Páginas

15 dic 2012

Películas de letras: El Hobbit: Un viaje inesperado

¡Buenas!
Hoy vengo a hablaros de la película "El Hobbit: Un viaje inesperado", una película que fue estrenada ayer en España y que me gustó muchísimo. 



Título: El Hobbit: Un viaje inesperado                             
Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Director: Peter Jackson
Duración: 169 min. 
Año de estreno: 2012
Basado en: "El Hobbit" de J. R. R. Tolkien

Sinopsis
La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzando de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros. 

Reparto
Gandalf el Gris - Ian McKellen
Bilbo Bolsón - Martin Freeman
Thorin Escudo de Roble - Richard Armitage 
Enano Balin - Ken Stott
Enano Dwalin - Graham McTavish
Enano Bifur - William Kircher
Enano Bofur - James Nesbitt
Enano Bombur - Stephen Hunter
Enano Fíli - Dean O'Gorman
Enano Kíli - Aidan Turner
Enano Óin - John Callen
Enano Glóin - Peter Hambleton
Enano Nori - Jed Brophy
Enano Dori - Mark Hadlow
Enano Ori - Adam Brown
Elrond - Hugo Weaving
Galadriel - Cate Blanchett

Opinión personal
Cuando mis amigas me anunciaron que querían ir a ver "El Hobbit: Un viaje inesperado" no me emocioné demasiado. Estaba segura que me pasaría lo mismo que con la película de "El Señor de los Anillos" cuando la vi por primera vez: no entendería la mitad de la historia. Pero me convencí para ir a ver "El Hobbit" hasta sin leer el libro. Y la verdad, que no me arrepiento.

Al principio nos encontramos a Bilbo viejo, empezando a escribir el libro El Hobbit. De pronto nos encontramos con la escena de las preparaciones para el 111º aniversario de Bilbo, tal como en "El Señor de los Anillos: la comunidad de los anillos". Pero rápidamente Bilbo nos empieza a contar el día en el que Gandalf llegó a Hobbiton buscando a alguien para vivir una aventura y justamente se lo propone a él (a Bilbo) el cual no acepta. Unos días después llega Gandalf y los trece enanos listos para recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor. Ahí es cuando la película se desenrolla y empieza el viaje inesperado

Al principio de la película me asusté de que no iba a entender nada pero por suerte, no fue así. En seguida me di cuenta de que entiendo casi todo y que la historia realmente no tiene nada que ver con los libros y las películas de la saga de "El Señor de los Anillos".

Los enanos me cayeron todos muy bien y en más de una escena me han hecho soltar una carcajada. Quizá parezcan algo guarros y un poco groseros pero en seguida nos damos cuenta que no es así y nos encariñamos con ellos. Gandalf como siempre me cayó muy bien incluso que lo encuentro algo rarito. Y Bilbo joven también me pareció simpático, un poco cobarde, pero me pareció estar bien. 

Los efectos especiales me parecieron geniales pero lo que realmente me encantó fue la banda sonora. Simplemente épica.

Incluso si no sois muy fans de la saga del Señor de los Anillos y no os gustan las películas de fantasía y aventura, os recomiendo verla ya que veréis que hasta sin leer el libro entendemos todo; además la película es muy interesante y con ciertos toques de humor. Al ver al mago Radagast con su reno de conejos o a Bilbo jugar a las adivinanzas con Golum no podréis contener la risa. 

La escena que me gustó mucho fue la en que los 13 enanos están en casa de Bilbo y se ponen a cantar La canción de la Montaña Nublada. Me pareció una escena muy bonita y me dio escalofríos y todo. Con las voces tan graves que tienen los enanos me da hasta un poco de miedo

Lo que me encantó como siempre fue la ciudad de Rivendel, que como siempre me sorprendió y fascinó con su belleza y elegancia. Además vi la película en 3D y HD así que me quedé embobada mirando la pantalla.

El final de la película la verdad que me dejó con el moco colgante ya que no le encontré ningún sentido. El final dejó claramente a entender que la aventura de Gandalf, Bilbo y los 13 enanos continuaba y yo estaba segura de que la película del Hobbit era solo una parte. Pero como me quedé con mucha intriga lo busqué en internet y entendí que estaba equivocada: hay una trilogía del Hobbit (solo de películas, de libros solo hay un volumen) así que la saga continuará.  

Así que resumiendo: mirad la película, realmente vale la pena, y hasta sin leer el libro podréis entender todo y disfrutar de la película tranquilamente.

Trailer




Puntuación
5/5

¡Una película muy recomendable!
La película realmente me encantó así que espero impaciente para leer el libro, ya que mi amiga me dijo que el libro es mejor. :)

¿Habéis visto la película? ¿ Habéis leído el libro? ¿Os gustaron? ¡Responded en los comentarios! ^^ 

4 comentarios:

  1. La vi el día del estreno, estaba super divertido e intrigante al final. No me conoceras pero me llamo lola, y he conocido este blog gracias al asesino del aburrimiento. Mi blog es:elrincondeloila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te haya gustado la película :D Tienes toda la razón, ¡el final es muy intrigante!
      Ahora me paso por tu blog ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Pero que envidia! Yo tengo muchísisimas ganas de verlaaaa T^T A ver si el fin de semana que viene puedo. xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te gustará seguro! :D Es realmente una película muy buena
      ¡Besos! ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥