Páginas

19 abr 2014

Reseña: "Percy Jackon y los dioses del Olimpo 1: El ladrón del rayo" de Rick Riordan




Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1: El ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson & the Olympians 1: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Precio: 12'50€
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Aunque la saga de Percy Jackson está teniendo mucho éxito, nunca terminó de llamarme la atención. Decidí leer sus dos primeros libros cuando me apunté a una lectura conjunta que organizó Aleteo en su blog y... Gracias a Dios que me apunté a esa lectura conjunta, ya que pude sumergirme en un maravilloso mundo lleno de aventuras y mitología con compañía de Percy y sus amigos. 


Nuestro protagonista, Percy, es un niño un poco diferente a los demás. Padece dislexia por lo que le es muy difícil concentrarse y estarse quieto. Además, tiene la mala suerte de siempre meterse en problemas por lo que ha sido expulsado de varios colegios. Lo que Percy no sabe, es que sus problemas de concentración no se deben a la dislexia tal cómo cree, sino a que es un semidiós (hijo de un Dios y una humana). Percy me encantó desde la primera página, a pesar de tener 12 años, actúa de una manera muy madura e inteligente, además gracias a su sentido del humor y su sinceridad hace que el libro sea muy divertido.
Con Annabeth no pude simpatizar al principio, me pareció la típica niña sabelotodo que va restregando sus conocimientos todo el rato. Pero al largo de la lectura la verdad que empecé a encariñarme con ella, es un personaje muy inteligente, racional y comprensivo.
Grover me encantó igual que Percy, es un chico (bueno, sátiro más bien dicho) inseguro y un poco miedoso, pero a la vez valiente y sorprendente

Al principio de la lectura temía que no iba a entender del todo de que trataba ya que toca el tema de la mitología, y yo de mitología poco... (vamos, que solo estudié un trimestre de mitología). Y debo decir que mis temores eran innecesarios ya que todos los mitos mitológicos que salen al largo de la historia son perfectamente explicados por los personajes por lo que es imposible perderse (además explica justamente los mitos que conocía así que yo encantada xD).

La pluma de Rick Riordan me gustó mucho, el autor se mete en el papel de un niño de 12 años al 100%. Además, tal cómo he dicho, explica perfectamente todos los mitos mitológicos mediante los personajes de la historia (sobretodo Annabeth) y mete diálogos en los momentos adecuados. Y los toques de humor que añade al libro sin dudas hacen la lectura muy amena.

Está narrado en primera persona por Percy, por lo que sabemos que ocurre a nuestro protagonista todo el rato. Además, también conocemos los comentarios sarcásticos de Percy a cerca distintas situaciones que sin dudas os sacarán más de una sonrisa.

Los últimos capítulos están llenos de acción y sorpresas, pero el libro termina de un modo bastante cerrado. Aún así, yo me quedé con muchas ganas de más y empecé a leer El mar de los monstruos encantada (que espero poder traeros su reseña muy pronto ^^).

Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1: El ladrón del rayo es un libro lleno de originalidad, aventuras y mitología. Narrado desde el punto de vista de Percy te hará sonreír más de una vez gracias a su sentido de humor y te sumergirá en este increíble mundo. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestros comentarios! :D







El ladrón del rayo     |     El Mar de los Monstruos     |     La maldición del titán    |     La Batalla del Laberinto     |     El último héroe del Olimpo

12 comentarios:

  1. Me encantó este libro *_* Estoy deseando leer los siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, aunque creo que lo habría disfrutado mucho más si lo hubiese leído un poco más de peque D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante, aunque el segundo es muchísimo mejor.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  4. A mí esta saga en general me pareció bastante aburrida.
    El primero y el segundo son salvables pero los demás.... UHM NO.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Me encantó este libro, lo disfruté mucho, aunque no he hecho reseña porque pienso releer la saga y así tenerla fresquita :)
    Gracias por la reseña, estupenda, como siempre. Ya sabes que soy tu fan (y si no lo sabías, ea^^)
    Un besito, nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta xD necesito leer el quinto :/

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. Espero poder continuar pronto con la saga.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  8. No sé si se me ha enviado el comentario :/
    Pero bueno, decía que a ver si continúo con la saga, que el primero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola :3
    No conocía tu blog, qué cuco es *-*
    Pues leí este libro en Septiembre más o menos y meh, me gustó pero encontré cosas que no me cuajaban, pero el segundo ya... Me encantó.

    Tengo muchas ganas de seguir con la saga.

    Un bezo <3

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me llamaban la atención y con toda la fama que tenían.... Me auto-convencí de que no me gustarían y que serían para pequeños. Fui una tonta porque me encantaron también. Además cada libro esta más interesante que el anterior y no te deja tranquila hasta que terminas toda la saga.

    Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  11. Saludos,
    Yo lo leí y coincido contigo. Un buen libro, muy ameno, interesante... Y adoro el sarcasmo de Percy xD Muy buen libro, y sin duda excelente saga. El autor se mete en el papel a la perfección, y además, yo AMO la mitología griega *-*. Sin duda recomiendo la.saga entera, aunque para mi gusto la "secuela" de la saga(Héroes del Olimpo) es mejor. Al menos a mi me gustó más xD

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥