Páginas

9 oct 2022

Recomendaciones Halloween/Spooky season

¡Hola gentecilla! Ahora que ha llegado el otoño me visto como una localcoño shalalalala y ha empezado oficialmente el spooky season, no podía evitar aprovecharlo y compartir algunas recomendaciones para esta temporada (que además es una sección que tengo abandonadísima 😖). Recuerdo que hace un tiempo no me gustaba nada el otoño pero le he ido cogiendo mucho cariño los últimos años y ahora me ilusiona no solo por el frío sino también por ver calabazas y cositas de Halloween por todos lados. 👻

Creo que no he leído ningún libro que ocurra durante Halloween, así que he decidido incluir una lista de historias donde salen cosas típicas de esta festividad, como fantasmas, brujas y parecidos. ¡Allá vamos!



Agencia Lockwood: Los visitantes  
·  Jonathan Stroud

Una plaga de fantasmas se ha expandido por toda Inglaterra, cosa que lleva a la creación de un nuevo negocio: las agencias que se dedican a combatirlos. Lucy, nuestra protagonista, es dotada de un oído de lo más fino y que le ayuda a escuchar presencias paranormales, así que desde pequeña tiene claro que debe formar parte de una de estas agencias. Así, tras un incidente en su antigua agencia, al final se une a la Agencia Lockwood, la cual no cuenta con mucha fama y es formada por dos miembros de lo más peculiares. 

Agencia Lockwood: Los visitantes es un libro que cuenta con humor, personajes muy carismáticos y una ambientación excelente, así que si quieres leer una historia de miedo sin asustarte mucho, esta es una muy buena opción para ti. 




Anna vestida de sangre   
·   Kendare Blake

Cassio proviene de una familia que se dedica a la caza de monstruos, así que decide seguir con esta tradición hasta después de que su padre haya muerto de manos de un fantasma. Cassio llega con su madre a una ciudad donde acecha el fantasma denominado como "Anna vestida de sangre", una aparición que mata a todo aquel que pisa la casa donde falleció. Bueno, a todo el mundo hasta que llega Cas, al cual decide perdonar la vida y con el que desarrollará un vínculo que ninguno de los dos esperaba.

Este es un libro que va más allá de las típicas historias de fantasmas, contando con una mezcla de miedo, amor y humor, dando un resultado muy interesante. La autora crea una ambientación que te atrapa desde el primer momento y, si eres fan de la serie de Supernatural, sin dudas este libro te gustará. 




Hollow Pike  
·   Juno Dawson

Hollow Pike es un pueblo localizado en el norte de Inglaterra, que está plagado de bosques, niebla y viejas leyendas y rumores sobre brujas. A esta imagen tan pintoresca llega Lis, la cual se muda tras haber sufrido bullying en su anterior centro. Aunque Lis se adapta rápidamente en Hollow Pike y logra formar un grupo de amistades, también varios elementos rompen la tranquilidad de su nueva vida: el acoso por la chica popular del instituto, pesadillas y un asesinato. 

Hollow Pike a pesar de no contar con tantos elementos paranormales y mágicos como promete en primer momento, sabe capturar la atención del lector por la oscuridad de la trama y varias sorpresas que esconde entre sus páginas.




El dueño de las sombras   
·   Care Santos

Los Albás parecen malditos desde hace centenares de años, por lo que cada mujer de esta familia muere al cumplir 17 años. El caso de Rebeca no es una excepción, y esta fallece tras caer en un pozo. Su novio Bernal decide investigar sobre qué está sucediendo realmente, ya que además la hermana pequeña de la chica, Natalia, está actuando de una forma muy extraña...

He preferido no desvelar mucho sobre la trama de este libro ya que la gracia El dueño de las sombras es meterse en esta aura llena de misterios y enigmas que aparece a lo largo de toda la novela. Se trata de una historia plagada de elementos paranormales, intrigas y oscuridad, pudiendo provocar escalofríos en el lector al leer sus páginas. 




Kate y sus hermanas   
·   Jessica Spotswood

Kate y sus hermanas se ubica en la Inglaterra de principios del siglo XX. Kate vive junto a sus dos hermanas pequeñas y su padre, aunque este último casi no pasa por casa así que es Kate quién tiene que ocuparse de su familia. Las tres chicas a ojos de los demás son excéntricas y aisladas, pero esto se debe a un motivo: las tres son brujas y tienen que esconderse de la Hermandad. Se trata de una historia llena de magia, amor prohibido y sorpresas.

Jessica Spotswood ha creado un mundo muy interesante, en el que existe una sociedad secreta de brujas y, además, que tiene que lidiar con una profecía terrible. Si te gustan la ficción histórica mezclada con fantasía y toques románticas, sin dudas te gustará este libro. 



¡Y ya está! ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis alguno entre vuestros pendientes? ¿Me recomendáis alguna novela para este mes?

¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)



5 comentarios:

  1. INT. escaleras de una casa
    Nadine se cae por las escaleras (en temática de halloween). Mira a la cámara, se encoge de hombros mientras sonríe y la audiencia aplauda y ríe escandalizada. Se cierran las cortinas, comienzan a rodar los créditos.
    Pues de los libros que has mencionado me he leído Anna vestida de sangre, que creo recordar que me pareció bastante parecido a Supernatural como has dicho (sobre todo el protagonista I think?¿?¿?¿?¿ also I didn't remember his name and I just wanted to say that I think the name Cassio is so pretty??) y Hollow Pike me cayó por un sorteo con Juvenil Romántica (aquellos tiempos mozos de blogger, me está empezando a dar una crisis existencialsokorro) y me lo regalaron firmado y todo ( ͡° ͜ʖ ͡°), y bueno la verdá' es que ya no me acuerdo mucho de la historia porque tengo memoria de pez✌️pero me gusta la portada :')
    El dueño de las sombras y Kate y sus hermanas no los había leído aunque sí que he visto la portada de este último por alguna parte, creo que probablemente en tu Goodreads lmao, pero no sabía de qué iban exactamente así que según lo que nos has enseñado parecen interesantes y muy apropiados para la temporada; me llama sobre todo El dueño de las sombras aunque Kate y sus hermanas también me llama un poco pero especialmente porque me ha recordado a Sabrina la bruja xDDD seguro que no tiene nada que ver, i'm a simpel gal, i see book about witches = aa komo sabrina labruja no¿¿
    Yo te recomiendo Los vampiros de morganville 2 pero no porque esté bien sino porque da miedo de lo malo que es xDDDD
    me desaparesko

    ResponderEliminar
  2. Hola guapii!

    De los que nombras he leído Anna vestida de sangre, recuerdo que me gustó ^^

    Un besiin!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sólo he leído Anna vestida de sangre y fue hace muchos años. La verdad es que me gustó bastante y recuerdo que tras leer la segunda parte me quedé con ganas de más. Tomo nota de todas las demás recomendaciones porque seguro que las disfruto. Y de paso te dejo otra: Grupo de apoyo para Final Girls. Tiene una premisa que a mí me parece muy chula y es que pasa con esas chicas que sobreviven a las matanzas en las pelis de terror, las que al final se quedan solas. Pues van a un grupo de apoyo xD Lo estoy leyendo y me está gustando.
    Yo disfruto mucho del otoño, me entran ganas de preparar puré y bizcocho de calabaza xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Muchas gracias por las recomendaciones
    Me llevo apuntada una jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que ya te gusta el otoño, es la mejor estación 🤩.
    Gracias por las recomendaciones! Tengo ganas de leer el de Hollow Pike. Y de los que mencionas, nada más he leído el de Anna vestida de sangre, que me gustó muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥