Páginas

7 may 2014

Reseña: "Sin historial" de Lissa D'Angelo



Goodreads     |     Casa del libro 
Título (original): Sin historial
Autora: Lissa D'Angelo
Editorial: Seleer
Páginas: 241
Precio: 14€
Saga: ?

Sinopsis:
Anaya Sonnenschein, tiene 24 horas para encontrar a su mejor amiga. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarse ante ella y ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para destruir el régimen de La Grata, una sociedad perfecta construida sobre la falta de recuerdos, de pasado y de hombres. 
En este viaje, Anaya descubrirá que las mentiras y engaños sí traen consecuencias, y aún cuando el reloj marque las doce y todas las mentes se formateen… ella seguirá recordando.

Anaya (o Aya) vive en un mundo completamente diferente del nuestro: un mundo a dónde se considera que los hombres son bestias peligrosas y extintas, pero se sigue temiendo que vuelvan de un día para otro. Un mundo dónde las chicas solo pueden relacionarse con las chicas, y a dónde cuando una de ellas llega a la edad fértil (17 años) es llevada fuera de La Grata. Un mundo dónde los recuerdos de cada persona son borrados cada 24 horas. Todos los recuerdos, menos los de Anaya.
Por eso cuando se llevan a Emil, la persona con la que más ha simpatizado en La Grata, Anaya decide fugarse para ir a buscarla y rescatarla. Cuando lo consigue, por el camino se encuentra con un extraño ser muy parecido a ella, pero a la vez diferente. Ella cree que es un gato, y él se le presenta cómo Irah. Tras muchas insistencias, Irah termina cediendo y decide ayudar a Anaya a encontrar a su amiga.
Lo que Anaya no sabe, es que Irah quizá realmente no sea un gato tal cómo pensaba...

Sin historial es un libro que me llamaba la atención desde hace mucho tiempo, y que por fin decidí leerlo. No sabía que esperarme de él porqué creo que no leí ninguna reseña de él antes. Sin dudas es un libro que me gustó y me divirtió, aunque tiene algunos puntos negativos.

Anaya, nuestra protagonista, es solo una chica de 15 años que a veces se siente perdida y excluida en La Grata. Creo que es un personaje bien desarrollado, me gustó su inocencia e ingenuidad tan propia de alguien a quien no le cuentan ciertos datos. Además, a Anaya no le da miedo formular preguntas cuando no entiende algo, así que esa sinceridad y curiosidad llega a ser muy graciosa a veces.
Irah es un personaje con el que al principio me costó simpatizar, pero que al largo de la historia iba ganándose un lugar en mi corazón. Es bastante discreto y gruñón, pero también llega a ser muy dulce y comprensible. Es un personaje que también me gustó mucho, y al cual admiré por su paciencia hacia todas las dudas y ocurrencias de Anaya.

La relación entre esos dos personajes me encantó: Irah al principio se muestra bastante frío, distante y borde hacia Anaya, pero a ella le fascina tanto haber encontrado un "gato" que no puede parar de admirarlo. Creo que por eso Irah acaba mostrándose más amable hacia Anaya, y finalmente veremos cómo los sentimientos de los dos protagonistas terminaran convirtiéndose en algo más grande.

El mundo que creó la autora me pareció muy interesante, no había leído nada antes que tratara sobre un mundo solo compuesto por mujeres y a dónde se cree que los hombres son unas bestias. Aunque al principio pensaba que la historia en sí estaría mal llevada (ya que seamos sinceros: un mundo sin hombres no puede existir), la autora con el paso de las páginas iba explicando y aclarando los detalles de ese mundo tan peculiar. Aún así, hay algunas cosas que no logré entender.

Está narrado en primera persona por Anaya, y eso sin dudas me gustó ya que añade un toque divertido a la historia. Anaya tiene pensamientos y preguntas muy inocentes que sin dudas os sacarán más de una sonrisa (por ejemplo, la parte del "tumor" de Irah me mató xD).
Aunque la pluma de la autora no me pareció nada del otro mundo, me gustó que no hiciera descripciones demasiado largas y que metiera muchos diálogos.
El libro es bastante ameno y rápido de leer, creo que es una historia adictiva y divertida.

Los últimos capítulos son muy sorprendentes, no me esperaba para nada que las cosas iban a tomar ese rumbo. Aunque el final en sí es bastante cerrado, me gustaría que hubiese una segunda parte porqué no me gusta la idea de que la historia de Anaya e Irah termine de ese modo.

Sin historial cuenta una historia bastante interesante e original, pero que tiene algunas partes no demasiado claras. Al ser protagonizado por Anaya, hace que al largo de la lectura sueltes más de una carcajada por la inocencia de esa chica. El final es bastante cerrado, pero cuesta creer que esa historia termine en un solo libro.

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! ^o^


17 comentarios:

  1. hola!
    a mí me llama parece ser interesante
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, desde hace tiempo, la trama parece ofrecer algo interesante. Y si casi todo es dialogos pues se leerá en un tres y no res!
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  3. A mí solo me entretuvo, pero hubieron muchas cosas que no me parecían coherentes y el final...

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante, pero de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Quizás me lo lea, pero tengo unos treinta libros por leer y soy una vaga xD Un besito :3

    ResponderEliminar
  6. Hola ;)
    Este libro me atrae bastante por su sinopsis, y aunque tiene buena pinta, tampoco es que haya leído muchas reseñas sobre él, así que no tengo decidido leerlo en breve.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  7. Yo leí este libro hace tiempo y realmente me gusto, claro tiene sus partes que uno dice "Esto necesita explicación" o "ojala hubiera hablado mas de esto", pero es un libro como tu dijiste rápido de leer y divertido, es uno de esos que te hacen pasar un buen rato...

    ResponderEliminar
  8. Me llama muchísimo la atención, creo que será mi próxima lectura. *o*

    ResponderEliminar
  9. Yo lo terminé de leer anoche y me gustó. Me pareció un libro fácil de leer, original y ameno. Me encantaría una segunda parte.

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de terminar... y concuerdo contigo en muchas cosas, sobre todo en que deseo una segunda parte para Anaya y Irah, quiero saber como sera su relación en adelante y quiero creer que cuando Irah tome el mando cambiara las cosas (y de paso se quedara con su amada :3)

    La parte en que Adel ordena a su hijo a enseñarle "como son lo hombres" a Anaya, me dolio... su inocencia en la narración es tan bonita y en algunos momentos hasta se agradece (eso del "tumor" y que Irah diga que es cosa de gatos, me saco unas risas), por lo que cuando paso lo anterior me dolio mucho, que mancharan su inocencia y terminara rogando su muerte, me dolio el corazón.

    Pero en fin, un libro recomendable, de lectura rápida y que hara que uno pase un buen rato.

    ResponderEliminar
  11. Divertido y fácil de leer. Realmente lo disfruté mucho. Cabe decir que me impresionó profundamente el hecho de que la inocencia de Anaya,la cual que me había hecho reir tanto durante mi lectura,fuese mancillada de esa forma.
    Cuando llegué a la última página no podía creer que fuese el final... Creo que la trama da para unos cuántos capítulos más e inclusive para un segundo libro. Espero que escriban la saga. Sería agradable poder esclarecer los vacios dejados a lo largo de la lectura y ni que decir sobre un final más satisfactorio para el lector...

    ResponderEliminar
  12. Comenzando a leer la segunda parte de este libro... Sin Rastro.... Esperemos que cumpla las expectativas

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy leyendo ahora mismo y gracias a ti lo entiendo un poca mas besos

    ResponderEliminar
  14. Es que en realidad tiene una continuacion

    ResponderEliminar
  15. He enlazado tu reseña en mi crítica, por si te interesa saberlo.

    Con amorr,

    O.


    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com/2015/09/sin-historial-de-lissa-dangelo.html

    ResponderEliminar
  16. Muy buen libro me encanto!! en lo personal el final me dejo muy feliz... muy buena historia hay de todo, drama, romance, comedia...

    ResponderEliminar
  17. Es uno de mis libros favoritos, me encanto como mezclo la problemática social que en realidad no esta tan lejos de la realidad, incluyo el lado humano que todos deberíamos tener y esa inocencia que solo Aya tiene.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥