Páginas

11 ago. 2014

Reseña: "Apocalipsis" de Nicholas Wells



Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
También puedes comprarlo en esas páginas
Título (original): Apocalipsis
Autor: Nicholas Wells
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 406
Precio: 17€ / Entre 1'40 y 3€ (ebook)
Saga: Apocalipsis (1/2)

Sinopsis: 
Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.

A pesar de que este sea un libro autopublicado, me he topado con varias reseñas de él, todas positivas. Tenía muchas ganas de leerlo, y justo cuando estaba planteando comprarlo, el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció un ejemplar. Tenía muchas ganas de leerlo y hasta hace poco por fin pude hacerlo.

El libro empieza presentándonos la pesadilla que sufre el protagonista, Marc. Cada noche, Marc sueña como está inmovilizado en algún lugar oscuro mientras alguien se acerca a él en grandes zancadas, para terminar con su vida. A pesar de que Marc intenta descubrir a qué se debe esa pesadilla, no logra encontrar una respuesta. Rápidamente, pero, Marc tendrá que olvidarse de ello porqué una real pesadilla sucederá en su pueblo: un sospechoso virus logra convertir las personas en unas reales bestias y a volver los muertos a la vida.

Las primeras páginas de esa novela la verdad es que lograron engancharme, el autor nos introduce a ese mundo apocalíptico y sangriento con rapidez. El problema está en que tras esa pequeña introducción a la situación en que se encuentra Little Rock pensaba que la historia iba a pausarse un poco para profundizar en el tema del virus y en las personalidades de los personajes, pero desgraciadamente no fue así.

La historia en sí me pareció muy interesante, todo ese mundo apocalíptico lleno de personas que atacan a otras por culpa de un posible virus me recordaron mucho la historia del Croatoan de Supernatural; y como es una de mis series favoritas, hizo que solo tenía más ganas de continuar leyendo el libro. Además, me gustó mucho que el autor no se cortara nada en las descripciones de distintas muertes y accidentes, ya que así su novela está llena de escenas de lo más gores y sangrientas y que a mí simplemente me encantaron.

El problema, tal como he dicho, está en que el libro tiene un ritmo muy rápido. Todo ocurre de un modo tan apresurado que no tienes ni tiempo para conocer bien a los personajes y a sentir esa tensión y miedo que deberías sentir. Además, todas esas escenas llenas de acción se terminan de un modo tan fácil y rápido, que simplemente resultan poco creíbles y no tan épicas como se cabía esperar.

Los personajes me parecieron todos iguales, bastante aburridos y sin chispa; eso de que todos de repente sean tan heroicos también me pareció un poco inverosímil. Además de que algunos se conozcan desde hacen apenas horas y ya se tengan tanto aprecio y se vean capaces de dar su vida el uno por el otro tampoco me convenció. Y de que Alice, el personaje femenino, de repente sienta algo por Marco pues... como que no.

A pesar de ello, la historia en sí es muy original, cuando me hice algunas teorías de lo que está pasando en Little Rock, Nicholas Wells nos presenta una explicación a ello de lo más sorprendente e interesante. El autor realmente nos presenta una buena base, pero que en mi opinión ha sido un poco mal llevada.


Ta bien


Apocalipsis es un libro que en cierto modo me decepcionó y sorprendió. La intriga de 
saber qué está sucediendo en Little Rock y las escenas más sangrientas y gores te mantendrán enganchadas a sus páginas, pero el ritmo tan apresurado y la exagerada heroicidad de los personajes hará que también el libro se haga un poco cansino. Nicholas Wells sin dudas nos presenta una buena y original idea, pero que, desgraciadamente, ha sido un poco mal llevada.  

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :D

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero si leo libros con gore tendré pesadillas, lo tendré que dejar pasar... ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues he leído reseñas muy malas de este libro, así que no creo que le dé una oportunidad.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. LA verdad seque no me llama nada de nada.. psique por ahora pasaré de él <3

    ResponderEliminar
  4. buenas! yo tuve la oportunidad de leerlo hace algunos meses ya y yo quedé muy contenta. Me gustó mucho sobre todo la primera parte, la segunda que tira más a lo fantástico se me hizo algo más pesada pero la de los zombis me mantuvo en vilo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa,
    Has conseguido despertar un poco mi curiosidad, pero eso de los personajes que se presentan tan heroicos le quita siempre credibilidad a la historia, haciendo que reaccionar valientemente parezca de lo más fácil y empeorando la situación notablemente. Esto también hace siempre el libro un poco más pesado, y ahora mismo tengo un wishlist largo, así que no sé...
    Por otra parte, eso del virus me recuerda muchísimo a una película que vi hace unos meses, 48 días después, creo que se llamaba, pero nu shé xD
    P.D: Mola el gif de Supernatural jeje...

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que la película era 28 días después xD

      Eliminar
  6. Hola!
    ME ha llamado muchisimo este libro, me lo apunto seguro^^ Gracias por la reseña, esta genial. Te sigo.
    Un beso
    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Te he nominado a un Premio Dardos. Espero que puedas pasarte. Saludos
    http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/08/premio-dardos-2-lectobloggers.html

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.