Páginas

29 ene 2013

Reseña: "Guía de Jessica para ligar con vampiros" de Beth Fantaskey

¡Buenas! 
Hoy os traigo una reseña del libro "Guía de Jessica para ligar con vampiros" de Beth Fantaskey el cual descubrí gracias a una amiga y que simplemente me encantó



Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autora: Beth Fantaskey
Editorial: Versátil
Páginas: 368
Precio: 17'90€
Idioma de lectura: Español
Serie: Saga Jessica (1/2)

Leído en formato PDF

Sinopsis
JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


Mi resumen
Jessica vive tranquilamente en Pensilvania con sus padres adoptivos, hasta que un día llega un misterioso chico, o mejor dicho un vampiro, Lucius Vladescu. Lucius asegura a Jessica que ella es una princesa vampiro rumana y que tiene que casarse con él para poner paz entre dos familias reales vampiresas. Jessica no se lo cree y rechaza a Lucius. Pero lentamente se dará cuenta de que Lucius le ha dicho la verdad y de que se está enamorando de él; y justamente es cuando él decide salir con la chica más popular del instituto, Faith Cross. Aún así Jessica no se rendirá y intentará tener a Lucius de vuelta. 


Opinión personal
Este libro lo había leído hace un año pero he decidido volver a leérmelo y así aprovecho para hacer una reseña.

El libro simplemente me ha encantado, no se parece a nada de lo que había leído hasta ahora. Es muy entretenido y muy adictivo.

Es una historia sobre vampiros, así que obviamente es un libro de fantasía, pero aún así contiene mucho romance y pasión y bastantes toques de humor.

Aquí nos encontramos con Jessica, una adolescente de 17 años (a punto de cumplir los 18), viviendo con sus padres adoptivos. Jessica nació en Rumanía y su antiguo nombre es  Antanasia Dragomir. Es una chica bastante normal, tiene sus complejos, es divertida, a veces tiene un carácter difícil y además es muy racional, así que le cuesta creer en vampiros. La verdad que me cayó muy bien aunque a veces me ponía de los nervios. 
Y obviamente está Lucius Vladescu. Lucius me enamoró desde el principio. Vivió una infancia bastante difícil  así que en varios momentos se muestra serio, oscuro y reservado (sobretodo a los últimos capítulos). Aún así también es muy amable, romántico y muy comprensivo. También por ser de la familia real se cree superior, pero aún así me encantó. 
Los dos personajes evolucionan durante el libro. Jessica al final se muestra segura de si misma, valiente y preparada para ser una princesa. Lucius, durante su estancia en Estados Unidos se rebela una poco, rompe el pacto entre las dos familias reales y decide vivir como un típico adolescente estadounidense. Luego después de una "discusión" con sus tíos se vuelve muy frío, oscuro y algo malvado, pero por suerte al final todo vuelve al orden y muestra sus reales sentimientos.

La relación entre Jessica y Lucius desde el principio me encantó. Al principio Jessica muestra cierto desagrado hacia Lucius, pero vemos que él no se rinde y intenta conquistarla de todas maneras. Aunque Jessica diga que no siente nada por él, vemos que des de el principio hay pasión y atracción entre ellos, y también cierta tensión sexual. 

El libro está dividido en varios capítulos, la mayoría de ellos narrada en primera persona por Jessica, aunque hay algunos en forma de cartas escritas por Lucius destinadas a su tío Vasile. Es un libro largo, pero es tan adictivo que lo leeréis muy rápido. 

El final es intrigante y feliz y bastante cerrado, aún así esta saga continúa y yo tengo muchas ganas de ver cómo continúa esta historia. 
La autora también escribió un corto relato a donde la historia de nuestros protagonistas continua, titulado (¡SPOILER! ¡SPOILER!) "La boda de Antanasia Jessica Packwood y Lucius Valeriu Vladescu" (el cual reseñaré pronto) y la continuación de "Guía de Jessica para ligar con vampiros" titulado "Jessica Rules The Dark Side" que aún no salió en español.

Una historia de vampiros muy adictiva y muy romántica con ciertos toques de humor y pasión.


Puntuación
5/5

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¡Responded en los comentarios! :)



Guía de Jessica para ligar con vampiros     |     Jessica Rules the Dark Side

7 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro, parece entretenido y divertido. ^^ Lo pones tan bien que caerá pronto, seguro. ;)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta reírte este libro seguro que te gustará :D
      ¡Gracias por tu comentario! ^^
      Besos.

      Eliminar
  2. Lo que más me llama del libro sin duda es el título, es demasiado. Aunque es una lastima, pensé que seria un libro en plan cómico que nos indicaría paso a paso como ligar con un vampiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm... la verdad que nunca había pensado en este libro de esta forma, pero sería algo interesante xD
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Interesante tu blog y tus comentarios, te animo a que sigas escribiendo y dándonos tu opinión sobre los libros que lees. Es un buen hobbie además de educativo. Por cierto, una pequeña correción que espero te tomes a bien: se escribiría "me llamó la atención desde el principio"..."me llamó la atención des del principio" es ortográficamente incorrecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno...y ahora me comí yo una "c" en corrección...jeje, está claro que escribir tan rápido tampoco es bueno. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Comentarios como el tuyo solo me motivan a seguir con el blog! :D
      Ufff... ¡Gracias! Todo esto de "des de" y "desde" siempre me lía xD
      ¡Besos! ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥