Páginas

23 oct 2022

Reseña: 'Anna vestida de sangre' de Kendare Blake



Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna Dressed in Blood
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: 16'95€
ISBN: 8420400122
Saga: Anna (1/2)

Sinopsis: 
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Es bastante curioso, pero a pesar de tener miedo a los fantasmas y a todo el tema paranormal, me encantan las historias de miedo. Aunque sea de ese tipo de personas que se ríen cuando ven películas de terror, realmente me gusta este género y disfruto viéndolo. Aunque claro, luego por la noche no puedo dormir porque me parece ver cosas moviéndose por mi habitación y estoy segura que en cualquier momento veré a alguien al lado de mi cama, observándome. Sí, supongo que me gusta hacerme sufrir. 

El tema es que cuando descubrí la existencia de Anna vestida de sangre simplemente necesité tenerlo entre mis manos. Leyendo distintas reseñas supe que este es del tipo de historias que me gustan, y es que tan solo viendo el título sabía que me esperaba una historia terrorífica y sangrienta.

Exacto Sherlock, ¡ES NAVIDAD!

Pues bien, la historia en sí me gustó mucho pero hubo algunos elementos que no terminaron de convencerme.

Empezaré diciendo que la novela tiene uno de los mejores protagonistas con los que he podido encontrarme en los últimos tiempos. Cas es un adolescente que se dedica a cazar fantasmas, trabajo que lo vuelve algo solitario. Cas es un chico sarcástico y sincero, que sacará al lector más de una sonrisa gracias a sus comentarios o reflexiones. También es muy valiente y a la vez temeroso, dos cualidades que lo vuelven muy humano. Cas realmente no teme a los fantasmas, pero sí tiene miedo de perder a su madre y a los amigos que irá haciendo al largo de la historia. 

Respecto a Anna...

A ver, como decirlo...

Mirad, estoy segura de que es buena chica fantasma. Sea como sea, no terminó de gustarme. Esto de que pase de ser un fantasma lleno de ira y maldad a dejar con vida a Cas porque "le daba pena" no me resultó muy convincente o creíble dijo Liwy mientras reseñaba un libro sobre fantasmas y otros seres sobrenaturales. En general, me dejó bastante fría tirando a cansada en algunos momentos.

La relación entre Cas y Anna tampoco me gustó ya que me pareció muy forzada. No sé si lo llamaría "amor" porque me pareció una mezcla rara entre intriga y cariño. Me hubiera gustado mucho más una relación de amor no correspondido, donde una de las partes quisiera matar a la otra y la otra precisamente tuviera que defenderse, incapaz de dañar a su amado/amada. La verdad que sería muy interesante y la autora podría sacar mucho jugo de ello.

No no, tranquilos. Es mi forma de pensar normal. Nada de que preocuparse ni llamar a la polícia.


La ambientación que crea Kendare Blake es perfecta para esta historia: misteriosa, oscura y con toques de humor. La autora no se corta describiendo las escenas más sangrientas, aportando todo tipo de detalles. No obstante, no creo que precisamente estos fragmentos lleguen a ser desagradables sino curiosos y perfectos para meterte de lleno en la historia o quizás simplemente yo me he hecho inmune a lo gore tras ver tanto anime, a saber.

Debo decir que el argumento en sí no solo me gustó por su temática sino también cómo me hizo recordar a Supernatural, una de mis series preferidas. Una amiga me dijo que precisamente la autora también es muy fan de la serie y se basó en ella para escribir su obra, pero no sé si será cierto.

El final está lleno de acción y termina de forma muy abierta, dejando al lector con ganas de más. Sin dudas uno se queda con la suficiente ansia de leer su continuación. 

Cita memorable: 
- Yo no soy un superhéroe. - respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentaría detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill.


Anna vestida de sangre es una historia de fantasmas y seres sobrenaturales que sin dudas atrapará a todo fan de esta temática. Protagonizada por un personaje de lo más sarcástico y carismático, llena de acción y misterio y un ambiente muy bien trabajado, este es un libro que se lee en nada.


¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿Y qué pensáis de Supernatural( ͡° ͜ʖ ͡°) 
¡Espero vuestros comentarios!



9 comentarios:

  1. Hola Liwy!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos y ya me tienes como sguidora!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegra que disfrutes de este tipo de lecturas o pelis, pero yo no soy del género. Admito ante los jueces ser culpable de cobardía y cagalera inmediata ante el miedo, así que este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. pARKOUR *salta sobre una rama y se rompe* *muere* *halloween*
    Primero que nada, cómo puedes ver películas de miedo show me your tricks guíame por el camino correcto sokorro how can you do it, yo suelo ver más thrillers psicológicos por el hecho de que cuando pienso en una película de terror pienso en jumpscares y esto es realmente lo que me suele asustar, sonidos super altos de repente. :') De hecho es que It fue la primera película de terror que me vi sola en casa y lo hice con el volumen super bajito para que cuando saltara cualquier jumpscare no me asustara :'))))) ̶i̶ f̶u̶n̶s̶i̶o̶n̶ó̶
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y no me acuerdo ya del todo qué pasaba durante la historia, pero sí recuerdo vagamente (y tu reseña me lo ha refrescado también, para qué mentirnos), la relación entre Cas y Anna y que también me pareció algo forzada. :') Anna no recuerdo del todo cómo me pareció como personaje, pero sí recuerdo que Cas me gustó mucho, porque se me asemejaba mucho a los Dean y Sam de Supernatural (y la historia en sí, me imagino que como te dijeron la autora probablemente se basó bastante en la serie porque pensándolo bien las premisas son bastante similares I think?¿?¿ y luego también ves al Cas que podría haber estado en la serie perfectamente, so I can see that tbh). Nunca me llegué a leer la segunda parte pero ya a estas alturas como lo tengo medio olvidado tampoco creo que lo haga, además que he escuchado que la calidad baja un poco así que haré como que este libro fue autoconclusivo porque ya ni recuerdo si había un cliffhanger al final o no :')
    *se va pero de manera spooky porque es halloween*

    ResponderEliminar
  5. Hace AÑOS que vi este libro en el tipico stand para publicitarlo, y siempre me llamo la atención. Ahora me lo has vuelto a traer a la memoria. Aunque tengas tus dudas con la prota, creo que por lo que comentar, y aunque sea un amor forzado, puede llegar a gustarme. El tema de la ambiantación y la sangre me llama la atención.
    Me lo apunto.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es un libro que nunca me animo a apuntar y no sé muy bien el motivo. Tengo que animarme con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues leí este libro hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó bastante. A mí el personaje de Anna me gustó mas que a ti xD Aunque coincidimos en que Cas es un personaje genial. La trama lo cierto es que me encantó. Luego leí la segunda parte y ya no me gustó tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la ambientación tan misteriosa

    ResponderEliminar
  9. Quiero darle la oportunidad. Me gusta este tipo de historias llenas de misterio y acción

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥