Páginas

26 jul 2014

Reseña: "Almas gemelas" de Elizabeth Chandler



Goodreads     |     Bookdepository     |     Casa del Libro
Título: Almas gemelas
Título (original): Kissed by an Angel, The Power of Love, Soulmates
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 630
Precio: 17'95€
Saga: Almas gemelas (1/4)

Sinopsis:
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Almas gemelas es otro de esos muchos libros que deseaba leer desde tiempos inmemoriales. Me hice muchas expectativas con él, lo admito; y creo que por eso (aunque me gustó) hubo cosas que no terminaron de convencerme.

Nuestra protagonista, Ivy, es un personaje que me gustó mucho. Es una chica sencilla, dulce y soñadora, alguien normal y corriente que puedes encontrarte en la calle. Aún así, hubo en momentos que me cansé de ella, tras la muerte de Tristan está casi todo el rato deprimida y quejándose de la vida en sí. Sí, entiendo que se sienta tan dolida tras su pérdida, pero esperaba que lo terminara aceptando, y eso parece que suceda en las últimas páginas.
Tristan sencillamente me enamoró. Me esperaba que al ser el chico popular y guapo del instituto sería alguien chulito e insoportable, pero resultó ser justo el contrario. Trsitan es un chico amable, comprensivo y cariñoso, me encantó que no le hiciera vergüenza hacer tonterías para llamar la atención de Ivy, o arriesgarlo todo para que ella simplemente sonría. Amor puro, asín de claro.
Hay otros personajes que tienen su importancia en el libro: está Gregory, el hermanastro de Ivy, el cual parece estar solo preocupado por el dinero; Philip, el hermano pequeño de Ivy, que es un amor de niño; y Lacey, un ángel/fantasma tan desconcertante y sorprendente que os sacará más de una sonrisa.

La relación de Tristan e Ivy es preciosa, no es para nada precipitada, todo sucede a su tiempo. Los dos pasan mucho tiempo juntos antes de empezar a salir y enamorarse. Se puede palpar el amor que sienten hacia ellos en cada página del libro, ese primer amor tan dulce y encantador.

Almas gemelas junta los libros de la trilogía Kissed by an Angel, y aunque puede parecer bastante tocho, se lee en apenas nada. Tiene un  ritmo muy ágil, hay toques de intriga y acción que harán que no querrás soltar el libro en ningún momento.
Además, la autora escribe con mucha sencillez, hace descripciones cortas y usa muchos diálogos, así que su lectura es realmente agradable.
Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Ivy y Tristán, y esa es una de las cosas que no terminaron de gustarme. Creo que si fuera narrado en primera persona me sería más fácil conectar con los personajes y comprender mejor la historia. Sip, soy tiquis-miquis, lo sé.

Y otra cosa que no me gustó son los toques policíacos (pa' decirlo de algún modo) que mete la autora. Me esperaba que tras la muerte de Tristan la historia se centraría más en el tema de los ángeles, pero luego empiezan a salir sospechas de que el accidente dónde muere Tristan no es tan accidental, en general hay sospechas de todo tipo y... meh.

El final en general es cerrado, pero deja alguna cosa al aire que me intriga bastante descubrir. Aún así, creo que el libro podría terminar perfectamente así, en una trilogía, y eso de que haya una continuación me parece un poco de relleno.

Almas gemelas es un libro que junta un total de tres libros pero aún así es muy ágil y rápido de leer. Está protagonizado por personajes bastante agradables, y tiene toques de acción que harán que querrás continuar con su lectura. 
Aunque me gustó, el hecho de que la autora meta toques policíacos me disgustó un poco. Además, no entiendo el porqué de una continuación.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Espero vuestros comentarios! :D


8 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me llama la atención, y creo que a mi los toques policíacos me gustarían.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, todo el mundo lo pone genial, ay <3
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quiero seguir con la saga.
    Por cierto, no son 2, son 4 xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaigad, lo acabo de buscar y es verdad xD
      ¡Gracias! ^.^

      Eliminar
  4. Hoooola ^___^ Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y ya ni me acordaba del libro. Estaba leyendo la sinopsis pensando que no tiene gran cosa cuando llego al punto de que él... En fin, espero que en cuanto lo lea no se me haga pesado, y me guste. :)
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace muchísimo tiempo... y me gustó bastante, aunque nunca leí el segundo, el de Almas cruzadas porque no lo veía necesario
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Este libro lo gané en un sorteo, a ver si me pongo con él =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :3

    recien leí el libro y la verdad es que me a encantado aunque por desgracia el último libro ( everafter #6 ) aun no logro conseguirlo en español *n*

    Gracias por la reseña!!

    Por cierto, acabo de empezar mi propio blog también de lectura y sería un honor que pasarás por el si te apetece y tienes tiempo n.n

    un beso!!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥