Páginas

11 dic 2012

Reseña: "La tienda de los deseos malignos" de Stephen King

¡Hola! :) Hoy os traigo la reseña de un libro que me regaló mi abuela ya hace unos años pero que nunca me animé a leer hasta hace unos dos-tres meses. 
El libro es titulado "La tienda de los deseos malignos" y es del famoso escritor de novelas de terror, Stephen King. ¡Espero que os guste!


Título: La tienda de los deseos malignos
Título original: Needful things
Autor: Stephen King
Editorial: Grijalbo
Páginas: 792
Precio: 11'36€
Idioma de lectura: Polaco
Serie: The Dark Half (2/?)

Sinopsis

Polly Chalmers dirige "Coser y cantar" y Alan Pangborn, un oficial de la policía, se encarga de mantener el orden. Es entonces cuando una nueva tienda se integra a Castle Rock, una que aparentemente tiene un artículo para cada quien, llamada "Cosas necesarias", cuyo dueño es el señor Leland Gaunt, un hombre que vende mucho más que los artículos en su vitrina, en donde los precios son mucho mayores que su valor económico. Todo está en venta, inclusive el propio alma humana. Pronto pondrá al mismo pueblo en contra de todos desatando una gran tormenta.

Mi resumen
La historia ocurre en un pequeño llamado Castle Rock, uno de aquellos pueblos tranquilos y algo aburridos a donde siempre ocurre lo mismo, día a día, sin nada emocionante. Y esto cambia con la llegada de un misterioso hombre de Europa, Leland Gaunt, el cual decide abrir una tienda llamada "Cosas necesarias", a donde vende todo lo que uno desea. La tienda des del principio tiene mucho éxito, todos (todos menos el oficial de la policía  Alan Pangborn) encuentran algo que ya deseaban des de hace algún tiempo, como muñecas, cañas de pescar, fotografías, floreros y muchas cosas más; y además el precio es increíble: pagar una pequeña cantidad de dinero y hacer una broma inocente a alguien. Pero en seguida sale a la luz que estas bromas no son tan inocentes ya que producen accidentes, suicidios y asesinatos.

Opinión personal
Como ya he dicho, este libro me lo regaló mi abuela hacen unos años y creo que solo lo eligió porque es un libro muy largo, porque si supiera de que trata no lo compraría seguro

El principio del libro me gustó mucho; empieza por un capítulo muy corto, narrado por primera persona. En este capítulo parece que alguien está hablando contigo y te explica como son algunos de los habitantes de Castle Rock. También habla de la apertura de la tienda "Cosas necesarias" y que sospecha que algo malo pasará.

Después los siguientes capítulos son interesantes ya que explica la apertura de la tienda y cuales son sus primeros clientes y qué compran; pero al fin te acabas cansando y pierdes el hilo. El libro me pareció demasiado largo, con demasiados personajes. De hecho hay tantos personajes, que muchos no sé quienes son y en que momento aparecieron. 

Pero por muchos personajes que haya, están los tres personajes principales:
Leland Gaunt: Por leer la sinopsis del libro se deduce que es un personaje maligno pero aún así al principio me cayó muy bien. Se lo describe como un anciano simpático, amable y cariñoso pero al largo del libro descubrimos que no es quien parece; y pronto empecé a odiarlo. De hecho no se sabe muy bien que es, porque humano no es seguro. Lo que me pareció curioso de él es que cada persona le ve los ojos de un color diferente pero en ningún momento explica porqué razón pasa. 
Alan Pangborn: Él es el oficial de la policía de Castle Rock. Es un hombre joven, tranquilo y cariñoso pero también sufre muchísimo por la perdida de su mujer y su hijo pequeño que murieron en un extraño accidente de coche. Alan se siente culpable por esta pérdida pero por suerte tiene a Polly, su amada novia. También se nota que tiene mucho cariño a su pueblo y que quiere qué todo esté en orden. 
Polly Chalmers: Ella dirige la sastrería del pueblo, "Coser y cantar". De hecho me pareció algo extraño a que se dedique a coser ya que sufre artritis, por lo cual siente mucho dolor en las manos y por tanto también las tiene muy deformadas. A Polly se le describe como una mujer que sabe amar y valorar a las personas y los objetos, pero por ella lo que esta en primer sitio es el orgullo. También esconde un pasado, la real historia de qué pasó con su hijo, pero justamente por su orgullo no explica nada a nadie, ni siquiera a su querido Alan. 

El libro está bastante bien pero como he dicho su inconveniente es que es demasiado largo con demasiados personajes y creo que por eso te acabas aburriendo. También hay algunas situaciones que no se explican muy bien y en las cual nos quedamos a medias. 

Este libro no es recomendable a niños y de hecho, creo que a los jóvenes tampoco. Al principio del libro está muy bien pero cuando empieza la parte más sádica, tenia ganas de dejar el libro en algún lado y no abrirlo nunca más. Simplemente el libro se llena de palabrotas, asesinos y suicidios demasiado brutales y escenas de relaciones sexuales demasiado bien descritas (para mi edad).
Pero yo tengo una manía muy irritante, que es qué cuando empiezo un libro, lo tengo que acabar sí o sí y este no ha sido una excepción. 

Lo que también me sorprendió es que por ser un pueblo tan tranquilo y tan aburrido, en Castle Rock hay gente de todos tipo: drogadictos, alcohólicos, asesinos, pedófilos, homosexuales, practicantes de zoofilia. 

El libro también es interesante en las últimas cien páginas ya que quieres saber si alguien sobrevivirá y que pasará con Castle Rock.
Todo termina más o menos bien, pero tampoco del todo, ya que Leland Gaunt marcha de Castle Rock pero aún está vivo, la mayoría de los habitantes del pueblo esta muerta y el pueblo está casi destruido por bombas. 

El último capítulo es como el primero, pero está vez nos encontramos en otro pueblo a donde, que casualidad, también se abrirá una tienda nueva. 

Así que resumiendo: la historia del libro es interesante al principio y también en el desenlace, pero el nudo es muy pesado y muy largo. No es un libro recomendable a gente joven ya que es demasiado brutal y sádico.


Portada polaca

Puntuación
3/5

¿Habeis leído este libro? ¿O algún otro de Stephen King? ¡Responded en los comentarios!
Besos :)

13 comentarios:

  1. Amo a Harry Potter!! ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y stephen King no sabía mucho de él, pero nadmas el terror a mi no se me dá, me da el miedo muaaj :(

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! :D ¡Ahora paso por tu blog!
      La verdad que este libro no da mucho miedo, pero si da un poco de asco con tantas muertes y sangre :s
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Stephen King es mi escritor favorito de todo el mundo :) lamentablemente este libro no lo he encontrado por aquí, así que tendrá que esperar. De los más cortitos, con menos personajes, pero igualmente terroríficos te recomiendo que leas La Niebla.
    Muy interesante tu blog :D ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te gusta este escritor debería de gustarte este libro. :)
      Hmm... cuando encontraré "La Niebla" en algún lugar, seguro que lo leeré! :D
      ¡Muchas gracias por la recomendación y la visita! ^^
      Besos.

      Eliminar
  3. Buena reseña,pero hay que tener en cuanta que los libros de Stephen King son asi, descripciones en abundancia,personajes complejos,etc. Por eso no es recomendada para jovenos,porque es muy dificil que lleguen a comprenderlos como lo haria un adulto,mas aun si no estas acostumbrado a este tipo de narrativa tan caracteristica de las novelas de terror (porque en una novela juvenil jamas encontrarias algo asi) A veces las tramas se hacen pesadas para dar muchas vueltas y crear suspenso, pero este escritor siempre termina sorprendiendote. En mi opinion,sus mejores libros son Carrie,El misterio de Salems Lot y el Resplandor. La cupula tambien esta muy bueno. Ojala los leas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. me parece interesante , puede que me anime
    a leerlo, por que no

    ResponderEliminar
  5. buena reseña me convenciste de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Joder Coño tu reseña iba bien hasta que casi contaste todo al final

    ResponderEliminar
  7. Pues, a mi me encanto este libro, es verdad que se vuelve medio denso en algunas partes, opino que es un libro que es mejor leer cuando estas bien metido en la lectura de King, porque le gusta crear libros largos...Apocalipsis e It tienen casi 2000 paginas, imaginate
    (ojo spoilers!)
    Personaje cruel, sadico y manipulador Leland, me encanto la originalidad del personaje, el libro es muy interesante tambien a la hora de contarnos que fue de la vida de varias personas habitantes de Castle Rock (provenientes de otros libros)
    He releido el libro varias veces, y la caracteristica de los ojos es obvia: Leland quiere encantar a sus clientes, y no descuida ni un detalle, desde sus modales, hasta la forma de vestir, tambien puede leer los pensamientos de las personas, asi que sabe como tratar con ellas, y por supuesto, los ojos son la ventana del alma, como pasarlo por alto? A Polly le gustaban los color castaño, a Brian los azules, como los de Sally, y asi...
    Sin dejar de mencionar que practicamente es un mitomano compulsivo, nada de lo que se traiga entre manos es real, todo es un engaño para divertirse y llevarse lo que quiere.
    Lo que a mi me causo curiosidad son sus manos...por que la caracteristica de los dedos? Y, si leiste La mitad Oscura y Apocalipsis, habras notado que tanto Stark como Flagg, al igual que Gaunt, carecen de lineas en sus palmas...que significara esto?

    Ah, y si, Leland es un demonio, de los varios que se encuentran en el universo de King! Uno de mis antagonistas preferidos muejejeje

    ResponderEliminar
  8. Justamente lo estoy leyendo y es verdad, es libro es muy bueno y definitivamente es el toque de King, las escenas con increíbles descripciones, aparentes exageraciones de detalles pero al final de cuenta puedes hasta captar olores de lo bien detallado de los capítulos. Espero que el final no me decepcione y por suerte no me diste indicios de final.

    ResponderEliminar
  9. La Tienda es una absoluta obra maestra. King hace magia que se desprende a borbotones sólo cuando tienes la fortuna de abrir el libro. Esta es una magnífica historia que te atrapa y que te hace vivir en primera persona todo lo que está sucediendo en Castle Rock. Su trama te mantiene en una tensión que no ha conseguido ningún otro libro, ni de King ni de nadie, y a la vez te transporta a un mundo de personajes reales como la vida misma. Eso hace que se perciba a Gaunt de un modo tan espléndidamente tétrico y con cierto pánico, porque se llega a sentir que puede inmiscuir y manipular hasta a uno mismo. A la vez, debo señalar que es el único libro con el que me he reído a carcajadas en el momento que se relata cómo un ayudante de Pangborn tira un montón de papeles por el suelo (disculpad la falta de detalles o la textualización, pero lo leí de prestado y no lo tengo). En cuanto al final (SPOILER) me parece que es otro caso King, en el que el trayecto se disfruta más que el término. Pero de modo más concreto, y en cuánto a lo que narra tras la salida de Leland Gaunt de Castle Rock de ese modo tan extraño, creo que es uno de los mejores finales de King, en plan: "ahí lo dejo, misma tienda con mismo siniestro propietario, en otro pueblo con otras gentes. Ya sabéis lo que va a pasar."

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥