Páginas

4 feb. 2014

Reseña: "Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas" de Francesc Miralles



Título (original): Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 263
Precio: 16'95€
Saga: Øbliviøn (2/3)

Sinopsis:
El amor es la droga definitiva
Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a su isla natal para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y que sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras, empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos, esperando el momento de actuar.
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de ØBLIVIØN en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar...

Hace más de un año en que leí Øbliviøn: Un cielo tras otro y el que terminó decepcionándome un poco. No terminé de entender su historia, las menciones de extraterrestres me aburrían demasiado y algunos de los personajes me sacaban de quicio. Así que al empezar esa segunda parte, Tormenta de estrellas, mis expectativas con él eran casi nulas. Y supongo que por esa razón, me llevé una sorpresa muy agradable con él.

Tuve un poco de miedo de que después de leer la primera parte hace tanto tiempo me iba a perder un poco, pero nada de eso sucedió ya que Sasha nos explica un poco lo que va haciendo en su día a día y en qué aspectos su vida ha cambiado.

Sasha le cogí un poco más de simpatía, comprendí lo solo y perdido que debe sentirse después de haber sido sometido en un experimento sin siquiera estar de acuerdo con participar en él. A pesar de eso, aún me pareció bastante raro, toma decisiones inesperadas y luego hace justo el contrario. También me sorprendió bastante con la tranquilidad que se toma algunas cosas, como si después de enterarse de la existencia de Øbliviøn ya nada le sorprendiera.
Ivonne pierde un poco de protagonismo (¡Wiiiii!) pero continúa teniendo su parte de la historia. Debo de admitir que empiezo (lentamente) a simpatizar con ella, en la primera parte la odié por hacerse la misteriosa y la mística con todo, y además, por lo hija puta que puede llegar a ser respecto con Sasha. Aquí, pero, me pareció una chica mucho más normal y corriente, sin todo ese comportamiento de no-te-voy-a-responder-a-una-pregunta-directamente-pa'-que-te-comas-el-coco-y-te-cagues-en-todo.

Respecto a la relación entre esos dos pues... no. Aún continúa disgustándome bastante. Sí, entiendo lo chupi guay y fuerte que puede llegar a ser el primer amor, pero lo suyo ya roza la obsesión. Sasha se pasa el día pensando en Ivonne, de lo dolido que está, de que no puede mirar a otras chicas porqué solo ve a ella... y es cuando entro yo con un Es solo una chica, por Dios. No sé, noté que el enamoramiento de Sasha es una exageración. Pero no lo toméis en cuenta, suelo ser bastante insensible con el tema del amor. xD

Y ahora, viene la pregunta del millón: Si me paso media reseña quejándome, ¿por qué una nota tan alta? Por dos simples razones. La primera es la forma de narrar que tan poco aprecié en Un cielo tras otro. Ese misterio y magia que supo poner Francesc Miralles simplemente me cautivaron. Las citas que eligió para los comienzos de los capítulos, las propias citas que creó él mismo me parecieron perfectas con la historia que narra el libro. Supongo que su forma de escribir ya no me pareció tan rara, sino llena de reflexiones y de realidad.
Y la segunda razón es el Birdyctionary. Guía inútil para una vida absurda. No os imagináis lo que eché en falta a Birdy y la felicidad que sentí al encontrarme con una guía escrita justamente por ella. Como era de esperar, esa guía está escrita con toda la ironía y la sinceridad tan característica de Birdy, pero me pareció tan llena de realismo que la llené casi toda de post-its.

El final es bastante abierto y te deja con la curiosidad de saber qué pasará con los personajes. Pero aún así, ahora mismo no veo la necesitad de leer su continuación. Me dejó buen sabor de boca así que de momento quiero disfrutarlo.

El dicho de que las segundas partes son peores no la podría aplicar con Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas. A pesar de que los personajes aún no me convencen del todo y la relación entre los protagonistas aún menos, la sinceridad con la que escribe Francesc Miralles hizo que el libro me encantara. Es un libro que cuenta una historia bastante rara, llena de misterio y magia, pero que da a reflexionar sobre algunas cosas.


¿Habéis leído esa trilogía? ¿Os gustó? ¿Me recomendáis algún otro libro del autor? ¡Espero vuestros comentarios! :D





Øbliviøn: Un cielo tras otro     |     Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas     |    Øbliviøn 3: La vida secreta de la luna

8 comentarios:

  1. Tengo un conflicto con esta saga, no me decido si quiero leerla o no. Por ahora gana el no, pero tengo ahí una vocecilla que me dice "dale una oportunidaaaaaad".
    A ver qué hago al final jaja, gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro y me gustó mucho. Estoy deseando leer este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque el autor me gusta, no termino de animarme con estos libros...
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. yo tengo el primero xD pero creo que claramente no leer el segundo

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, seguro que la empiezo pronto ^^
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la saga, aunque he oído hablar poquito de ella.
    Acabo de descubrir tu blog por aquí y me voy a quedar ¿Sí?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola cuquii! Madre mía, hacía siglos que no me pasaba por aquí. Qué abandonado tenía esto, soy lo peorrr u_U
    Pues he leído de todo sobre oblivion. Hay gente a la que le han encantado estos libros pero también me han contado que era bastante flojo y me he fijado en que mucha gente los tenía en la sección de intercambio de su blog porque no les había gustado. No sé... tal vez al final me anime a darles una oportunidad, pero no tengo prisa por ponerme a ello jeje
    un besote! :)

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.