Páginas

16 oct 2022

Reseña: 'Esta noche no hay luna llena' de Care Santos




Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título (original): Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 316
Precio: 16'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

<<Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieras compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.
Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia.
Care Santos>>

Care Santos es una de mis escritoras favoritas así que lentamente voy cumpliendo con mi objetivo de leer todas sus obras (o al menos intentarlo). Respecto a ese libro no tenía muchas expectativas, he leído de todo sobre él, aunque sobre todo han sido reseñas un poco negativas.

Esta noche no hay luna llena en mi opinión no es un libro demasiado original: aunque nunca leí nada de un vampiro y un hombre lobo enamorados, sí he oído mucho sobre el tema. Y aunque algunos aspectos de la historia no me agradaron (sobre todo la relación entre los protagonistas), creo que la autora salva el libro gracias a la ambientación que le da. Los que habéis leído algunos libros de la autora seguramente os habéis dado cuenta que Care Santos escribe de un modo bastante poético, describiendo solo lo que es necesario y añadiendo toques gores, así atrapándote entre las páginas de sus libros. La historia de Abel y Olivia no es una excepción, está envuelta en un ambiente bastante oscuro que intriga, pero a la vez, tiene una atmósfera esperanzadora.

El personaje de Abel es un personaje con dos facetas completamente diferentes. Por una parte, tenemos a un chico que se siente agobiado por toda la protección que intenta darle su madre, alguien deseoso de un tiempo para sí mismo y un poco de libertad. Por otra parte, tenemos al chico que se esconde bajo el nick de Weirdo para hablar con Olivia, un muchacho mucho más seguro de sí mismo y positivo, con sentido del humor. Aunque terminé acostumbrándome a él y hasta cogerle un poco de simpatía, realmente no creo que es uno de aquellos personajes que se te queden grabados en la mente.
Olivia/Oscura me dejó bastante indiferente, es una chica que se siente bastante incomprendida por el mundo y decide desahogarse escribiendo en su blog. Me cuesta bastante decir cómo es ese personaje, a veces me pareció alguien muy desesperado y otras veces alguien demasiado vacío.

La relación entre los dos protagonistas no me gustó nada, es muy precipitada. El tema de que se hubieran conocido en internet y que se sienten tan comprendidos el uno por el otro me pareció muy tierno, pero el amor surge demasiado rápido entre ellos y así hace que su relación sea muy poco creíble. Además, en ciertos momentos cuando los protagonistas se juran amor eterno y cosas así su relación se hace bastante empalagosa.

El final, igual que todo el libro en general, es muy rápido. Aún así, debo decir que fue un desenlace que me gustó bastante, ya que me gustó del modo que es explicado, y además, me pareció muy bonito.

Al final he decidido también subirle un poco la nota al libro porque la protagonista se llama igual que yo, lo cual me ha hecho ilusión. Durante mi vida solo he podido encontrar dos libros donde sale mi nombre (y en uno de ellos solo era un personaje secundario) así que esas cosas me emocionan.

Dejadme vivir en mis paranoias

Cita memorable: Ninguna.

Esta noche no hay luna llena es un libro del que no me esperaba mucho, y a pesar de eso terminó decepcionándome un poco. Aún así, me gustó sobre todo por la ambientación y los toques gores que le da la autora. Si no fuera por la relación tan poco creíble de los dos protagonistas, seguramente me hubiera gustado mucho más.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustan las obras de la autora? 
¡Espero vuestros comentarios! :D



2 comentarios:

  1. Es una pena que te haya decepcionado.

    ResponderEliminar
  2. Pues recuerdo haber visto en librerías y por la bloggosfera a este libro, pero no sé por qué nunca me terminó de llamar; probablemente porque no soy muy amante de los hombres lobo. Pero leyendo tu reseña me he dado cuenta de que no tenía mucha idea de qué iba el libro (y si la tenía, pues no me acordaba), y me ha llamado mucho la atención que fuera una historia romántica entre un vampiro y un hombre lobo en vez de cualquiera de estas criaturas sobrenaturales + un humano. Estoy pensando que igual de haberme leído este libro hace unos años me habría gustado bastante :')
    Pero bueno, que luego me he seguido leyendo lo que comentas y.... weirdo y oscura. Nos vemos. Fue bonita la ilusión que tenía de este libro por unos segundos. xao
    Ahora en serio, es que me ha hecho mucha gracia jajajajajaja me ha recordado al meme de Riverdale este: https://www.youtube.com/watch?v=wnMEp02P-_k
    what a legend
    Es una pena que la relación se volviera tan empalagosa y que sucediera tan rápido porque la premisa creo que pintaba guay, pero creo que ya no estoy con la capacidad mental para aguantar a personajes super edgy y me da toda la sensación de que Oscura va a ser por un estilo :') no podría decir qué es lo que me dice que tiene que ser super edgy, la verdad es que oscura es un nick muy alegre
    bendisiones

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥