Páginas

29 jul 2023

Reseña: 'Sirenas' de Amanda Hocking (Canción de Mar #1)




Goodreads     |     Casa del Libro     |     Amazon
Título: Sirenas
Título (original): Wake
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Páginas: 300
Precio: 14'95€
ISBN: 8408013629
Saga: Canción de Mar (1/4)


Sinopsis: 
Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Sirenas    |     Encanto     |     Olas    |    Elegía


No me consideraría una admiradora de seres mitológicos marinos tales como las sirenas, aunque admito que antes me parecían de lo más fascinantes. Sí, yo seguía la serie de H2O  y La Sirenita es mi tercera película Disney preferida (Mulan siempre será la dueña de mi corazón, seguida por La bella y la bestia) pero supongo que terminé cogiendo un poco de manía a las sirenas por culpa de mi profesora obsesionada por repetir que eran híbridos de mujer y ave, no de mujer y pez. Pero como nunca antes leí un libro que tratara sobre esos seres, decidí darle una oportunidad.

La verdad es que no me esperaba nada de él, algún día leí que los libros de Amanda Hocking en cierto modo son parecidos, y El viaje (otra obra suya) no me pareció nada del otro mundo. Supongo que por esas pocas expectativas que llevaba hicieron que llegara a disfrutar tanto de Sirenas. 

La imagen que nos presenta la autora sobre las sirenas a primera vista puede parecer nada nueva, se trata de unos seres con forma de mujeres hermosas que atraen a sus víctimas con su aspecto y canto. Pero entonces es cuando nos preguntamos <<¿Qué es lo que hacen con sus víctimas exactamente?>>, y ahí es cuando entra la señorita Hocking para destrozarnos esa bonita imagen que teníamos sobre las sirenas. Aquí no nos vamos a encontrar con sirenas que nadan y cantan felizmente con cangrejos a lo Ariel, sino con criaturas mucho más siniestras. Y es que la historia con cada página es más creepy, y con ello, más interesante.

Como protagonistas de ese libro tenemos a dos hermanas: Gemma y Harper. Gemma es una aficionada al agua y a la natación, mientras que Harper es una aficionada a cuidar de su hermana. Sinceramente, los dos personajes me dejaron bastante indiferentes; aunque me gustó la valentía de Gemma y la decisión de Harper, las dos me parecieron un poco aburridas, a veces hasta cansinas. Gemma llega a ser muy irresponsable y Harper muy sobreprotectora; y claro, como más irresponsable es Gemma, más sobreprotectora se vuelve Harper, y ahí es cuando yo me pongo de los nervios.
Alex, el protagonista masculino, es un chico dulce e inocente que en varios momentos te llega al corazón, pero que en otros te pide una hostia a gritos por su inseguridad ante todo. 
A las tres sirenas Amanda Hocking seguramente nos las quería presentar como horripilantes, pero yo sinceramente no pude tomarlas en serio. Me recordaron tanto a las típicas chicas populares de películas adolescentes americanas (sobre todo Penn) que no pude tolerarlas. La única que me "impresionó" un poco fue Lexi ya que parece tan inocente y segura de que no hace mal a nadie que da bastante mal rollete.
Mi personaje preferido sin dudas fue Daniel, un chaval de lo más despreocupado y divertido que aporta humor a la historia.

La pluma de la autora sinceramente me gusta, Amanda Hocking continúa escribiendo haciendo descripciones sencillas y usando muchos diálogos; haciendo así que el libro en sí sea mucho más ameno. Además, gracias a esa intriga de saber un poco más sobre Penn, Thea y Lexi hace que te enganches al libro y que lo leas en nada.

En las últimas páginas es cuando hay más acción para finalizar de un modo bastante abierto que te deja con ganas de más. Sin dudas leeré Encanto y cruzo los dedos para que me deje encantá #chistaco #nope con tan buen sabor de boca como lo hizo esa primera parte.

Cita memorable:
- No es culpa tuya - le dijo Daniel mientras ella lloraba sobre su hombro. - No puedes salvarlos a todos, Harper.
- ¿Por qué no? - preguntó ella, con la voz apagada contra el hombro de Daniel.
- Porque así es como funciona el mundo. 


Sirenas es un libro que sorprende por esa nueva faceta de las sirenas que nos presenta Amanda Hocking. Quizás los personajes no sean el punto fuerte, pero a pesar de ello, es un libro con el cual se puede disfrutar. Con un ritmo bastante constante y esa intriga por saber un poco más sobre las tres sirenas, el libro se lee en nada.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído algún otro libro sobre sirenas? ¡Espero vuestros comentarios! 




10 comentarios:

  1. Hola
    mira que me encantan las sirenas, pero creo que estas por lo que has contado no las disfrutaría nada, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo este libro apuntado desde hace ya un tiempo y al leer tu reseña me he acordado de él. Tengo que animarme y leer su historia de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Me parece un libro perfecto para este verano
    Apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también me gustaba H2O, lo que no había escuchado nunca decir que las sirenas son mezcla de mujer y pájaro... A mi eso me parece raro jaja Sobre el libro no lo conocía, y aunque me parece un poco interesante no creo que sea para mi, por ahora lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya sorprendido :D Buena cita

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!!
    Pues la verdad es que creo haber visto este libro por ahí alguna vez y la verdad es que no me llamó mucho la atención. Ahora que tengo mil sagas pendientes, porque amo las sagas, no sé si me podría con ellas. Aunque me gustab mucho los seres fantásticos y no creo haber leído algo de sirenas aún. En fin un abrazo y que tengas muchas buenas lecturas, =)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Hace mucho que no veía estos libros por estos lares, la verdad es que podría llegar a gustarme por lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Creo que es un libro ligerito que me puede gustar, me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo desde hace tiempo porque la autora me gusta bastante y el tema de las sirenas siempre me ha fascinado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, pero tiene buena pinta, quizás me anime con él, aunque la vuelta de las vacaciones viene cargada de libros que quiero leer y no se si me dará tiempo a todos. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥