Páginas

16 jul 2023

Wishlist: ‘La traición de Montverre’ de Bridget Collins

Siento que ya empieza a ser costumbre por mi parte el desaparecer misteriosamente y, de repente, un día cualquiera, publicar un Wishlist como si no hubiera pasado nada. Lo cierto es que me avergüenza ya dedicar una única entrada para anunciar mi vuelta, así que aprovecho las entradas de esta sección porque son sencillas y es un lugar en el que me puedo explayar un poco.

He estado revisando cuál ha sido la última entrada que publiqué antes de dejar de dar señales de vida, y fue la de los retos de este año. En dicho post comento lo animada que estaba ante la perspectiva de los cambios de horarios en mi trabajo y que estos me permitirían estudiar tranquilamente para las oposiciones y hacer otras cosas. Oh, inocente de mí… 

En fin, sin irme demasiado por las ramas, al final mis horarios fueron a peor y pasé a tener un total de 0 tiempo y energías para estudiar ni hacer nada. Al final, he decidido plegar del curro antes de lo que pensaba, y de hecho este miércoles que viene ya será mi último día. Lo cierto es que tengo ganas ya porque este último año he estado muy quemada y con muchos problemas de ansiedad, y poder dejar esta fase de mi vida atrás me anima mucho. Y, sí, mi vuelta aquí tiene que ver con mi finalización en el trabajo, ya que en lo que queda de año solo me dedicaré a prepararme las oposiciones. He pensado que me gustaría llevar a cabo algún otro proyecto de mientras para no perder la cordura, y el blog fue lo primero que me vino a la mente.

Que, hablando de proyectos, también estoy trabajando en abrir un canal de Booktube a partir de mitades/finales de agosto. Esta es una cosa que lleva años ya rondándome por la cabeza, y le he empezado a dar vueltas más seriamente cuando ya decidí dejar mi actual trabajo y centrarme en los estudios una temporada. Pero bueno, una vez que tenga más encaminado este nuevo proyecto ya iré dando más información por aquí. 💫

Para finalizar solo quería comentar que tenía muchas ganas de volver por aquí porque, para sorpresa de todos, este año estoy leyendo muchísimo. No sé si han sido las horas muertas del tren, que me he ido encontrando con lecturas muy buenas u otros motivos desconocidos, pero lo cierto es que hacía años ya que no leía tanto así que tengo ganas de volver a soltar la chapa por aquí.

Y, nada, también os dejo uno de los libros que tengo en mi Wishlist, que al final se supone que la entrada va de esto lmao. La traición de Montverre está escrito por Bridget Collins, la autora de El encuadernador y que fue un libro que leí el año pasado y me gustó mucho. Fue una obra que disfruté mucho por su gran ambientación y el encanto que rodea la historia, así que tengo ganas de conocer más novelas de la autora.



Título: La traición de Montverre
Título original: The Betrayals
Autora: Bridget Collins 
Editorial: Umbriel
Páginas: 432
Precio: 17’10€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis: 
Si tu vida estuviera erigida sobre una mentira, ¿lo arriesgarías todo para desvelar la verdad?
En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el <<grand jeu>>, una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.
No obstante, este mundo elitista de aprendizaje que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi, la líder del gran juego. Léo siente una extraña atracción por la magistrada, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen. 
Cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo…  

¿Lo conocíais? ¿Habéis leído El encuadernador?


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Lo conocía, todavía tengo pendiente de leer el anterior de la autora, que no paro de ver recomendaciones de él. Me tengo que poner las pilas con ambos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que pronto puedas superar esos problemas de ansiedad ya que sé por experiencia propia que son una auténtica tortura.
    Por lo demás, no te preocupes, te recibiremos encantados cuando puedas estar. Mucho ánimo con las oposiciones y espero que puedas conseguir prontito el librito que nos traes. Un besote :)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥