Páginas

6 abr. 2014

Reseña: "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título (original): ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Precio: 19'95€
Saga: El Club de los Incomprendidos (1/3)

Sinopsis:
Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Éste libro llevaba bastante tiempo en mi Wishlist, así que cuando tuve la oportunidad de hacerme con él me alegré enormemente. Le tenía muchas ganas, sí, pero no esperaba que iba a gustarme tanto.

La historia está protagonizada por los seis integrantes del Club de los Incomprendidos, un grupo de amigos que se sentían solos y fuera de lugar así que decidieron juntarse.
Una "incomprendida" y la que vendría ser la más protagonista de esa historia es Valeria. Valeria es una chica dulce y soñadora, además de bastante tímida y miedosa. Es un personaje que me gustó bastante ya que me pareció una chica bastante normal y agradable, un personaje libre de tópicos. Aunque es verdad que en algunos momentos me pareció algo pesada por lo insegura y celosa que llega a ser.
Raúl, el protagonista masculino de la historia, aunque a veces me sacaba de quicio, también llegué a encariñarme con él. Raúl es un chico guapo, simpático y divertido, así que vamos, es normal que Valeria haya caído rendida a sus pies. Y aunque puede parecer un personaje tópico en cierto modo, la verdad que llega a sorprender. Lo que sí no me gustó es que... es el ser más romántico y sobretodo, CURSI, de todo el mundo. Vale, está bien decir cosas bonitas de vez en cuando, pero tampoco nos pasemos. xD
Elísabet vendría a ser la chica guapa y chulita del grupo, disfrutando yendo de fiestas y ligando con chicos. Lo admito, en la primera página que salió me hice una idea bastante mala de ella que la llamé puta, ¿vale?, pero con el paso de las páginas nos damos cuenta que aunque puede llegar a ser egoísta en algunos momentos, realmente es una buena amiga de los integrantes del Club. Eso sí: que repita tía todo el rato cansa mucho. 
María, Bruno y Ester son personajes que, para mi opinión, están en el segundo plano de la historia. Ester es una chica inocente y dulce con la que es muy fácil simpatizar, María una chica callada y un poco seria, y Bruno creo que es el más incomprendido de todo el grupo. Los tres me cayeron muy bien y la verdad que no me gustó que el autor los "marginara" tanto.

Al ver la portada y al leer el título del libro en seguida se ve que el amor va a ser uno de sus protagonistas. Y efectivamente, lo es. Hay muchos líos y secretos amorosos y creo que eso fue lo que hizo que me enganchara tanto al libro. Solo quería leerlo para descubrir los secretos de nuestros personajes y saber cómo iba a terminar la cosa qué maruja soy.

La pluma de Blue Jeans me pareció una delicia: aunque escribe con sencillez, tiene ese "algo" que hace que el libro sea muy agradable de leer. Además, usa lenguaje juvenil y bastantes diálogos por lo que es muy rápido de leer (yo me lo leí en apenas dos días xD).

El final. Vamo' a ver...
Cuando leía el último capítulo no tenía ni idea de cómo iba a terminar, pero estaba segura de que lo hará de un modo cerrado. Pero luego Blue Jeans suelta una bomba en las últimas frases del libro y tú solo puedes quedar quieto mirando el libro susurrando Qué cabrón, qué cabrón (yo no lo hice, que va).
Uno de los mejores finales que he leído en mi vida, y no es solo el factor sorpresa. BLUE JEANS HIZO QUE DUDARA DE LA REALIDAD. HIZO QUE ME PREGUNTARA COSAS QUE NUNCA ME PREGUNTARÍA.
Quiero leer No sonrías, que me enamoro. Ahora.

¡Buenos días, princesa! es sin dudas un libro que me sorprendió. La historia engancha mucho y hace que solo quieras continuar leyendo. Además, está protagonizado por personajes con los que es muy fácil simpatizar y eso solo mejora el libro. Y con ese final tan inesperado, hará que querrás tener su segunda parte a mano.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿El final también hizo que odiarais y amarais el autor al mismo tiempo? ¡Espero vuestros comentarios! :D

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues a mí hace tiempo me lo regalaron y estoy un poco indecisa porque no sé si me gustará y eso... y tampoco es que me llame enormemente... pero si le has puesto tan buena puntuación, le daré una oportunidad!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí esta trilogía no me ha gustado tanto como la otra aunque todavía me queda por leer el tercero, así que espero que mejore.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Aishh lo tengo en la estantería, tengo muchas ganas de leerlo.
    Me encanta tu diseño *__*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. lo tengo por leer, estoy esperando a tener el segundo (que ya tengo el 3º) para ponerme con él jiji
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo deje a medias en su tiempo porque me saturo bastante,, así que esperare haber xD
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola

    La verdad es que no me llaman los libros de este tipo.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me vas a matar, pero una vez hace mucho tiempo estaba en la sección de libros de Alcampo junto a mi madre buscando qué leer, y mi madre, que también me estaba ayudando, me trajo este libro. Y me quedé muy horrorizada con el título, seriously. Estaba en plan: GÜAT-THE-FACK, ¿¿pero ésto qué eeeees, ésto qué eeeeeeeeeeeeees??
    Nunca me ha gustado eso de "Buenos días, princesa", me parece muy cursi. xD Ya me veo venir que, cuando tenga un novio (JAJAJAJAJ NUNCA, pero tú sígueme el rollo), cada vez que me despierte y le oiga decir eso, cogeré un spray y se lo echaré en la cara, como a los perros, a ver si aprende. (?) 8D Y si sigue sin hacer caso, pimienta. Listo. Y si me dice "Buenos días, foca", creyendo que lo está arreglando todo, le echo de casa. Por la ventana. Listo.
    En fin, aunque veo que te ha gustado mucho -y me alegro, srsly-, a mí sigue sin llamarme demasiado, no sé, este tipo de libros creo que no son para mí. :C
    Por cierto, cuando dijiste que le llamaste puta a Elísabet y te quedaste susurrándole el libro lo cabrón que había sido el autor habiendo puesto ese final, no sé por qué pero te he imaginado yendo a algún sitio en tren, leyendo el libro y gritando: "¡QUÉ PUTA ES LA ELÍSABET ESTA! ¡QUÉ AJCO LE TENGO! ¡BRUJA PIRUJA QUE ERES! ¡AGH!" Y todo el mundo mirándote raro, y que cuando volvías de dicho sitio gritabas: "QUÉ CABRÓN, QUÉ CABRÓN, ¡¡¡QUÉ CABRÓN!!!" Y todo el mundo alejándose lentamente de ti. xDDD
    ...
    LO SIENTO, ¿VALE? CREO QUE NO HE DORMIDO BIEN, PERO TE JURO QUE ME TOMÉ LA PASTILLA ESTA MAÑANA. :(((((((

    Saludos :D ~

    ResponderEliminar
  9. Oye tu que me has caio muy bien
    La verdad es que me compre el libro porque todo el mundo decía que estaba muy bien pero yo ya iba un poco con la idea de que iba a ser cursi (oye tu como se pasan con los corazones)
    Me parece que el autor también debería centrarse mas en el 2o grupo (como tu has dicho) o que se mezclara mas con el 1o
    La verdad es que no creo que me hubiese querido leer el segundo libro sin ese final pero oye tuuu que finaal y que fuerte lo de Alicia y lo de Meri, estoy dispuesta a comprármelo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues yo me lo leí hace muy poco y me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me ha gustado tu blog me quedo por aqui. Y por cierto muy buena entrada, besos.

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.