Páginas

4 jul 2015

Reseña: 'Mis amigos, mis amores' de Marc Levy




Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Mis amigos, mis amores
Título original: Mes amis Mes amours
Autor: Marc Levy
Editorial: Rocabolsillo
Páginas: 251
Precio: 7'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
¿Podrán criar dos padres solteros a sus hijos bajo el mismo techo?
Mathias viaja muy a menudo de París a Londres para visitar a su hija pequeña, pero aún así se siente solo. Cuando Antoine, un amigo de su juventud, le sugiere trasladarse a Londres para regentar su propia librería, Mathias no necesita mucho para dejarse convencer y pronto se instala en el apartamento vecino al de Antoine. Pero no pasa mucho tiempo hasta que los dos amigos deciden criar a sus hijos bajo un mismo techo. ¿Serán capaces Antoine y Mathias de superar los típicos problemas de convivencia y de no romper su amistad incluso cuando las mujeres se crucen en sus caminos?

Sinceramente no me esperaba nada de ese libro, es una de aquellas compras random que nos hacemos los lectores de vez en cuando. No busqué ninguna reseña sobre él, no miré sus puntuaciones en Goodreads, nada.  Y sí, me sorprendí muchísimo al toparme con una historia tan tierna y divertida.

El libro empieza en una conversación entre nuestros protagonistas, Antoine y Mathias, y creo que desde esa primera página ya podemos ver lo diferentes que llegan a ser.
Antoine vendría ser el más serio y responsable de la historia, no le gusta tener desorden, tiene que tener todo organizado y bien calculado. Sé que por esa corta descripción puede parecer alguien algo aburrido, pero os juro que es verdaderamente un amor de persona. Antoine es capaz de hacer todo para sus amigos y sobretodo para su hijo, Louis. Aunque parece estar al tanto de todo, hay momentos en que podemos ver que realmente no se da cuenta de muchas cosas.
Mathias para mi gusto es el que da ese toque tan divertido a la historia. Aunque sea un hombre adulto, llega a comportarse realmente como un niño pequeño. Es un poco ingenuo e irreflexivo, muchas veces hace decisiones espontaneas y se mete en más de un lío. Aún así, saca su lado más responsable cuando su hija está por el medio.
Los dos hijos, Louis y Emily me parecieron un amor, saben sacar sonrisas a sus padres con cualquier detalle y además, son más conscientes de lo que pasa a su alrededor que Antoine y Mathias. Me gustó lo diferentes que pueden llegar a ser comprándolos con sus padres: el comportamiento de Louis en varios momentos se parece al de Mathias, y el de Emily al de Antoine.

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Antoine y Mathias, aunque hay algunos fragmentos vistos por otros personajes: Louis, Emily, Sophie, Yvonne...
Es muy rápido de leer, aunque no haya nada de acción, el libro es muy divertido y tiene alguna que otra sorpresa que hará que no querrás soltarlo.

Y sí, sé apenas he dicho nada de la historia, no he contado porqué me gustó tanto. Bien, la verdad es que... no lo sé. No sé porqué me gustó tanto. Simplemente el autor tiene ese don de engancharte entre sus páginas, de sacarte más de una sonrisa por los diálogos entre los personajes, de convertir una historia sencilla en una historia llena de ternura y amor.

Cita memorable: Cuando las personas se ven todos los días, no se miran tanto, hasta que un día incluso dejan de verse. 

Mis amigos, mis amores cuenta una historia muy sencilla, pero que escrita con tanta simpatía y dulzura hará que no querrás soltar el libro en ningún momento. Protagonizado por personajes normales y corrientes, lleno de amor y humor, ese libro se ganará un pequeño rincón en tu corazón. Sin dudas, una historia muy tierna. 



¿Lo conocíais? ¿Y conocíais el autor? ¡Espero vuestros comentarios! :D




6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro.

    Excelente reseña. :D


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Suena interesante, gracias por la reseña. Pero con tantos libros por leer no se si lo busque.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho así que no creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero quizás me lo apunte

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Este autor me gusta mucho, he leído varios libros suyos y les tengo un especial cariño, sobretodo a los primeros que leí. Un beso.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥