Páginas

28 dic 2020

IMM #13

Uno pensaría que, tras estos años de ausencia, debería tener tropecientos libros nuevos que enseñar. Lo cierto es que no es así. No he sido una gran lectora últimamente (sobre todo en este 2020) así que, como consecuencia, mi compra de libros ha disminuido considerablemente. También es cierto que he consultado mi último IMM junto al Goodreads y más o menos he creado una lista de libros que he ido consiguiendo durante este tiempo, pero estoy bastante segura de que me he dejado alguno. Además, muchos libros me han sido prestados y los he ido devolviendo a medida que los he ido terminando. También tengo tropecientos libros de psicología pero no tengo el corazón de aburriros con ellos. 

Ahora sí, sin más dilaciones, ¡aquí va mi IMM número 13!

Spoiler alert: Voy a hablar mucho de mi pareja en este post porque es mi único amigo, rip ha colaborado de forma indirecta con este IMM

IMM (In My Mailbox) es una sección universal creada por Alea del blog Pop Culture Junkie y adaptada por Kristi del blog The Story Siren. Ésta sección consiste en enseñar los libros que te han ido llegando durante un tiempo, tanto prestados cómo comprados o regalados.


Mis hijos


Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte de J. K. Rowling. La verdad es que no recuerdo de dónde he sacado cada uno de ellos exactamente, algunos han sido regalos y otros comprados. Llevaba años que quería la saga en físico para poder releérmela y al final lo conseguí, aunque cada vez me cuesta más tocar cualquier obra de la señorita Rowling porque... ugh, you know? 

Agencia Lockwood 2: El espejo perdido de Jonathan Stroud. Segunda parte de Agencia Lockwood: Los visitantes, que me encantó. Me lo compré inmediatamente al saber que estaba traducido y disponible a la venta en España, y no me defraudó. Me gustaría leer sus otras entregas pero tiene toda la pinta que no se van a traducir al castellano, así que me tocará pillar las ediciones originales.
Fangirl de Rainbow Rowell. Libro que tenía ganas de leer por su trama y por limar las asperezas que he tenido con Rainbow Rowell después de leer Eleanor & Park. Solo puedo decir que me ha encantado y que quiero mucho a Cath y a Levi. 

Cinder de Marissa Meyer. Libro que leí hace tiempo ya y que me gustó mucho. Vuelve a aparecer en otro de mis IMMs porque la primera vez me lo prestó una amiga. Este tomo, en cambio, ha sido un regalo de otra amiga ya que lo tenía en casa y no le gustó nada así que decidió que yo le daría más provecho. Núria, wapa
Canción de hielo y fuego 4: Festín de cuervos de George R. R. Martin. Libro que me ha dejado mi pareja hace 19731894 años y que sigo sin haber leído. Lo empecé hace tiempo pero me costó bastante seguirlo (además al mismo tiempo estaba leyendo It y mi cerebro no podía cargar con tanto), así que de momento lo he dejado en stand by

Siega de Neal Shusterman. Libro que he descubierto hace relativamente "poco" y que me llama muchísimo atención. Fue una compra bastante espontánea ya que, aunque sí quiero leerlo, no tenía pensado hacerme con él tan rápido. Estoy pensando si empezármelo cuando termine mi lectura actual, aunque aún lo estoy meditando.
La llama en la niebla de Renée Ahdieh. Regalo que me hizo Nadine engañándome de una forma muy retorcida y bruta. Básicamente, un día me dijo que se iba a comprar un libro y si podía decirle algunos títulos relativamente nuevos y que me llamen la atención. Así hice, y tras pocas semanas me llegó un paquete a casa donde estaba esta joyita. Aún estoy pensando cómo "devolverle" la jugada pero no se me ocurre nada sin que cante mucho (si alguien tiene ideas, serán muy bien recibidas). 

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. Este es uno de estos típicos libros famosillos y que todo el mundo se ha leído menos yo. La verdad que me llama bastante la atención así que fue una grata sorpresa cuando me lo regaló mi novio. Aún no lo he leído pero espero no tardar mucho en hacerlo.
Cementerio de animales de Stephen King. Otro de muchos libros de Stephen King que me muero por leer. No lo he leído aún porque me lo regaló mi novio (again) poco tiempo después de ver la película, así que tenía la historia aún muy fresca y preferí esperar. 

Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins. Otra compra espontánea un día que fui al Carrefour y vi que estaba en las estanterías de los libros. Sabía que tenía que publicarse pero no sabía la fecha exacta, así que me sorprendió mucho verlo ya a la venta y decidí comprarlo. La verdad que me había olvidado completamente de él hasta que el otro día lo vi lleno de polvo en mi estantería, así que a ver si le doy una oportunidad pronto.
The Witcher 0.7: La espada del destino de Andrzej Sapkowski. Otro libro del que me olvidé completamente hasta que el otro día vino a mi mente acompañado de sudor frío. La verdad que me sentí bastante culpable cuando lo cogí para hacer la foto porque es un libro que me ha dejado un amigo de mi pareja hace medio año, y ni siquiera lo he empezado. 

¡Y esto es todo! ¿Os llama alguno de ellos? ¿Me recomendáis algún otro libro?
En otro orden de cosas, me gustaría pariticipar en algún reto de lecturas en 2021 (tipo los que se hacían antes, leer x número de páginas, temáticas concretas, etc.), así que, ¿alguien sabe de alguno o de alguien que haya propuesto uno? ¡Muchas gracias!

26 dic 2020

Desempolvando el blog

 

H-hola?

No os voy a mentir: estoy perdidísima en la vida. Pensaba que eso del Blogger sería pan comido, pero entre mirar dónde puedo visualizar los blogs que sigo, cómo cambiar algunas cosas del diseño y cÓMO AÑADIR UN GIF EN UN POST, llevo aquí una hora ya. Admiro a mi yo del pasado no solo por ser capaz de leer 80 libros al año, sino que encima enterarse como funciona el maldito Blogger y hacer un diseño bonito. 

Volviendo al quid de la cuestión, creo que estoy perdiendo la cordura. Después de años, he decidido volver a mi viejo y puberal blog. Ha sido una decisión totalmente espontánea y que he tomado unos días después de proponerme volver a leer más porque necesito estimular mi lóbulo frontal. De hecho, en un primer momento he pensado en subir una reseña sin más y hacer como si no pasara nada, pero al final he decidido mostrar un poco de respeto. No creo realmente que alguien lea esta entrada y se acuerde de mí (y no lo digo con resentimiento ni nada por el estilo, yo misma después de tantos años sin pisar estas tierras apenas me acuerdo de nadie); así que mayoritariamente esta entrada tiene una intención de oda a mi yo del pasado y hacer constancia de que sigo ahí (igualmente para quien lea esto: holis c:). 

He decidido volver aquí porque me he propuesto leer más como he dicho, y creo que si vuelvo a publicar cosas aquí me meteré presión para realmente hacerlo. Porque, aunque tenga como 50 borradores de entradas y reseñas para publicar, estas se quedarán ahí para siempre: voy a empezar a publicar lo que vaya leyendo al día. Con esto, pues, no prometo que vaya a subir posts cada semana porque durante estos años he sufrido una poda sináptica y tardo meses en leer un (1) libro (aun así iré subiendo cosas de wishlists y otras weas que se me vayan ocurriendo). 

También decir que, aunque no he escrito aquí nada, he seguido haciendo reseñas en el Goodreads y seguramente iré compartiendo lo mismo en ambos sitios a partir de ahora. 

Y nada, eso es todo por ahora. Como estoy perdida también, no sé quién sigue por aquí ni nada, así que si alguien me quiere dejar su página/blog/red social/lo que sea en los comentarios, os visitaré encantada






P.D. Dudo que me vaya a currar mucho las entradas (desde el punto estético) ni que cambie el diseño ni nada de eso ya que no me acuerdo nada de códigos HTML y tampoco tengo tiempo ya para ponerme a ello a full como en el pasado (a lo mejor intentaré cambiar el apartado "Sobre mí" porque ya no sigo siendo un intento de guitarrista ni na' de eso).

P.D. 2: La cuenta vinculada de Twitter que he dejado aquí ya NO LA USO, así que no os recomiendo que le deis follow. La verdad que no sé si retomarla, si vincular mi cuenta actual (mi cuenta personal, vaya) o si quitarlo simplemente; es algo que aún tengo que reflexionar.