Páginas

10 sept 2022

Book tag #3: Vuelta al cole

¡Hola mi gente! Sí, esta es otra entrada que escribo y publico en uno de los pocos momentos libres que encuentro a lo largo del día. Lo cierto que el trabajo de momento me está robando más tiempo de lo que esperaba ya que o estoy ocupada con las sesiones o tengo que hacer un montón de cosas administrativas. Por ahora estoy bastante contenta aunque, no os voy a mentir, tengo ganas de que pasen ya unas semanas para sentirme más adaptada y menos agobiada y perdida. 😖

Hoy he decidido traeros un nuevo Book tag. Este en concreto es de la temática de la vuelta al cole, por lo que no quería ir posponiéndolo más porque soy consciente de que los colegios e institutos han empezado muy temprano este año. El book tag en concreto lo vi en el blog que lleva Irene, Que la suerte esté siempre de vuestra parte (click aquí). No lo conocía de antes pero me pareció tan divertido y adecuado para este momento del año que he tenido que traerlo por aquí sí o sí. :)

¡Empecemos! 

He podido meter un libro en esta categoría por los pelos porque me empecé a leer La batalla del laberinto literalmente en mi último día de vacaciones. Me está pareciendo bastante entretenido aunque también tengo ganas de terminarlo ya porque noto que lo estoy alargando mucho. 


Ciudad de Ceniza ya me lo leí en su día (reseña aquí), pero hemos estado hablando con Nadine de hacer una lectura conjunta y este será nuestro primer elegido. Para ambas será una relectura, pero queremos meternos más en los libros de Cassandra Clare y su mundo de cazadores de sombras así que yo voy a refrescar un poco la saga y Nadine quiere terminarla (le faltan los tres últimos tomos). Por tanto, quizás no me hace tanta ilusión por el libro en sí sino porque hace años que no hago una lectura conjunta y sé que me lo pasaré genial. 


Para esta categoría he decidido buscar un libro pendiente desde hace mucho tiempo y que tenga en mi estantería y da la casualidad que ha sido Las tres caras de la luna, novela que me he podido comprar esta semana en una librería de segunda mano. La verdad que ha sido una compra por la cual estoy muy contenta porque llevo años (desde el 2013 más concretamente, gracias goodreads) que quiero leer este libro y he podido conseguirlo por un precio baratísimo. 

Hay muchos libros que me habrán costado terminar, pero he decidido poner la única novela que he abandonado en mi vida (sin contar algunas lecturas del instituto). Soy muy terca a la hora de leer y, aunque haya un libro que esté detestando, me resulta prácticamente imposible abandonarlo. Bueno, pues la única vez que alguna de mis lecturas ha roto esta regla ha sido El chico que entra por mi ventana. Los personajes son horribles, es aburridísimo, mal escrito y lleno de tópicos y sinsentidos; no habré leído ni la mitad y aún así puedo asegurar que no lo retomaré en mi vida. 


Me ha costado elegir un libro para esta categoría ya que han sido muchos libros que me han enganchado pero no sé si alguno me ha mantenido despierta hasta las tantas (soy viejoven y a las 10 de la noche ya estoy en la cama muriéndome de sueño). He optado por poner World After ya que es uno de los libros más recientes que tengo. Recuerdo que hubo un día que lo estuve leyendo antes de irme a dormir, posponiendo todo el rato el capítulo por el cual iba a terminar por aquel día porque justo la historia tomó un giro muy interesante y quería seguir leyendo. 


Otra categoría que me ha resultado díficil, ya que mientras revisaba mis lecturas me di cuenta de que en la mayoría de los libros que he leído tiene mucha más importancia la relación romántica que la amistad. Al final he optado por Cinder ya que me acordé que me gustó mucho la relación entre Cinder e Iko; quizás porque la segunda es muy dulce o porque es una amistad muy peculiar entre una ciborg y una androide.  


Me he leído los dos primeros libros de la trilogía de Amanecer rojo y, aun así, ya pude ver el enorme desarrollo que han tenido los personajes, sobre todo el protagonista. Hijo dorado me gustó muchísimo en este aspecto, especialmente por Darrow y Sevro. Recuerdo que hay varias escenas en las que yo estaba alucinando en mi casa, viendo a un Darrow valiente, feroz y hasta soberbio que no tiene nada que ver con el chico inseguro y asustadizo de los primeros capítulos de Amanecer rojo. 


No os voy a engañar: iba a meter Delirium de Lauren Oliver aquí pero al final he decidido que debería dejar de meter este libro en cualquier book tag o recomendación que haga. Así, pues, esta vez el elegido es El nombre del viento, no tanto por su trama (que también), sino por la pluma de Patrick Rothfuss. Creo que si tuviera la misma musicalidad y encanto a la hora de expresarse que este señor me pasaría el día escribiendo. 


Otra de mis lecturas recientes, esta vez tratándose de Lo que fue de ella. Aunque la bilogía no me ha encandilado, me gustaron varios aspectos de ambos libros. En el caso de la segunda parte, me sorprendió muy gratamente el giro que decidió darle la autora porque no me lo esperaba para nada y me pareció que le dio bastante realismo. Bueno, pues la idea que desarrolla Gayle Forman a lo largo de toda la novela se va al garete en las últimas páginas y os juro que simplemente he odiado el final. Así que sí, si pudiera cambiaría el desenlace de Lo que fue de ella


Finalmente, en la última categoría he adjuntado la cita de un libro que leí hace mucho tiempo y que me pareció entretenido, Los diarios de Carrie. La cita en concreto es muy sencilla pero, por algún motivo, se me ha quedado grabada. :) 


¡Y esto sería todo! ¿Habéis leído alguno de los libros que he puesto? ¿Hay alguna de las categorías que os guste especialmente y queréis decirme qué libro/s elegiríais?
¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)



15 comentarios:

  1. Hola
    Oh, no conocía este tag pero me ha encantado para poder hacerlo yo: Yo también querría haber escrito EL NOMBRE DEL VIENTO a ver si así salía ya la conclusión jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo vi no dudé ni dos segundos en que lo haría, es una maravilla jajaja Y no se me había ocurrido lo del final de la trilogía de Rothfuss, muy bien pensado jajajajaja
      Un beso. ^^

      Eliminar
  2. Este booktag me lo apunto que me viene genial para esta época *-* Aunque siempre digo lo mismo y al final el tiempo se me va tan rápido que al final no lo hago xD
    No recuerdo mucho pero creo que me pasó lo mismo con el final de 'Lo que fue de ella'... Aunque tampoco te lo confirmo porque en general guardo un buen recuerdo. Por cierto, tengo que seguir esa saga de Pierce Brown que el primero me encantó :3
    ¡Mucho ánimo con el trabajo! Mejor tomárselo con calma, así que no te agobies si no puedes estar mucho por aquí :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja te comprendo, yo la verdad que al final lo hice un poco a prisas porque no recordaba ya que me lo había guardado por hacer xD
      A mí "Lo que fue de ella" mayoritariamente me gustó porque no imaginaba que la historia iría por el camino que toma, pero justo es el desenlace el que toma un giro de 360º y me frustró muchísimo jajaja De momento solo he leído los dos primeros libros de la trilogía de Pierce Brown y te puedo decir que merece la pena, "Hijo dorado" me gustó más que el primero (y eso que "Amanecer rojo" me encantó!). :)
      Y muchísimas gracias♥ La verdad que me gustaría publicar más y visitar blogs más a menudo pero de momento ando tan liada que no hay manera, así que toca ir al ritmo que pueda. ^^
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Sí, la verdad que es muy divertido de hacer y leer ^^
      Un beso. :)

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó mucho el tag aunque yo me gradué del colegio hace casi 10 años ya jajaja. Yo nunca he leído ciudad de Ceniza, de hecho sólo leí Ciudad de Hueso y como que no fue para mí :/ Recuerdo que en su época me gustó mucho El chico que entra por mi ventana, pero también estoy segura de que tienes razón en que es malísimo (como la mayoría de libros que leí en aquel momento). La saga de Crónicas Lunares la tengo pendiente y espero ponerme con ella pronto igual que con La sombra del viento, me llama la atención que digas que te gustaría haberlo escrito jajaja. Los diarios de Carrie! Clásicazo.
    Gracias por compartir! Te mando un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, sí es cierto que terminé la universidad hace poco, pero lo que es el instituto o el colegio hace muchos años que no los piso jajajaja
      Puedo llegar a entender lo que te pasó con Cazadores de Sombras, sí es cierto que es una saga de la que disfruté bastante pero tampoco me encandiló como a muchos (en parte por eso quiero meterme más en el mundillo porque he escuchado que Cassandra Clare tiene otros libros mucho más interesantes). Ay, de momento he leído "Cinder" y "Scarlet" y me gustaron muchísimo, sin dudas te los recomiendo! ♥ Te animo mucho con "La sombra del viento" es un tochaco pero merece muchísimo la pena jajaja
      Un beso. ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Liwy!

    Ains, me encanta el tag, es que no puede venir más a cuento para este mes jajajaaj y oye, muchas gracias por mencionarme, aunque he de decir que no se de quién es originalmente el tag, vaya desastre jajajaja
    En cuanto a El nombre dle viento, coincido totalmente, ojalá haber escrito esa maravilla la verdad jjaajaj y el de Lo que fue de ella fíjate que al final nunca lo leí y eso que lo tenía pendiente... ains jajaaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! ¡La verdad que el tag ahora va como anillo al dedo! Y no hay que darlas mujer, yo tampoco sé quién ha creado el tag pero, mira, al menos voy a dar créditos al sitio donde lo he visto jajajaja ^^
      "El nombre del viento" es una joyita, uno de mis libros favoritos sin dudas♥ Pues si algún día te apetece una lectura más rápida y cortita, ¡"Lo que fue de ella" podría ser una buena opción! :)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola hola!!
    Muy chulo el tag!
    Tengo muchas ganas de leer "Cinder"
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustad el tag♥ "Cinder" es un libro que tiene mucho encanto, sin dudas te lo recomiendo! :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Hola!! también soy de las que quiere meter un mismo libro en todos los tags que hago jaja. Aunque aún no regreso a clases este tag refleja muy bien las situaciones y que lindo ver los libros que pusiste, muchos de ellos no los conocía y ya los he apuntado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El del chico de la ventana uuuuuuuuuuh me trajo recuerdos hahaha creo que lo leí cuando estaba en secundaria y me encantó xD pero lo cierto es que si lo leo ahora no me gustaría nada, yo también quisiera leer más de Cassandra Clare, luego nos cuentas cómo te va con esas lecturas:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo de Rick Riordan tengo pendiente leer sus libros. Siempre digo que mas adelante y nunca lo hago, soy un caso. El de Cazadores de sombras me gustó mucho y la verdad es que tengo que leer la trilogía los orígenes desde hace años, a ver si me pongo con ella. Lo de mantenerme despierta hasta altas horas no es mi caso, soy una vieja y si llego a determinada hora acabo por cerrar el libro y terminarlo al día siguiente, por muchas ganas que tenga. !Es que se me caen los ojos de sueño por mucho que quiera!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥