Páginas

6 jun. 2014

Reseña: "Agencia Lockwood 1: Los visitantes" de Jonathan Stroud



Goodreads     |      Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Agencia Lockwood 1: Los visitantes
Título original: Lockwood & Co.: The Screaming Staircase
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Páginas: 428
Precio: 16'95€
Saga: Agencia Lockwood (1/?)

Sinopsis: 
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George... bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...
<<Esta novela te mantendrá leyendo hasta bien entrada la noche, y luego querrás dejar las luces encendidas... ¡Añade Los visitantes a tu lista de libros que hay que leer!>>
RICK RIORDAN

No os podéis ni imaginar como echaba de menos esa sensación de no querer soltar un libro en ningún momento. O aquella sensación de tristeza al ver que las páginas del dicho libro están llegando a su fin.
Aunque sigo encontrando libros que me gustan, tengo la sensación de que últimamente ya no lo disfruto como antes. Antes me encantaba cualquier libro, ahora, en cambio, parece que no pueda encontrar ninguno que logre enamorarme.
O al menos eso pensaba antes de leer Agencia Lockwood 1: Los visitantes, porqué os puedo prometer con la mano el corazón de que me encantó desde la primera hasta la última página.


A primera vista puede parecer nada del otro mundo: una Gran Bretaña llena de fantasmas y agencias dedicadas a combatir esos primeros. Aunque original, en cierto sentido ya tenemos un poco visto el tema de los espectros, ¿no? Bueno, pues aunque ese libro está lleno de ellos, el autor sorprende con la diversidad de tipos de los dichos fantasmas y armas para combatirlos. Aquí no hay simples apariciones, sino podremos encontrar fantasmas como acechadores, cambiantes, doncellas frías, espantos, poltergeists; y muchos más, todos originales y sorprendentes a su modo. 

¿Pero qué sería una buena base sin su adecuada ambientación? Aquí es donde el autor vuelve a lucirse: Jonathan describe tan bien ese Londres lleno de niebla y visitantes (léase fantasmas) que llegas a sentirte como un personaje más dentro de la historia. Además, te metes tanto en su historia que en ciertos momentos llegas a sentir esa tensión y miedo de los protagonistas. Aunque no suelo ser demasiado miedica con las películas y los libros, juro que al leer ese hubo una noche en que me imaginaba ver cosas en mi habitación y no podía dormirme (triste pero real xD).

Los personajes tampoco lograron decepcionarme, de hecho, les cogí tanto cariño que me fue muy difícil de terminar el libro.
Como protagonista y narradora tenemos a Lucy. Lucy es una chica que de pequeña escapó de su pueblo después de un fatal incidente en su vieja agencia, y que terminó llegando hacia la agencia Lockwood, en Londres. Es uno de aquellos personajes al cual le coges cariño sobretodo por su sencillez. Aunque con un agudo oído que detecta presencias paranormales y una gran valentía, Lucy es una chica bastante normal y corriente, con comentarios sarcásticos y algunas meteduras de pata que te sacarán más de una sonrisa.
Anothony Lockwood, el jefe de la agencia Lockwood, en cambio me conquistó por su personalidad tan carismática. Lockwood es un joven bastante peculiar y extravagante, calmado y viviendo un poco en su propio mundo. Debo de admitir que en algunos momentos me hizo recordar al personaje de Sherlock, también le encanta resolver sus casos, a veces llega a ser demasiado sincero y sorprende mucho con sus deducciones.
La sinopsis creo que define perfectamente a George: George es George. Es un chico regordete al que le encanta comer, investigar los visitantes y discutir con Lucy. Aunque puede parecer un poco antipático, sus replicas tan ingeniosas y ese toque de frikismo que lo envuelve hace que le cojas cariño igual que a los otros protagonistas.


La relación entre nuestros tres protagonistas también me gustó mucho. Aunque Lockwood es el superior de Lucy y George, ellos siguen sus órdenes pero mayoritariamente se puede notar una gran amistad entre ellos. Lucy y George llegan a discutir por cualquier estupidez y a veces se nota cierto aire competitivo entre los dos, pero a pesar de eso saben que pueden contar con ellos.
Hay historias de amor relacionadas con algunos fantasmas, pero podría decir que es un tema muy secundario. Entre nuestros personajes no hay ninguna atracción ni ningún sentimiento parecido, y sorprendentemente, es algo que agradecí. La verdad que tantos amores rápidos o a primera vista terminan cansando un poco, y es agradable encontrarse con un libro que te engancha por su acción y por sus personajes.

La pluma del autor me encantó, Jonathan Stroud hace muchas descripciones que no se hacen pesadas en ningún momento, y mete diálogos ingeniosos en los momentos adecuados. Lo que me gustó mucho de su forma de escribir es sobretodo ese humor que hay en casi cada situación, haciéndote soltar carcajadas cada pocas páginas. Además, tiene ese don de engancharte a su historia y a no soltarte hacia el final.

El final es bastante cerrado, pero a pesar de eso me quedé con muchas ganas de leer su continuación. En las últimas páginas también hay un glosario de distintos tipos de visitantes y armas para combatirlos que te permiten conocer un poco más ese mundo de fantasmas.
Y ahora esperaré por su segunda parte bastante tiempo ya que hacen a penas unos días que salió su portada y por lo que sé el libro saldrá en inglés el 16 de septiembre de ese año. Así que a joderse esperar.

Agencia Lockwood 1: Los visitantes es un libro que sin dudas me sorprendió muy gratamente. Protagonizado por personajes a los que coges cariño en nada, con una ambientación que te hará estremecer más de una vez y lleno de fantasmas y humor, ese es un libro que no querrás soltar en ningún momento. 


¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D


12 comentarios:

  1. *_________*
    Lo necesito desesperadamente, después de tu reseña. NECESITO ESTE LIBRO. Se pasa directamente a mi wishlist, porque es que tú no pones un 5 sobre 5 fácilmente... *______*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta buenísima! espero leérmelo pronto. Un beso, cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tres cosas:
    http://thoughtcatalog.files.wordpress.com/2013/05/0-new-york-tv.gif?w=500&h=277
    http://img.pandawhale.com/101379-Jim-Carrey-I-like-it-alot-gif-GflM.gif
    http://x2.fjcdn.com/thumbnails/comments/My+penis+was+in+the+Guinness+World+Records+book+_e0f631d16fc34dbe0226d4f828ce42b9.gif

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ME ALEGRO DE HABERTE HECHO CASO Y HABERLO COMPRADO EN LA FERIA DEL LIBRO. xDDDDDD
    Bien. Quizá creas que lo digo por decir, pero lo cierto es que mientras leía tu reseña me han entrado unas ganas locas de ir a mi estantería y a̶b̶a̶l̶a̶n̶z̶a̶r̶m̶e̶ coger delicadamente el libro m̶i̶e̶n̶t̶r̶a̶s̶ ̶h̶a̶g̶o̶ ̶e̶s̶f̶u̶e̶r̶z̶o̶s̶ ̶p̶o̶r̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶ ̶s̶e̶ ̶m̶e̶ ̶c̶a̶i̶g̶a̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶b̶a̶b̶a̶s̶ ̶y̶ ̶p̶o̶r̶ ̶n̶o̶ ̶p̶o̶n̶e̶r̶m̶e̶ ̶a̶ ̶g̶r̶i̶t̶a̶r̶ ̶d̶e̶l̶ ̶e̶n̶t̶u̶s̶i̶a̶s̶m̶o̶, porque hace poco terminé un libro que me gustó mucho y estaba buscando un libro que me gustara tanto como ese y bueno, YO CREO QUE ÉSTE ES EL QUE BUSCO, LIWY, ÉSTE ES. *.* Parece tan Supernatural y Sherlock fusionados QUE *.* I CAN'T CONTROL MY FEELINGS, ¡¿CUÁNDO EMPEZAMOS A LEERLO?! xDDDD
    JNFSDKKGJASKJFGAUIERDNHSFLAJKHDSNFADGS PINTA DEMASIADO GENIAL SRSLY. Y eso que has dicho de lo de Sherlock m'ha enamorao', ¿saes? Enamorao'. Y sanfjkdgkjnsfjnwarkjgds, los personajes parecen entrañables, según lo que dices. xD EN FIN, QUE QUIERO QUE SEA VERANO YA PARA QUE NOS PONGAMOS A LEERLO Y SER FELICES Y AAAAAAAAAAAAAAAH *.*
    ...
    ...
    (http://37.media.tumblr.com/cb4f5187a16a8c79ddcd3c73ee9f1cfa/tumblr_n35fr14IxQ1tw1vhco1_250.gif)

    P.D: La portada que has puesto en la reseña, la primera de todas, que es azulina e inglesa -creo- me encanta, por cierto. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama la atención l libro, pero todos lo ponéis por las nubes.... Hay tentaciones, eso sí xDDD

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo pendiente porque me llamaba la atención, pero además, las buenas opiniones que he leído sobre él me han animado todavía más. Parece divertido y entretenido.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Hohola amiga, te apuesto un pulpo dumbo a que te has leído este libro. Te queremos Liwy!! Chao chao!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, ¿no? Estaremos atentos para hacernos con ella :D
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Creo que es la segunda reseña que leo de este libro en lo que llevo de día, y la verdad es que tú lo pones mejor que la anterior hahaha Para gustos, colores. Pero no me acaba de llamar, no sé porqué...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Sinceramente no es mi genero pero tu reseña es muy buena.
    Por cierto me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog.
    Un beso. Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal, tienes una nominacion en mi BLOG http://inmersionliteraria.blogspot.com/ Nos vemos! Saluditos...

    ResponderEliminar
  11. Hey,
    Te lo he dicho, no quería leerlo y ahora por tu culpa TENGO que hacerlo xD ejemmalapersonaejem xD

    ResponderEliminar
  12. Wolaaa,
    Ya lo leí. ¡Y no sabes cuánto me alegro de haberte hecho caso! ¡Es un libro genial! Adictivo, muy entretenido, y me reí en más de una ocasión. Me gustó mucho, estuve entretenida dos días enterito xD Lo cierto es que no es que de miedo precisamente, pero sí que hay algún momento escalofriante, y el misterio es...¿misterioso? XD Bueno, que gracias por recomendarlo, Liwy!

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.