Páginas

29 nov 2013

Reseña: "Forgotten" de Cat Patrick



Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 336
Precio: 16'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos - los buenos, los tristes, los malos - aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo.
Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Forgotten me llamó la atención desde que leí su sinopsis por primera vez, que de eso hace bastante tiempo ya. Así que cuando tuve la oportunidad de leerlo casi me da algo de la alegría. 
Lo empecé a leer encantada, y aunque tiene algunos puntos negativos, en general el libro me encantó.

Las primeras páginas me resultaron un poco liosas ya que tuve que acostumbrarme al mundo de London, dónde ella no recuerda su pasado pero ve su futuro, y a dónde cada día se va apuntado notas de lo que hizo o de lo que tiene qué hacer para no perderse del todo. 

London es una protagonista que me gustó mucho, es una chica sencilla, dulce y valiente, la cual nunca pierde las esperanzas de que sus recuerdos algún día aparezcan de nuevo. Me pareció una luchadora ya que a pesar de no recordarse del pasado y de ver el futuro, ella intenta mantener una vida normal, hasta a veces intenta cambiar el futuro si ve que algo malo va a pasar.
Luke, es el protagonista masculino de la historia, y obviamente, el chico del cual London está enamorada. Debo de admitir que al principio desconfiaba de él, no sé porqué pero pensaba que el chico dañará a London de algún modo. Pero rápidamente, mi desconfianza se convirtió en amor. Luke es un chico muy dulce, cariñoso y comprensivo. Además, sabe ser romántico en los momentos adecuados y el hecho de que sonría todo el rato (al menos así lo describe London xD) hizo que me encantara.

La relación de London y Luke es puro amor, las escenas dónde están esos dos juntos son simplemente preciosas. Además, London se olvida de su pasado y por una extraña razón no puede ver a Luke en su futuro así que se podría decir que se enamora de él cada día. *-*

La pluma de la autora la verdad que me gustó, Cat Patrick escribe de una manera sencilla y fresca; no se enrolla haciendo descripciones, y usa bastantes diálogos.
El ritmo es bastante ágil, creo que el hecho de preguntarse cómo terminará la historia de London y si por fin recuperará su memoria hace que te enganches al libro y que lo leas en nada.
Está narrado en primera persona por London lo cual me gustó mucho, ya que así sabemos que piensa nuestra protagonista todo el rato, y sobretodo, cómo se siente cuando cada día pierde su memoria y tiene que guiarse mediante sus visiones del futuro.

El final fue un poco incomprensible para mí, tuve que releerlo varias veces para encontrarle un significado. Aunque es un final cerrado y feliz, me dejó un poco insatisfecha. La autora creó una historia muy original, pero creo que en varios momentos está un poco mal llevada. Hay algunas cosas que no están demasiado bien explicadas o que suceden demasiado rápido.

Forgotten es un libro al cual tenía muchas ganas y que sin dudas, no me decepcionó. Cuenta una historia original y que engancha, pero que deja algunos cabos sueltos y que en varios momentos parece un poco mal llevada. Aún así, es un libro muy entretenido, con personajes muy fáciles de simpatizar y con una historia de amor muy dulce.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado darle una oportunidad? ¡Espero vuestros comentarios! :D
¡Y qué tengáis un buen fin de semana! ^^
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. Lo tengo por leer, hace mucho tiempo que quiero leerlo, espero que me guste tanto como a ti.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me sonaba, pero no me llama tampoco.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    A mí me gustaría darle una oportunidad para ver qué me puede enseñar. Aunque por lo que dices no es que sea muy adfdsmñkdsmldfmsmklsdfmlñf.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad no me llama la atencion xD

    ResponderEliminar
  5. hola!!!
    Me lo leí hace tiempo y me gusto bastante la forma de escribir de la autora no me gusta demasiado pero era bastante entretenido:)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este librito, la historia me sorprendió y enganchó, por cierto acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Aunque tiene buena pinta, creo que no terminaría de gustarme...
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería para leer, espero que pronto.
    A mí también me llama mucho el argumento, el hecho de que no recuerde su pasado y sólo vea su futuro... es original. Aunque he leído reseñas de todo tipo, así que no sé bien qué esperarme.
    Ya veo que hay cosas que están mal llevadas, así que a ver qué me encuentro!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥