Páginas

25 dic. 2012

Reseña: "El Dueño de las Sombras" de Care Santos

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de un libro que me recomendó mi amiga a la cual se lo agradezco mucho. El libro es "El Dueño de las sombras" de Care Santos que simplemente me encantó. :)



Título (original): El Dueño de las Sombras
Autora: Care Santos
Editorial: Ediciones B
Páginas: 427
Precio: 14'40€
Idioma de lectura: Español
Serie: Eblus (1/2)

Sinopsis
Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás cuando era una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora, siendo ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas... muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce el Dueño de las Sombras. 


Mi resumen
Des de hace ya un tiempo la familia Albás parece maldita: cada mujer de esta familia se muere a los 17 años. Y esto le pasa a Rebeca, que muere en un pozo. Su novio, Bernal, intentará descubrir que pasó realmente, ya que la hermana de la chica, Natalia, no parece importarle mucho. Pero hay algo que le une con Natalia: cada noche ven a Rebeca en su cuarto y de vez en cuando hasta les llegan mensajes amenazadores de la chica. Lo que Bernal no sabe es que toda esta historia esta manejada por el Dueño de las Sombras y que siempre está vigilado. Y esto también implica a Natalia, que no es tan inocente y normal como todo el mundo cree. 

Opinión personal
Cuando empecé a leer el libro, me aburrí rápidamente. No le podía encontrar sentido en nada y tenia miles de preguntas: ¿Por qué Natalia desapareció cuando tenia 3 años? ¿Quién se la llevó? ¿Por qué después de tres días la encontraron limpia y sana? ¿Por qué creció durante un periodo tan corto? 

Leía el libro con un poco de desgana pero cuando llegué al momento en que Natalia, Bernal y Rebeca van al pozo, todo cambió rápidamente. El trama era intrigante, lleno de misterios, muy adictivo.

El libro está divido en tres partes: la primera parte está narrada por el Dueño de las Sombras, donde nos explica la muerte de Rebeca y con esto todos sus acontecimientos. También de vez en cuando hay algunos flashbacks donde descubrimos a algunos de los anteriores familiares Albás. Pero por suerte el Dueño de las Sombras nos avisa cuando nos habla del pasado, y cuando nos habla de lo que ocurre con el misterio de la muerte de Rebeca. En la segunda parte cada capítulo está narrado por los familiares de la familia Albás y a donde nos explican su primer encuentro con el Dueño de las Sombras y su muerte. La segunda parte empieza con César (el año 1882, que es cuando nace su hija Ángela) hasta Rebeca (2003). Y la tercera e última parte está narrada por el Dueño de las Sombras (o Eblus) a donde nos explica todos sus éxitos.

Durante que leemos el libro nos vamos formulando muchas preguntas pero vemos que al largo que vamos pasando las páginas encontramos las respuestas rápidamente.

De personajes hay muchísimos pero los principales vendrían a ser:
El Dueño de las Sombras (o Eblus): Este personajes des del principia esta con nosotros explicándonos todo. Es un Demonio muy egoísta, presumido y vengativo. Todo y ser así, yo me reí muchísimo cuando se dirigía directamente al lector porque allí vez lo listo y perfecto que se cree y el desprecio que te tiene. Y también lo estúpido que cree que eres y todos los humanos generalmente.
Natalia: Al principio me caía bien y entendía porque odiaba tanto a Rebeca pero luego me di cuenta de que no era tan inocente como parecía. Natalia es una chica muy inteligente y algo presumida, por lo cual no tiene amigos. Parece una chica empollona inocente y vergonzosa pero nos damos cuenta de que esta llena de maldad.
Rebeca: Ella des del principio no me cayó nada bien. Me pareció la típica chica popular, que al saber que es guapa lo aprovecha al máximo. También algo roba novios porque Natalia fue la primera en conocer y ser la amiga de Bernal, y cuando Rebeca se enteró de que su hermana sentía interés por él, en seguida se lo... ¿ligó?
Bernal: Un chico algo cobarde, cariñoso y amable. Todo y que en una parte del libro me pareció un cabrón total, lo perdoné en seguida y le deseé que se alejara lo más rápido posible de la familia Albás. También es algo tímido y callado, sobretodo después de la muerte de Rebeca. 

El libro está lleno de misterios y intriga y la verdad que en varias veces me dio miedo. Sobretodo el personaje de Micaela, que como por ser de la familia Albás, se murió a los 17 años, obviamente. Y justo cuando se muere, no se "va" del todo. Se esconde en aguas de pozos, ríos, mares etc. Se la describe con piel blanca y viscosa, pelo largo y negro y encías negras. Cada vez que me la imagino me entra miedo.

Todo y que ser un libro bueno, también tiene sus defectos. Una de las cosas que yo no entiendo es porque cuando a alguno de los personajes del libro se le aparecía un muerto, al medio de la noche, sentado en la cama, mirándolo, no se asusta. Es que de verdad que no lo entiendo.
Y también hay una o dos veces que Eblus nos dice que de aquí pronto nos explicará el porqué de algo y no nos explica nada de nada y nos deja con intriga y algo de irritación

El final es algo raro, sobretodo el comportamiento y una decisión de Eblus, pero nos da a entender que hay una segunda parte del libro.

Puntuación
5/5


¿ Habéis leído el libro? ¿Que os pareció? ¡Responded en los comentarios! 



El Dueño de las Sombras     |     Crypta

10 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bien!
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan libros llenos de misterio, intriga y un poco de terror, este seguro que te encantará :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. No lo conocíamos, pero nos lo apuntamos :) Muchas gracias por la reseña! Te seguimos! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario y por seguirme! :D
      Ahora paso por vuestro blog ^^
      Besos.

      Eliminar
  3. Bff!!! Hace años que leí este libro. Recuerdo que me gustó bastante :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un libro muy bueno :)
      ¡Gracias por tu visita!
      Besos ^^

      Eliminar
  4. Lo empece a leer hace un año atras, y por ninguna razon lo deje de leer enfocandome en otras cosas, pero lo deje en donde me habia quedado....siempre me han gustado este tipo de historias, y ahorita precisamente estoy por terminar de leerlo, aunque tengo algunas dudas?? En realidad me interesa saber, si esto paso en realidad?? La historia esta muy buena y sigo la intriga de cual sera el final.

    P.D. Que otros libros que hayas escrito, me recomiendas leer?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sinceramente no tengo ni idea si pasó en realidad, aunque creo que no, ya que al final se nota mucha fantasía. :)
      De la misma autora solo he leído dos libros más "Bel: Amor más allá de la muerte" y "Hot Dogs". El primero también es de fantasía aunque no da demasiado miedo, mientras que el otro es realista. Si te tendría que recomendar un libro al estilo de este sería "El brillo de las luciérnagas" de Paul Pen. ¡Un libro increíble!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  5. me lo estoy leyendo recien voy en el capitulo 11 el de angela

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace un tiempo, y me engancho muchisimo, es más lo tengo en recomendaciones en mi blog. Y es que me encanta, porque te intriga tanto que no puedes parar de leer hasta enterarte de que pasava con la familia Albás! Enfin me encanta tu web, si quieres pasate por mi blog, aunque acabó de empezar en estó de las páginas web a si que no te sorprendás si no es tan chulo como el tuyo!!

    JEJEJEJE, besos :*

    http://miblibliboteca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.