Páginas

26 ene 2014

Reseña: "Angelfall" de Susan Ee



Título (original): Angelfall
Autora: Susan Ee
Editorial: Marshall Cavendish
Páginas: 284
Precio: 6'35€
Saga: Penryn & the Ends of Days (1/5)

Sinopsis:
Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años, Penryn, hará todo lo posible para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente.
Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.

Otra historia de ángeles caídos, dónde una adolescente del montón se enamora perdidamente de un ángel y, ¡oh sorpresa!, él corresponde a sus sentimientos. 
Bueno, eso me esperaba encontrar en Angelfall. Decidí leerlo ya que me llamó la atención el hecho de que ésta vez los ángeles son los malos; pero aún así me hice una pequeña idea de que va.

Vale, va. Ángeles malos. Ángeles que quieren destruir toda la humanidad. Vale, muy bien. Uno de ellos se lleva a la hermana pequeña de Penryn, y Raffe ayudará a Penryn a encontrarla porque han hecho no sé que trato. Muy bien. Pero durante la búsqueda de la niña los dos se irán enamorando y Raffe se volverá bueno, se rebelará contra los otros ángeles y protegerá a Penryn. Y serán felices para siempre. Todo muy predecible.
Esto es más o menos lo que pensé antes de empezarlo. ¿He acertado en algunas cosas? Bueno, más o menos. ¿Es un libro predecible? ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! No.


La historia empieza cuando Penryn con la compañía de su hermana pequeña Paige (la cual es paraplejica) y la madre de las dos (la cual padece esquizofrenia), intentan salir de una casa para escaparse hacia-Dios-sabe-dónde. Esto me confundió un poco ya que no tenía ni idea de qué estaba pasando, porqué deciden marchar y hacia dónde. Rápidamente, pero, me situé en la historia y desde aquel momento no pude abandonar la lectura en ningún momento.

Desde las primeras páginas vemos que Penryn es una chica fuerte, decidida e inteligente. No le da miedo arriesgar su vida para salvar a su familia y hará de todo para que sobrevivan. Es uno de los mejores personajes con los que me he topado últimamente, es verdad que al principio pensé que al conocer a Raffe se volverá ñoña y estúpida pero... ¡qué equivocada estaba! Ocurre justo el contrario: a pesar de que sea un ángel, Penryn trata a Raffe con un poco de desprecio y distancia, no intenta simpatizar con él y varias veces le suelta comentarios sarcásticos que me hicieron sacar más de una sonrisa.
Hablando del rey de Roma... ¿Qué puedo decir de Raffe? Desde el principio se lo describe cómo un ser perfecto, bello, fuerte. Y es cuando ya pensé "Ay va. Otro machote..." Otra vez... ¡JA! Raffe es muy engreído, sí. Desprende bastante aire de chulería y superioridad y trata aún con más desprecio a Penryn que ella a él. Pero aún así, me resultó imposible odiarlo. La verdad que me resultaron muy graciosas las conversaciones entre los protagonistas, se pasan el día mirándose con cara de mala leche y no pueden evitar vacilarse cuando tienen la mínima ocasión. Digamos que Raffe añade la parte graciosa a la historia, lo cual se agradece.
Hay otros personajes más que también me gustaron muchísimo, cómo la madre de Penryn que te hace preguntarte todo el rato qué locura hará, o dos gemelos pelirrojos muy divertidos que me hicieron recordar a Fred y George de la saga de Harry Potter.

Creo que el libro me gustó tanto ya que es sádico. Sí, soy muy fan de aquellas escenas llenas de sangre que hacen que en tu cara aparezca una mueca de asco, y Angelfall está lleno de fragmentos así. La autora sabe crear un ambiente desesperado y oscuro tan bien, que en muchos momentos me daban ganas de empezar a hojear el libro en busca de respuestas y saber qué cojones estaba pasando. ¡¡¡Temía por la vida de los personajes!!! xD
Además, la autora evita las descripciones largas e innecesarias, mete diálogos en los momentos adecuados, por lo que la lectura es mucho más amena.
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Penryn, así que sabemos que siente, piensa y que planea nuestra protagonista todo el rato; además también hay algunos cortos flashbacks (muy pocos, pero los hay) por lo qué la autora también responde a algunas preguntas que te planteas al largo del libro.

Los últimos capítulos son, sencillamente, la pura hostia. Esas últimas páginas están llenas de acción y muchas sorpresas, por lo que no podrás soltar el libro en ningún momento; y cuando menos te lo esperas el libro se termina y tú solo eres capaz de pensar "¡¿WTF?!"
Luego es cuando entras en depresión y odias a la autora por escribir un desenlace así y tener que esperar a saber cuanto tiempo para leer su continuación; pero en seguida recuerdas que ha pasado la perfección en forma de tinta sobre el papel, y se lo perdonas.

Angelfall es un libro lleno de originalidad, acción y personajes geniales.
Una historia que te hacer ver el lado más sorprendente, sádico y sangriento de los ángeles.

¿Lo habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Le tenéis ganas? ¡Espero vuestros comentarios!

23 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado :) es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero gracias a tu reseña MATO por conseguir el libro YA!!! En la próxima compra de booky que haga este libro se va fijo al carrito de compra !!!!!!!
    ¿Escenas sangrientas? *OOOOOOOOOO* Voy a morir de felicidad con este libro >//////<

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ¡y sobretodo con esta gran reseña que has hecho!
    Me gusta el toque humorístico que le has dado en sí a la reseña.
    Ojalá lo lea pronto <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero no sé cuándo lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... primero Hannah, luego Clara, ahora tú.... Menos mal que ya lo tengo y ahora ya estoy decidida a que sea mi próxima lectura!
    Al principio no estaba convencida (a mí es que los ángeles no me suelen ir), pero me gusta que no sea un libro ñoño, a pesar de que haya amor, de que haya escenas sadicas, ironía, sarcasmo... bien!! Por ahora creo que nos llevaremos bien él y yo!
    En fin, ya te contaré y espero que me guste tantísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoro a esta escritora y la seguiré adorando. Estoy deseando que este libro llegue a mis manos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que todo el mundo habla muy bien sobre este libro y tiene muy buenas críticas, aunque lo me que echa para atrás es que sean tantos libros ;( Pero bueno, seguramente lo terminaré leyendo, como siempre :P
    Me ha gustado mucho la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo, el problema es que sea una saga...de momento no me animo con el.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención esta novela, aunque me hecha para atrás el hecho de que esté en inglés y sea inicio de saga :/
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero me echa para atrás el hecho de que sea inicio de saga y además esté en inglés :/
    De todas formas, gracias por la reseña, me he reído cosa buena xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo todavia no me decido a leerlo, pero se ha vuelto muy popular estos dias

    ResponderEliminar
  12. No sabía ni que existía este libro, la verdad XD Pero después de tu reseña, me llama bastante la atención. El tema de los ángeles me suele dar repelús, porque desde que leí "Fallen" y descubrí que no me gustaba nada de nada, es un "género" al que le tengo miedo XD

    ResponderEliminar
  13. Yo empecé a leerlo, pero por motivos que ni yo misma lo dejé, no porque no me gustara sino todo lo contrario, ¡me estaba encantando! Es raro, lo sé... quiero releerlo pronto aunque no sé cuando... ¡tu reseña me da más motivos para adelantar su lectura!

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  14. Hooolaaa...
    joooooo, yo quiero leer tanto este libro, y ver como "fangirleas" me mata. XD
    Este y Forbidden los necesitooooo... -*-*
    ¿Y de dónde lo compraste por ese precio?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Es un libro que me encantó *-*
      Bueno, yo lo leí en ebook pero vi en Book Depository que estaba por ese precio (es una de las ediciones más baratas). :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  15. La verdad es que la portada por si sola no me hubiese llamado la atención, pero para como lo has descrito y la puntuación que le has dado... debe ser bueno jaja :) saludos

    http://6archivedmemories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo con tu opinión, me encanto el libro y la forma de escribir de Susan, ademas que no esta muy centrado en el romance y eso hace que el libro sea más interesante.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    A este libro le tengo ganas desde que salió :D, pero por unas cosas o por otras aún no me he hecho con él. 
Con tu reseña y esa valoración se han renovado mis ganas de leerlo, espero que sea pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    
Muchas gracias por la reseña.

    

Un besote :D

    ResponderEliminar
  18. Saludos,
    Me interesa, tiene muy buena pinta, pero... Me tira para atrás algo, no se lo que, a decir verdad xD Igual más adelante

    ResponderEliminar
  19. Hola! :) a mi este libro me gusto... aunque creo que tenia muchas expectativas en él, y siento que daba para mas... que le falto un poco para ser un gran libro. Me quedaron dudas sueltas, algunos aspectos que no me convencieron del todo... Sin embargo me mantuvo atrapada, y lo disfrute. Al igual que me resulto interesante el aspecto maléfico y horroroso de los ángeles...
    Sin duda este primer libro me dejo con muchas ganas de leer el que sigue... porque quiero saber como continúa la historia, sobre todo ver que sucede con Raffe y su nueva "cualidad" y que pasa entre los protagonistas...

    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥