Páginas

11 ene. 2014

Reseña: "Secretos" de Sara Shepard



Título: Secretos
Título original: Flawless
Autora: Sara Shepard
Páginas: 256
Precio: 16'95€
Saga: Pequeñas Mentirosas (2/15)

Sinopsis:
Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un secreto tan escandaloso que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A. era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

Tras terminar el primer libro de ésta saga, me quedé con mucha intriga y muchas ganas de continuar leyendo para descubrir quien es A., así que cuando no sabía con que libro ponerme, elegí este.

Aunque Pequeñas Mentirosas me gustó, la verdad que solo me pareció entretenido sin demasiada acción, así que me esperaba lo mismo de su segunda parte. Tras leerlo debo decir que me sorprendió muy gratamente, ya que a pesar de tampoco tener mucha acción, me pareció bastante adictivo.

Cómo el primer libro, Secretos está protagonizado por Aria, Hanna, Spencer y Emily.
Las cuatro chico siguen mostrándose igual que en la primera parte: Aria solitaria y sintiéndose fuera de lugar, Hanna insegura de sí misma y haciendo lo imposible para ser perfecta, Spencer luchando contra su hermana mayor, Melissa, para llamar la atención de sus padres, y Emily, inocente y asustada de sus sentimientos.
Y aunque las cuatro están bastante distanciadas entre sí mismas, hay ciertas cosas que las unen: todas reciben mensajes de A. por lo qué tienen que vigilar lo qué dicen y qué hacen; y, más importante, las cuatro comparten un secreto que al salir a la luz puede arruinar sus vidas.
Debo decir que mis sentimientos relacionados a éstos personajes son parecidos al primer libro, Hanna y Emily me encantaron desde la primera página, a Spencer también le cogí más cariño y Aria, justo al contrario, no conseguí simpatizar con ella.

Éste libro ya no está tan ambientado en el día a día de las cuatro chicas, sino se centra más en sus secretos, sus sentimientos y en su pasado, lo cual me gustó mucho.
Además trata de temas cómo la importancia de la amistad, el fracaso en el amor y, en general, temas relacionados a la adolescencia.

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de las cuatro protagonistas, y aunque la autora nos da a conocer sus pensamientos a todo rato, me gustaría más si el libro fuese narrado en primera persona.
El ritmo me pareció un poco irregular, la mayoría de la historia es un poco lenta de leer, en cambio los últimos capítulos me parecieron muy precipitados, sobretodo el final.
Sara Shepard escribe con sencillez, las descripciones escasean bastante aunque es muy fácil imaginarse la ambientación de la historia. Además, Sara usa un lenguaje fresco y juvenil por lo que el libro es mucho más agradable de leer.

El final, cómo siempre, es lo mejor de todo ya que está narrado en primera persona por el/la misterioso/misteriosa A., y aunque te da alguna que otra vista sobre quién es, realmente te ves incapaz de decir quien es.

Secretos me ha sorprendido muy gratamente, ya que me pareció mucho más intrigante e interesante que su primera parte.
Aunque la mayoría del libro escasea de acción, los últimos capítulos son realmente sorprendentes y te quedas con muchas ganas de seguir con la saga; sobretodo por ésta simple pregunta:
¿Quién es A.?

¿Habéis leído la saga? ¿Os gusta? ¿Y miráis la serie? ¡Espero vuestros comentarios! ^^










Pequeñas Mentirosas     |     Secretos     |     Venganza     |     Rumores     |     Malicia     |     Confidencias     |     Asesino     |     Deseado     |     Retorcido     |     Implacable     |     Impresionante     |     Aplastado     |     Deadly     |     Toxic

12 comentarios:

  1. No me llama nada, pero me alegro de que te gustase. Y encima, es una saga muy larga y no me gustan que saquen libros basados en series, lo veo un poco estupidez :$
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros estaban antes de la serie, de nada.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Es verdad :')

      Eliminar
  2. Buenas! tengo algunos de los títulos de la autora en ebook así que supongo que alguno caerá. Me alegra que te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerme los libros si no fuera porque son 15, nada más y nada menos! Aunque son cortitos me parecen una barbaridad!
    Por ahora me quedo con la serie y cuando acabe ya te preguntaré si guarda relación con los libros o se lo han inventado todo! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mí la serie no me gusta, me quedé por el segundo capítulo, así que no creo que lea los libros, encima son 15 libros y no me apetece nada embarcarme en una saga kilométrica
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. holaa he oído muchas cosas de esa saga y no sabía si leerla o no pero creo que ya voy a intentar comprarme el primero y a ver si está bien. Por cierto, me encantan los retos que tienes para este año, lo del libro de colores y las notas musicales :) es muy original.
    si puedes pasarte algún día, mi blog es:
    http://lasletrasllenannuestraexistencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy viendo la serie por lo que no creo que lea los libros :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Pretty Little Liars figura entre mis series favoritas, y por lo tanto, sus libros sin duda han de estar en mi lista de pendientes! Me alegro de que te gustara:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Saludos,

    Tiene una pinta buenísima! Me encantaría leerlo, pero si es una saga tan larga... No sé qué hacer. Voy a dejarla a un lado, y si acabo las prioridades...
    Att.

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.