Páginas

9 dic 2012

Películas de letras: Harry Potter y la piedra filosofal

¡Hola! :)
Hoy llego con la nueva sección "Películas de letras" a donde os hablaré sobre películas basadas en libros. Es posible que en algunos casos solo haya visto la película sin haber leído el libro pero hoy no es el caso. He decidido empezar con una película famosísima: Harry Potter y la piedra filosofal. Espero que os guste. :D 


Título: Harry Potter y la piedra filosofal 
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Director: Chris Columbus
Duración: 152 min. 
Año de estreno: 2001
Basado en: "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K. Rowling

Sinopsis
El día de su 11º cumpleaños, Harry Potter descubre que es un mago y que tiene la oportunidad de estudiar en el Colegio de Magia y Hechizería Hogwarts. Una vez allí descubrirá que es una persona muy especial conocida como el niño que sobrevivió: con tan sólo un año de vida salió con vida de un ataque del tenebroso mago conocido como Lord Voldemort, el cual se debilitó. Ahora, irá descubriendo más secretos de su pasado y el de su familia junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Reparto
Harry Potter - Daniel Radcliffe
Ron Weasley - Rupert Grint
Hermione Granger - Emma Watson
Albus Dumbledore - Richard Harris
Rubeus Hagrid - Robbie Coltrane
Severus Snape - Alan Rickman
Minerva McGonagall - Maggie Smith
Draco Malfoy - Tom Felton
Lord Voldemort - Richard Bremmer

Opinión personal
Cuando vi por primera vez esta película solo tenía unos cinco años pero aún me acuerdo la gran impresión que me causó. Creo que gracias a esta película empezó todo mi gran interés por la magia y seres mitológicos.
Claro que cuando la vi por primera no me enteré de muchas cosas ni tampoco me pude acordar de algunas cosas pero aún así la película me encantó. 

La película empieza como en el libro, Dumbledore deja a Harry en casa de sus tíos Dursley los cuales le tratan fatal. 
El día en que Harry cumple 11 años le llega la carta de Hogwarts, una escuela de magia. Allí, Harry conoce a sus amigos, Ron y Hermione y también a su enemigo, Draco Malfoy.
Después de muchas aventuras en Hogwarts llega el primer enfrentamiento contra Lord Voldemort, que se hizo pasar por el profesor Quirrell. Y bueno... supongo que ya conocéis la historia ¿no? 

Lo que me causó y aún me causa muchísima impresión es la cámara de Gringotts. Aquella puerta siempre me pareció hermosa y cuando se abre me quedo flipando.


(Hablo de esta puerta)
Los efectos especiales me parecen estar muy bien y parecen bastante reales. 
El reparto también está perfecto y la verdad que los actores actúan tan bien que odié a muchos personajes (como Snape o Draco Malfoy).

No tengo muchas críticas de esta película porque le tengo muchísimo cariñoSiempre que la veo me enfado cuando veo como los tíos Dursley tratan a Harry, me emociono cuando veo que Harry encuentra su varita adecuada, sonrío al ver a Hagrid, me entra asco al ver el troll. Vamos, que me emociono junto con los personajes. Simplemente puedo decir que aquí es cuando empieza toda la magia y el deseo de acudir a Hogwarts. 

Lo que si recomiendo es que os leéis el libro porque así entenderéis mucho mejor la película. 








Trailer




Diferencias con el libro
Como era de esperar, no todo es igual en la película y en el libro. Aquí os dejo algunas cosas de las cual me he dado cuenta:
- En la película la serpiente del zoológico es un pitón, en el libro es una boa constrictor.
- En la película la señora Weasley dice a Ron que atraviese primero la barrera para acceder a la Plataforma 9 ¾ para enseñar a Harry como se hace; en el libro dice a Harry que pase primero.
En la película las ranas de chocolate se mueven, en el libro no.
- En el libro el Sombrero Seleccionador canta una canción (cada año una de diferente), en la película no.
- En la película no aparece Peeves, un fantasma que hace bromas a todo el mundo.
- En la película Harry desenvuelve su Nimbus 2000 en el Gran Salón, en el libro la desenvuelve en su dormitorio junto con Ron. 
Hay muchas diferencias más pero ahora no me puedo acordar.

Puntuación
4/5
Le habría dado un 5 pero creo que si no lees el libro no entiendes muchas cosas. 
¡Besos!

2 comentarios:

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥