Páginas

29 dic 2022

Book tag #4: Fin de año (2022)

¡Buenas tardes a todo el mundo! (o días, depende desde dónde y cuándo me leáis)

Tal como comenté en mi último post, se viene spam de varias entradas seguidas, siendo la primera de ellas un Book tag. El Book tag de Fin de año lo he copiado de Nadine thank u l00ser lmao, y creo que es muy adecuado para resumir un poco las lecturas de este año de una forma más divertida (que, bueno, emberdá estoy preparando una entrada de resumen del año, pero esto ya lo veréis el día 31 *guiño guiño*). 

Sin más dilación, ¡empezamos!


1. Enero: El primer libro que leíste

En esta categoría he optado por meter dos libros debido a que La misericordia del cuervo realmente me lo empecé a leer a finales del 2021 y lo terminé los primeros días de enero de este año; siendo el primer libro leído del 2022. Por otra parte, Cincuenta sombras de Grey lo empecé y terminé en el enero de 2022, siendo realmente mi primera lectura completa del año(?) qué vaya forma de empezar el año, también te digo. El primer libro me gustó muchísimo pero no he escrito una reseña, pero espero releerlo en un futuro y así traerla por aquí. De Cincuenta sombras de Grey sí escribí una reseña en el Goodreads, pero lo más seguro que la transcribiré y la publicaré aquí también (spoiler alert: me pareció una mierda). 


2. Febrero: El libro más corto
Sí, he vuelto a meter dos libros en una misma categoría, SUE ME. No matter how I look at it, it's you guys' fault I'm not popular (también conocido como WataMote) es uno de los mangas que he leído este año, siendo la obra más corta que he leído (aunque no sé si es el volumen más corto que haya leído de la serie en cuestión, no hago mucho seguimiento de los mangas que voy leyendo #sorrynotsorry); pero como se trata de un manga no sé si debería meterlo por aquí. Así, por si acaso también he metido Corpúsculo, un libro que leí en apenas 2 o 3 días cuando fui a visitar a Nadine a Reino Unido. Se trata de una parodia de Crepúsculo con un humor muy absurdo, y yo personalmente lo disfruté bastante; seguramente también porque pude compartir la experiencia con Nadine y hasta me dediqué a leerle varias páginas en voz alta cual cuento antes de irse a dormir porque así es cómo funciona nuestra amistad. 

3. Marzo: Escritora favorita

Espero que me perdones Bridget, esta entrada sigue una temática navideña así que he visto la oportunidad y la he aprovechado😔

Mi gran descubrimiento de este año ha sido Bridget Collins, la autora de El encuadernador (reseña próximamente). No había leído anteriormente ningún libro suyo y El encuadernador ha sido una muy grata sorpresa. La prosa de autora me logró cautivar tanto porque, a pesar de introducirte la historia de una forma muy enigmática y llena de preguntas, hace que te mantengas enganchado a sus páginas aunque no estés entendiendo nada de lo que está pasando. Sin dudas sabe llenar su escritura con mucha magia, y me he quedado con muchas ganas de leer alguna otra obra suya. 


4. Abril: Mejor libro infantil

Creo que lo más cercando a un libro infantil que he leído este año ha sido la cuarta entrega de la saga de Percy Jackson, La batalla del laberinto de Rick Riordan. Sigo con mi gran lucha de disminuir mi lista de pendientes "antiguos", y este libro era uno de los tropecientos que están ahí. En general ha sido una lectura que me gustó, aunque admito que creo que ya estoy algo mayor para disfrutarlo plenamente dijo Liwy, con sus 24 años de edad

5. Mayo: Libro con la portada más bonita

Sí, he vuelto a poner dos libros en una misma categoría, PERO ES QUE MIRAD LO BONITOS QUE SON, POR FAVOR. Creo que me ha cautivado especialmente la portada La hija de la diosa de la luna, la de horas que me habré quedado ahí enganchada solo admirando el estilo de dibujo y la composición de los colores. Si es que con estas ilustraciones es normal que los libros me entren por los ojos y luego mi pobre novio me los tiene que comprar, es que nadie piensa en él 😔 (en mi defensa diré que El encuadernador me lo compré yo lmao). 

6. Junio: Mejor audiolibro

Vaya, qué pregunta más interesante, me alegro que me lo preguntes <-- ha dado la casualidad que ha empezado a escuchar audiolibros hace un par de semanas y en toda su vida ha escuchado un total de dos (2) audiolibros

Sí, mi gente, solo he escuchado dos audiolibros así que mucho no me puedo lucir lmao. Aún así, he optado por meter...

¡Corazón de mariposa de Andrea Tomé! Este es un libro que quería leer años atrás pero que nunca me llamó lo suficiente para comprármelo; así que cuando dio la casualidad que me lo encontrara por Audible, no me lo pensé mucho y decidí escucharlo. Me ha sorprendido bastante precisamente por la forma de escribir de la autora, Andrea Tomé sin dudas le puso mucho sentimiento y crudeza. Además, Irene Miras ha sabido reflejar a la perfección todas las emociones que acompañan a una historia tan dura, ha sido una narradora simplemente excelente. 


7. Julio: El libro más largo

Mi lectura más larga de este año ha sido el cuarto tomo de la saga Canción de hielo y fuego, Festín de cuervos de George R. R. Martin con sus 864 páginas. Tardé casi dos meses en leerlo así que ya veis qué gran velocidad de lectura tengo ekisdé. 

8. Agosto: Un libro que leíste muy rápido

El primer libro que me ha venido a la mente ha sido Corpúsculo, pero por no repetir tanto he optado por meter Mackenzie 1: La memoria de las sombras de Sarah Julia Kane. Fue un libro que me leí también dos o tres días, no porque me encandilara sino porque es muy corto y lleno de diálogos. Os dejo la reseña aquí (click click) por si os interesa saber qué me pareció. 

9. Septiembre: Un libro de un autor nacional

Por no volver a meter a Andrea Tomé con su Corazón de mariposa, he decidido poner Desconocidos de David Lozano (que da la casualidad que también lo he escuchado como audiolibro). Es un libro que he terminado hace nada y me ha parecido entretenido, sin más. Empieza con una idea bastante entretenida pero luego decae bastante, pero ya es contaré más en la reseña. 

10. Octubre: Un libro de terror

Pues no he leído ninguno este año pero me ha comprado La milla verde de Stephen King, eso cuenta?¿?¿?¿


11. Un libro que todavía quieres leer antes de que termine el año


Me parece muy ambicioso aspirar a terminar de leer ¿Sabes que te quiero? antes de que termine el año, teniendo en cuenta de que lo he empezado hoy mismo y solo me he leído la mitad de los agradecimientos. Lo cierto es que estoy 0 motivada a leer este libro teniendo en cuenta que su primera parte no me gustó demasiado y que no creo que sea mucho de mi estilo; pero al ser una trilogía que lo petó tantísimo años atrás me he quedado con la espinita clavada. 

12. Diciembre: Un libro con un gran final


He decidido meter en esta categoría a La hija de la diosa de la luna ya que en sus últimos capítulos cuenta con varios giros que no me esperaba y que me han parecido muy interesantes. En general es un libro que me ha gustado mucho, así que a ver si puedo traeros su reseña pronto. 


¡Y eso sería todo! 

¿Habéis leído alguno de los libros que menciono? ¿Os llaman la atención? ¿Qué tal ha ido vuestro año lector?

¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! :)





3 comentarios:

  1. komo ke te as kopiado de k bas dnde está mi porcentaje de komisiónXD
    Pisando fuerte siendo el primer libro que has empezado a leer este año el de Cincuenta sombras de Grey xDDD Aún no me explico cómo te queda fuerza de voluntad para tener pensado terminar con la trilogía u are so strong, el de La misericordia del cuervo recuerdo que me hablaste un poco de él hace unos meses así que a ver si me puedo hacer con él en algún momento, que también me entró el gusanillo :')
    RECUERDO QUE ESTANDO AQUÍ EN UK ME HABLASTE DE WATAMOTE PERO CON EL TÍTULO EN INGLÉS Y ME QUEDÉ EN PLAN ni puta idea de ke es Y AHORA QUE LO ESTOY VIENDO ME HA ENTRADO SHOCK MÁXIMO PORQUE YO SOLO LO CONOCÍA COMO WATAMOTE Y ME VI EL ANIME HACE MUCHOS AÑOS Y RECUERDO QUE ME GUSTÓ BASTANTE if i remember correctly lol Y BUENO QUE ME HE QUEDADO EN PLAN ALL THIS TIME Y ME ESTABAS HABLANDO DE WATAMOTE oh my god call 911 how did i not know this until now oh my lord, also echo en falta que alguien me lea corpúsculo en voz alta antes de irme a dormir o esperando por un taxi where are u now that i need u
    A mí también me queda por hacer la reseña de El encuadernador, y la verdad es que (creo que ya te lo he dicho) but me arrepiento mucho de haber leído el libro en inglés porque siento que como habían tantas palabras de las que no me enteraba, no he podido disfrutar bien del estilo de Bridget Collins, y esto hizo que se me hiciera bastante lenta la lectura :( así que si me cojo el otro que he visto de ella, el de The betrayals (?), lo intentaré hacer en español because i will not go through that again
    Cuando has puesto el libro de Percy Jackson como libro infantil me he quedado plasmada porque me he dado cuenta de que obviamente esa pregunta del booktag era con referencia a un libro infantil que hayas leído este año, y yo, con mis neuronas que poseen una capacidad impresionante de comprender palabras escritas, decidí poner libros infantiles que leí cuando era pequeña y me gustaron mucho, ahí, con un par. Anyway aún tengo por leerme el cuarto libro de Percy Jackson, que tengo el tercero aquí para relectura y me está dando un poquito de pereza cogerlo por lo mismo que has dicho, que aunque me gusta (y me gustó mucho en su momento), ya no soy la audiencia a la que va dirigido este libro y me cuesta un pelín más :') also loUDER FOR THOSE IN THE BACK, El encuadernador y La hija de la diosa de la luna tienen ambos portadas super bonitas :') y con La hija de la diosa de la luna he estado investigando más libros con portadas hechas por la misma diseñadora gráfica/ilustradora?¿?¿ y así fue como encontré un par de libros más que los puse inmediatamente como que los quería leer en Goodreads sin siquiera prestarle apenas atención a la sinopsis lmao
    Also tengo que decir que nunca me he tirado mucho por los audiolibros porque tengo mucho miedo de que me distraiga por una hora entera, y luego cuando vuelva a recordar que estoy oyendo un libro, me trague un spoiler de mucho cuidado, porque me despisto más que una mosca. Pero la verdad es que tras escucharte a ti hablar más de audiolibros y tal, o sea tu interés (y también otras personas), está haciendo que me esté empezando a picar la curiosidad jajajaja. Corazón de mariposa me suena de haberlo visto en blogs hace unos años, pero ya no recuerdo de qué iba, así que esperaré a tu reseña :')
    Cualquier libro escrito por George R. R. Martin me impone mucho tras mi experiencia con el primer libro de Juego de tronos (no porque lo haya leído, sino porque tuve la maravillosa idea de comprarlo de bolsillo, y entre lo grande que era, lo minúscula que era la letra, y que encima nada más abrir el libro te salía un índice de todos los personajes con los que me encontraría, casi me da un patatús), así que olé tú y olé todas las personas que pueden leerse sus libros sin que les entre ansiedad máxima. Que seguro que las historias tienen que estar bastante bien, pero no sé por qué a mí me entra mucho nerviosismo, but someday i will i promise

    ResponderEliminar
  2. parte 2 porque blogger me odia y me está censurando y no me deja terminar con mi comentario
    Desconocidos no lo conocía so ya me enteraré de qué va cuando nos hables de él, y La milla verde cuenta porque has hecho el esfuerzo de comprar un libro de terror di que sí i approve it case adjourned (do u know what that means because i dont)
    Va oliwia deja de enviarme estas indirectas con los títulos de libros de Blue Jeans ke me sonrojoXDDXXD
    LA HIAJ DE LA DIOSA DE LA FLUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA reseña ya o te quemo el blog
    va en serio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ayy, me encanta este tag, justo lo hice el otro día :))) Me encanta ver la variedad de libros que has leído. La portada de "La misericordia del cuervo" me parece preciosa, pero creo que la sinopsis me echa para atrás jaja Y Andrea Tomé me recuerda mucho a mi adolescencia, me llegué a comprar un libro suyo, pero lo fui dejando y nunca lo leí, y creo que ya no es para mí.
    ¡Feliz año nuevo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥