Páginas

21 dic 2012

Películas de letras: Rebeldes

Hoy os voy a hablar sobre la película "Rebeldes", el cual libro lo reseñé (CLICK) hacen unos días. La verdad es que no tenía planeado hacer una crítica de la película tan rápidamente pero justo la miramos esta semana en el instituto así que antes que me olvide de los detalles prefiero hacerla ya así que... ¡aquí tenéis!


Título: Rebeldes
Título original: The Outsiders
Director: Francis Ford Coppola
Duración: 91 min.
Año de estreno: 1983
Basado en: "Rebeldes" de Susan E. Hinton

Sinopsis
Ponyboy Curtis es un adolescente huérfano que pertenece a la banda de Los Grasientos. Sus dos hermanos y todos sus amigos forman parte de la banda. Controlan su territorio y a la banda rival, Los Dandis. Una noche, como resultado de una pelea, uno de Los Dandis muere acuchillado. Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir.

Reparto
Ponyboy - C. Thomas Howell
Johnny Cade - Ralph Macchio
Dallas "Dally" - Matt Dillon
Sodapop "Soda" - Rob Lowe
Darrel "Darry" - Patrick Swayze
Two-Bit - Emilio Estevez
Steve - Tom Cruise

Opinión personal
Des de que empecé a leer el libro tenía muchísimas ganas de ver la película y la verdad que me hice muchas ilusiones. Pero luego cuando la vi me llevé una gran decepción.

La historia es la misma que en el libro, Ponyboy y Johnny escapan después de una pelea con los socs y a donde sale muerto uno de ellos. Cuando se escapan a Windrixville todo parece tranquilo pero luego Johnny sufre un accidente. 

Lo primero que me sorprendió de la película es el estilo de los greasers y de los socs, porque me imaginaba la historia en la actualidad, y la película es de los años 80. Pero esto ya fue mi culpa por no mirar la fecha del estreno de la película. 
Otra cosa que me sorprendió fueron los personajes. Me imaginaba a la mayoría muy diferentes pero esto supongo que también fue porque creía que la historia ocurría en los tiempos de ahora. Los que estaban de acuerdo con mi imaginación son Johnny y Sodapop. Los que me parecieron completamente diferentes fueron Ponyboy, Two-Bit y Dallas, pero Dallas la verdad que fue una grata sorpresa para mi. La verdad que no me molestó que los personajes fueron tan "diferentes" excepto Darry. No me pega que Darry fuera interpretado por Patrick Swayze pero bueno.

Lo que no me gustó de la película es que la historia transcurre demasiado rápido. Des del principio hasta la muerte del soc me pareció que pasaron solo pocos minutos. Creo que por esto también se saltaron algunas cosas del libro que me parecieron importantes, como la "trauma" que vive Ponyboy al final de la historia.

Los efectos especiales solo se ven en el incendio de la iglesia y tengo que decir que no son demasiado buenos ya que las llamas se ven muy irreales. Pero esto no me molestó en absoluto y la verdad que la película se grabó hacen bastantes años así que no les culpo por nada. 
Lo que sí me pareció exagerado, es cuando matan al soc en el parque, se ve el agua de la fuente toda roja de sangre. Y es algo raro, porque el soc tampoco es que esté sangrando tanto para llenar una fuente de sangre. Además no entiendo que hace en la fuente. El cadáver del soc está en el suelo y no en el agua.


Escritora del libro, Susan E. Hinton, interpretando
el papel de una enfermera en la película
Otra cosa que no me gustó es que no se sabe muy bien quien es el protagonista. En el libro se entiende claramente que el personaje principal es Ponyboy, y en la película dudamos entre Ponyboy y Johnny Cade. Además Sodapop y Darry también son unos personajes principales y en la película parecen secundarios. Diría que hasta Two-Bit destaca más que ellos (lo cual no me molesta, ya que es mi personaje preferido, pero era poner un ejemplo :p). 

En la película también en decir greasers dicen "grasientos" y en vez de socs dicen "dandis" pero esto no es un inconveniente.

Así que resumiendo: la película no se puede comparar con el libro, ya que el libro es muchísimo mejor. La película es un poco incompleta y demasiado corta pero aún así podemos disfrutar viéndola.

Trailer




Puntuación
2.5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustó? ¡Responded en los comentarios! :)

4 comentarios:

  1. Tienes razon, me encanto tu opinion me mandaron a relacionar las diferencias entre la pelicula y el libro y por fin encuentro unas explicaciones claras me servira de mucho Gracias :)
    A mi tampoco me parecio gran cosa la película respecto al libro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Me alegra de que te haya podido ayudar!
      Y gracias a ti por el comentario! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nací en Polonia pero actualmente vivo en España :)

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥