Páginas

25 abr 2014

Reseña: "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Precio: 14'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida. 

Un monstruo viene a verme es uno de aquellos libros que me llaman desde la primera vez que leo su sinopsis. Es un libro que llevaba bastante tiempo en mi wishlist, y cuando menos me lo esperaba, paró entre mis manos. 

Sinceramente, me esperaba una historia muy diferente. Solo tenía la idea de un monstruo que viene a ver a un niño y que en algún momento, llegaremos a sentir miedo. En cambio, me encontré con una historia mucho más sorprendente y emotiva. Hay un niño y también hay un monstruo. Pero también hay una madre que sufre cáncer y verdades que no quieren salir a la luz del día. Y si llegué a sentir miedo en algún momento, era un tipo de temor muy distinto de lo que esperaba.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista, Conor. Conor podría ser tranquilamente un niño del montón disfrutando de su infancia, pero en el momento en que su madre enfermó, esa infancia le fue arrebatada. Aunque Conor se ve obligado a crecer más rápido de lo que debería, aún en él se esconde aquella inocencia y optimismo típico de los niños. Pero aún así, Conor sigue siendo alguien demasiado serio, solitario y que se niega a aceptar la posibilidad de perder a su madre.
No os voy a hablar mucho del monstruo ya que me gustaría que vosotros mismos lo conocierais. Solo os quiero decir que no es el típico monstruo que conocemos. Él no está aquí para comer o acabar con nuestro protagonista, si no está por algo mucho peor. Él quiere que Conor le diga el real significado de sus pesadillas, llenos de monstruos de verdad. Y eso es algo mucho más difícil de lo que uno se puede imaginar.

La pluma del autor me gustó mucho, aunque Patrick Ness escribe con sencillez, sus palabras son acompañadas de nostalgia y cierto toque poético. Eso la verdad me pareció un gran punto a favor al toparme con una historia tan complicada y triste.

No es una de aquellas novelas llenas de acción y sorpresas, pero esa intriga para saber cuál es la verdad que tanto oculta Conor o el cariño que le coges a los personajes hacen que leas el libro en un suspiro. Y tal cómo he dicho más arriba, no es un libro de miedo tal cómo pensaba en un principio. El único miedo que pude sentir durante su lectura fue al ver lo que puede afectar el malestar de un ser querido.

Un monstruo viene a verme es una historia que aunque está acompañada por un monstruo, está llena de realismo. Un libro corto pero lleno de emociones que enseña perfectamente cómo puede dañarnos el malestar o la pérdida de una persona cercana. Y que además, muestra lo difícil y temerario que puede resultar decir la verdad.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Espero vuestros comentarios! :D


16 comentarios:

  1. A mí me encantó.
    Lloré como una magdalena xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo en PDF pero supongo que si lo buscas en Google podrás encontrarlo :)

      Eliminar
  2. ¿205 páginas? Sí, es corto, pero por tu reseña apuesto a que es muy bueno y que merece la pena. LE daré una oportunidad.
    Un beso cielo! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  3. Holi <3
    Quiero leerlooooo :3 Pero me llama más la versión ilustrada, que es más bonita ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención la verdad pero no sé si lo leeré. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No veas las ganas que le tengo a este libro, estoy deseando ponerme con él v.v
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho, creo que me gustaría así que espero poder leerlo.
    besos^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más aún después de ver tu opinión :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo vi hace poco en la librería y lo cierto es que me llamó la atención. Más adelante tal vez me anime a comprarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente desde hace mil, además el autor me llama una barbaridad.
    Kissu

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustara, yo no lo he leído xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Había visto muchas reseñas de este libro pero ninguna contaba de que iba el libro exactamente. Tendré que ponerme si tanto gusta en general :3

    Besos! -3-

    ResponderEliminar
  13. Saludos,
    Me gusta, pero es muy corto. Si me compro este libro en lugar de otro que me dure más, me volveré a quedar sin nada que leer un día, y necesito para tres al menos xD A ver si en PDF...

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥