Páginas

27 nov 2022

Reseña: 'Revelación' de Anissa B. Damom (Éxodo #2)

 


Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título (original): Revelación
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 456
Precio: 16€
ISBN: 9788492687510
Saga: Éxodo (2/3)


Sinopsis: 
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma. Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso. 

Éxodo     |     Revelación     |     Jueces

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS
Fueron muchas las preguntas que pasaron por mi cabeza cuando sujeté el Kindle entre mis manos, lista para empezar esta aventura. Algunas de estas cuestiones fueron:
  • ¿Qué hago leyendo este libro si no me acuerdo de absolutamente nada de su primera parte?
  • ¿Qué hago leyendo este libro si no me gustó nada la primera parte?
  • ¿Qué hago leyendo este libro a estas alturas?
  • ¿Qué hago leyendo este libro a esta edad?
Mi cerebro respondió con completo silencio a cada una de estas preguntas, así que decidí dejar de filosofar y ponerme a leer. 

Para poner un poco de contexto, Revelación se ubica justo después del final de Éxodo, en el momento en que Lena y Christian huyen de La Ciudad y buscan refugiarse de los guardianes. Hallan un refugio en la casa de unos cazadores, donde Lena se quedará a vivir en el próximo tiempo.
Christian aparece y desaparece constantemente, hasta que decide ir en búsqueda de Lisange y Liam. Lena, de mientras, se queda viviendo con su nueva "familia", forzándose a vivir una vida normal.

Lena se podría definir perfectamente en una sola palabra: exasperante. Si Lena ya me pareció pesada en su día estando con Christian, en su ausencia se supera. Aunque ella te dice directamente que vive por Christian, tampoco hace falta que lo haga porque es algo que se puede notar perfectamente a través de su conducta y sus pensamientos. En el momento en que Christian desaparece de su vista, Lena se hunde en la miseria, pasando el día en la cama, paseando sin rumbo o llevando la contraria a la familia que la ha ACOGIDO porque sin Christian la vida es un castigo. Lo gracioso es que esto tampoco ha sido de las cosas que más me han molestado porque, siendo honesta, tras releer mi reseña de Éxodo, basándome en los pocos flashbacks que tengo del anterior libro y teniendo en cuenta que es un libro juvenil, no es que me esperara una conducta normal en Lena. No obstante, ha habido dos cosas que me han chirriado mucho de este personaje. 

Por una parte, lo contradictoria que es consigo misma. Para explicar mejor a qué me refiero, voy a poner un poco más de contexto (= más spoilers). Tras x tiempo, Christian vuelve al pueblo donde está Lena y, ¡oh sorpresa!, la ignora. Lena se ralla mazo porque seguro que ha debido de hacer algo mal ella, seguro que Christian se ha enfadado con ella, seguro que es culpa suya. Al final, Christian decide hablar con Lena y ahí de forma indirecta le dice que ha vuelto a su anterior vida de Gran Predador y que la quiere matar y, nada, que lo suyo ya no funciona. De mientras, el hermano de Christian deambula por la zona también, y le ofrece a Lena entrenarla para que pueda protegerse y ser una gran cazadora. 
Entonces, ¿dónde aparece la contrariedad en Lena? Por un lado, cada vez en que Christian la desprecia, la humilla y hasta la hiere, ella piensa que debería alejarse de él y que le odia, para que en la siguiente página esté otra vez pensando en lo mucho que le quiere y que vaya a buscarle. De hecho, hay un fragmento en que Christian literalmente le da una Señora Paliza a Lena, pero de repente se para, llora sangre, se va y Lena va corriendo detrás de él.

Aún no he procesado bien esta escena

Luego tenemos la conducta de Lena respecto a Hernan (aka el hermano de Christian). Se trata de un gran predador que le ofrece clases de defensa así a lo gratis porque LE DIVIERTE. ¿Lena se da cuenta de lo sospechosa que es la propuesta y lo irracional que sería colaborar con Hernan? Claro. ¿Qué hace Lena?

Holiii Hernan, ¡tu cazadora favorita ha llegado!

El otro punto que me ha resultado muy cansino de este personaje es que no hace puto caso a nadie. De hecho, creo que lo mejor sería usar la psicología inversa con ella porque cada vez que alguien le dice que haga algo (POR SU BIEN), va y hace lo contrario. 

Christian ha estado muy cargante también. De verdad que sus cambios de humor constantes son tan frecuentes e inesperados que llega un punto en que no tienes claro si está a punto de matar a Lena a hostias o a besos. Creo que en el momento en que me ha molestado menos ha sido cuando se ha ido a La Ciudad, porque al menos no aparecía en la historia de forma directa.

Los otros personajes me han resultado bastante indiferentes. Lisange y Gareth son de los únicos que tienen un poco de sentido común así que no me han disgustado. Valentine es muy pesada y Jerome está rellenando el hueco en los momentos justos. 

Aún así, debo decir que no todo me ha disgutado. Al igual que en su primer libro, destacaría la originalidad de la autora, introduciendo seres nuevos como grandes predadores, guardianes y cazadores. Es una pena que profundice tan poco en este tema porque realmente se trata de una idea interesante. 
Además, me ha gustado que, cuando vuelve Christian actuando como un gran predador otra vez, el lector junto a Lena está con la duda de si realmente se ha vuelto "malo" o si está actuando por alguna otra razón.

Respecto el final, este ha sido una grata sorpresa. En los capítulos finales, la historia toma un rumbo que no me ha terminado de gustar, pero entonces pega un giro que, personalmente, me ha parecido muy acertado. Además, el final en sí me ha resultado muy inesperado y hasta me ha dejado con curiosidad para leer la continuación de la saga. 

Cita memorable: Ninguna.

Resumiendo, Revelación es un libro que me ha parecido bastante cargante por los personajes y la predictibilidad de algunos giros argumentales. Aun así, puede resultar entretenido y es bastante rápido de leer ya que consta de muchos diálogos y la autora no se anda por las ramas a la hora de escribir.


¿Conocéis la trilogía? ¿La habéis leído?
¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)




4 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro y tampoco su saga. Ya siento que su lectura no te convenciera, por lo que comentas creo que lo mejor sería no tenerlo en cuenta en lecturas futuras porque no creo que pueda atraparme del todo su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Creo recordar estos libros pero creo que antes tenían otras portadas, si no es así, entonces me estoy confundiendo, en cualquier caso son unos libros que hace tiempo dejé de tener ganas de leer pero gracias por traerlos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no conocia el libro, pero no se si sería algo que yo leería, y veo que le pusiste 2.5 estrellas y me hace dudar mas, aunque no leí la reseña por completo por el tema de spoilers, me pasare a leer la reseña del primero libro para ver bien que onda
    PD. Gracias por pasarte por mi blog, tienes una nueva seguidora

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Siento que no te haya entusiasmado, tras leerte no me animo, pero genial reseña. Besos!!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥