Páginas

15 abr 2014

Reseña: "El canto del cuco" de Robert Galbraith



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: El canto del cuco
Título original: The Cuckoo's Calling
Autor: Robert Galbraith
Editorial: Espasa
Páginas: 557
Precio: 19'90€
Saga: Cormoran Strike (1/?)

Sinopsis:
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios de investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio de Soho.
El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Cuando salió a la luz la noticia de que el autor del libro El canto del cuco realmente es J. K. Rowling, en seguida supe que tenía que leer ese libro. La saga de Harry Potter me tiene completamente enamorada, y me moría de curiosidad por saber que más nos trae la autora.

Aunque no suelo leer muchos libros policíacos, realmente me gusta mucho ese género por una simple razón: en las novelas de ese tipo suelo centrarme más en resolver quien es el asesino (o lo que sea) que en la manera de ser los personajes. Supongo que por eso, por ejemplo, me gustó más el libro de Jugando con fuego mientras que a muchos de vosotros no terminó de convenceros. Y sí, antes de empezar El canto del cuco me esperaba más o menos lo mismo. 

Bien, ahora que lo terminé puedo confirmar que estaba muy equivocada. Aún me sorprende y no logro entender como la autora hizo que unos personajes tan sencillos marcaran tanto mi corazón.
Cormoran Strike es un hombre con una vida, sin dudas, complicada: durante una guerra perdió su media pierna, su prometida acaba de dejarle y va tan justo de dinero que se ve obligado a vivir en el despacho donde trabaja de detective. A pesar de todo eso, Strike intenta separar su vida personal del trabajo y mostrar una total profesionalidad durante sus recados. Aunque Strike podría ser tranquilamente un hombre del montón (con una vida complicada, pero al fin y al cabo, del montón) tiene esa carisma que hace que le cojas cariño sí o sí. A mí personalmente fue un personaje que me encantó y al que se me hizo muy difícil despedir al leer la última página del libro.
Robin, la empleada temporal de Strike, es una joven mujer que también me cautivó. Recién prometida que justo se acaba de mudar a Londres con su novio, es enviada por Soluciones Temporales al pequeño y desordenado despacho de Strike. Allí, sin siquiera que se lo esperase, cumple su deseo de la infancia: trabajar en un caso de investigación policial. Así Robin introducirá un poco de orden y compañía a la vida de Strike. Robin es un personaje sencillo igual que Strike, pero un poco diferente: ordenada, pulcra y con una vida muy distinta. Aún así entre esos dos personajes hay una relación muy bonita que se convierte de ser compañeros de trabajo a ser muy buenos amigos.

La pluma de Robert Galbraith / J. K. Rowling simplemente es una delicia: a pesar de que escribe con mucha sencillez y hace muchas descripciones, tiene ese algo que hace que te enganches a sus páginas.Y aunque de que es un libro bastante largo y con un ritmo pausado, en ningún momento se me hizo pesado.

El tema del asesinato de Lula Landry, una joven modelo que todos piensan que se suicidó, también me pareció muy bien llevado. A medida que Strike iba conociendo e interrogando a distintos personajes, absolutamente todos me parecieron sospechosos. Leí en algún blog que si eres lo suficientemente espabilado en la mitad del libro ya te das cuenta quien es el culpable. Ese no fue mi caso, ya que al leer las últimas páginas simplemente no me pude creer quien es el asesino, y además, lo bien que cuadra todo.

Esa fue la cara que se me quedó al leer quien mató a Lula.
El canto del cuco es un libro policíaco que no solo te enganchará por la curiosidad de saber quien mato a Lula, sino también por el cariño que le cogerás a los protagonistas. Un libro largo pero que se lee en nada y que te sorprenderá al ver lo bien que están atados todos los hilos de la historia. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestros comentarios! :D

11 comentarios:

  1. hola! no lo he leído pero puede que lo haga pronto^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Yo no lo he leído, no me atraía mucho... pero es que no sabía que en realidad era J.K Rowling la que había escrito el libro. Y además no había visto buenas reseñas y eso así que lo deje pasar. Pero ahora he leído tu reseña y no sé, creo que me has convencido más para que lo lea. Haber cuando lo consigo.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería y estoy deseando hincarle el diente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me atrapó tanto como a ti pero si que es un libro algo diferente a los que he leído hasta ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi las novelas policíacas tampoco me llaman demasiado pero simplemente por quien es su autora si que le daría una oportunidad ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me tiene intrigada pero de momento no lo leeré... tal vez más adelante. besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, pero aún he de empezar a leerlo^^
    Con suerte me gustara tanto como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas a este libro por lo de ser de J.K.Rowling y quiero ver como maneja este género, pero tiene buena pinta, lo leeré cuando pueda :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Jrasioso que te haya mencionado en mi entrada pero que no haya comentado aún en ella, ¿eh, mi querida Watson? ̶S̶Í̶,̶ ̶T̶Ú̶ ̶E̶R̶E̶S̶ ̶W̶A̶T̶S̶O̶N̶ ̶Y̶ ̶Y̶O̶ ̶S̶O̶Y̶ ̶S̶H̶E̶R̶L̶O̶C̶K̶,̶ ̶M̶U̶A̶H̶A̶H̶A̶H̶A̶H̶A̶H̶A̶H̶A̶*̶t̶o̶s̶e̶*̶ ̶*̶v̶u̶e̶l̶v̶a̶ ̶a̶ ̶t̶o̶s̶e̶r̶*̶ ̶U̶n̶a̶ ̶b̶o̶l̶a̶ ̶d̶e̶ ̶p̶e̶l̶o̶,̶ ̶p̶e̶r̶d̶ó̶n̶.̶
    *empieza a rascarse los bolsillos, literalmente hablando, a ver si aparecen monedas mágicamente y, como no aparece nada, deja la mirada perdida melancólicamente*
    ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué? ¿¿QUÉ TE HICE YO PARA MERECER ESTO, EH, DINERO?? *se va corriendo y llorando mientras no suena ninguna música de fondo* *se estampa contra una farola y AHÍ EMPIEZA A SONAR LA MÚSICA ÉPICA*
    Dime, Liwy, esto... esto es por haberte hablado mucho de Obsidian, ¿verdad? ES POR ESO, ¿¿NO ES CIERTO?? ¿¿CÓMO DICES?? ¿QUE NO GRITE? NO ESTOY GRITANDO, GRITARÍA SI VEO A SHERLOCK, PERO SI NO NOAAAAAAAAAAAAAAAH, SHEEEEEEEEEEEERLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCK. *.* (No es como si estuviera volviendo a ver el primer capítulo de la segunda temporada, qué dices, qué dices, son todo flipes tuyos).
    Y... ¿por qué estoy hablando yo de Sherlock si la entrada no tiene nada que ver con eso?

    "Bueno. Aquí el tema es que Sherlock es sexy y punto". -Liwy, gran filósofa y amante de oreos, mejor persona.

    Ah, sí, porque el libro también va de ese género, más o menos. (??) Yo no tenía pensado adentrarme en ese género, ay jo, pero ahora por tu reseña y por la... ¿fiebre Sherlocked que me ha entrado...?, me han dado ganas. :( Y no es justo, porque tengo el dinero contado ̶p̶a̶r̶a̶ ̶p̶a̶g̶a̶r̶l̶e̶s̶ ̶a̶ ̶l̶o̶s̶ ̶h̶o̶m̶b̶r̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶e̶s̶t̶á̶n̶ ̶v̶i̶g̶i̶l̶a̶n̶d̶o̶ ̶a̶ ̶n̶u̶e̶s̶t̶r̶o̶ ̶S̶h̶e̶r̶l̶o̶c̶k̶,̶ ̶p̶o̶r̶ ̶s̶i̶ ̶p̶a̶s̶a̶ ̶a̶l̶g̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶d̶e̶b̶a̶m̶o̶s̶ ̶s̶a̶b̶e̶r̶ para... este... mmmh... libros. Sí, eso, libros, je. NO ES JUSTO. :(
    Lo bueno de todo esto es que mi madre quería comprárselo, pero se lo voy a robar y entonces seré feliz. :-)

    Un abrazo :3 (sí... he dicho "un abrazo" y no "saludos"... todavía no me termino de acostumbrar a despedirme de esta forma, ¿eh? Dame tiempo, Liwy, dame tiempo).

    SaludoOH WAIT...

    ResponderEliminar
  10. Pues yo comencé a leerlo y lo abandoné porque era algo pesado para mi gusto, aunque seguro que lo retomo cuando tenga algo más de tiempo ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Saludos,
    Me interesa. Mucho. Por lo que dices parece interesante, y el género me gusta. Lo añado a mi wishlist ;)
    Att.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥