Páginas

20 jul 2023

Reseña: 'Los ídolos de ceniza' de X. Montenegro

 


Goodreads     
Título (original): Los ídolos de ceniza
Autor: X. Montenegro
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 176
Precio: Gratis
ISBN: -
Saga: Libro autoconclusivo


Sinopsis: 
"Nadie creía que fuera cierto, había rumores a los que nadie prestaba atención. Era imposible, eso fue lo que pensamos. Era imposible..."
El virus ha transformado el Viejo Mundo y la historia de la humanidad ha vuelto a mutar. Sus huéspedes han cobrado conciencia, han aprendido, y ahora han reclamado su lugar en el mundo. Son los humanos los que deben esconderse en Madrigueras bajo tierra, cazados como animales y enviados a campos de concentración y extracción.
Esta no es la historia de alguien. Es la historia de un mundo oscuro, de un lugar cruel, de personas desesperadas. De personas a las que no puedes juzgar.
Bienvenidos a la Granja Winter.

La verdad es que nunca he sido alguien que lea muchas novelas autopublicadas, pero Los ídolos de ceniza ha sido de los pocos títulos que me han llamado la atención. Dicha obra la conocí ya hace varios años en la reseña de Beatriz en su blog (clic aquí), en la que comentaba que es un libro que le sorprendió muy positivamente y que recomendaba enormemente. Seguramente pocas personas nadie lo sabréis, pero Biblioteca sin espacio es uno de mis blogs favoritos y siempre a su dueña la he tenido como una gran referente, así que tenía que leer este libro sí o sí. 

En este blog somos fieles seguidores de Biblioteca sin espacio así que todo lo que diga va a misa

X. Montenegro nos presenta un mundo distópico/postapocalíptico, en el que existen seres llamados hematófagos (vampiros para los amigos). Los hematófagos son los que ocupan el mayor escalón de la sociedad, mientras los humanos se perciben como mero ganado del que obtener sangre: de hecho, existen numerosas granjas dedicadas solo a ello. La parte central de la trama transcurre cuando una de las granjas Winter llevadas por el Direktor explota, cosa que lleva a numerosas conspiraciones e investigaciones.

La ambientación que crea el autor es simplemente excelente. Se nos presenta un mundo gris, lleno de ceniza, sangre y crueldad; y que en numerosas ocasiones puede recordar a la Segunda Guerra Mundial. X. Montenegro no se anda con rodeos y narra la historia con mucha honestidad y violencia, pudiendo dejar al lector con el estómago revuelto frente algunas escenas.

La historia salta entre las perspectivas de varios personajes, cosa que también es un punto positivo ya que nos permite vivirla desde los diferentes bandos. Lo negativo, no obstante, es que al tener un ritmo algo rápido, es complicado conectar con los personajes ya que muchos apenas los llegamos a conocer. Los que sí tienen más protagonismo (como el Direktor o Hanna) sin dudas pueden despertar emociones muy variopintas mientras los lees, ya que el autor les da mucha complejidad

Que el Direktor sea un cabrón pero luego nos plantean escenas en que se ve lo solo que se siente eS MUY CRUEL, NO QUIERO SENTIR PENA POR ESTE BASTARDO

Al final no le he puesto una nota muy alta debido al ritmo que antes he mencionado. De por sí todo transcurre muy rápido y el desenlace es simplemente frenético, lo cual hace que la historia se corte de forma bastante brusca. En el caso del resto del libro, es un poco difícil conectar con los personajes y las situaciones (aunque la ambientación ayuda enormemente). 

Cita memorable: Ninguna.

En resumen, Los ídolos de ceniza es un libro que cuenta con una ambientación de diez y personajes muy complejos, pero que puede llegar a sentirse un poco superficial por el ritmo tan rápido que tiene. Si te gustan las historias donde se mezcla la crudeza, toques distópicos y de fantasía, este es un libro para ti. 


¿Os ha llamado la atención? ¿Me recomendáis algún otro libro autopublicado?
¡Espero vuestras respuestas en los comentarios!







3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llamado la atención por tener distopía, pero por otro lado me echa para atrás que no se conecte bien con los personajes...nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía. No me atrapa mucho su historia, pero me gusta lo que comentas de su ambientación aunque el ritmo sea algo vertiginoso. Quizás en un futuro me anime con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Pues me ha picado el gusanillo así que me le llevo apuntado, quizás le de una oportunidad en el futuro
    gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥