Páginas

4 feb. 2013

Manías lectoras

Hace unos días me encontré que algun@s bloggers publican una entrada contando sus manías lectoras; y la verdad que me gustó bastante esta idea y he decidido también publicar una entrada así. ¡Así que aquí tenéis!

1. Antes de empezar a leer un libro, leo su primera y última frase. ¡No sabéis la cantidad de veces que me he estropeado el final!

2. Antes de leer un libro, miro su título original y el año de publicación.

3. Me gusta olfatear los libros nuevos.

4. Cuando tengo dinero y me compro algo que no son libros, pienso en cuantos libros podría comprarme si no me hubiese gastado aquel dinero. 

5. No soy capaz de no terminar un libro; hasta si no me gusta, tengo que leerlo hasta al final, sí o sí. 

6. Ordeno los libros por sagas y por tamaño.

7. Me gusta más leer de noche que de día.

8. Dejo trocitos de papel en páginas a donde hay frases y citas que me gustan. 

9. Suelo leer un mismo libros dos veces: la primera vez para saber la historia completa, y la segunda vez para inventarme personajes nuevos y un otro final.

10. Cuando voy a la biblioteca siempre me prometo que cogeré tal libro y que en seguida saldré, pero siempre me paso más de media hora para decidirme que libro elegir y al final decido coger unos cuantos.

11. Siempre intento parar con la lectura de un libro al final de un capítulo, y cuando no lo consigo, me cabreo conmigo misma.

12. Cuando termino de leer un libro que me ha gustado, SIEMPRE doy un largo suspiro y durante unos cuantos minutos miro con una triste sonrisa a la portada.

13. A veces cuando hay mucha acción en un libro, me pongo a gritar y a animar a mi personaje favorito (como si estuviese mirando una película).

14. Si encuentro muy pesado leer un libro, cuento las páginas que me quedan para terminarlo. 

15. Me duele ver un libro rayado o garabateado (es que hay personas crueles, de verdad...).

16. No soy capaz de leer tan solo un libro, tengo que leer dos (como mínimo) a la vez.

17. Leo en voz alta los fragmentos que me gustan de un libro.

18. No me gusta prestar mis libros, y si lo hago, es solo a personas muy cercanas a mí.

19. Odio cuando intento leer y alguien al mismo tiempo intenta mantener una conversación conmigo. Cuando esto me pasa, hago ver que estoy tan concentrada en la lectura que no oigo esta persona, y así me deja en paz.

20. Aunque tenga muchos marcapáginas, siempre uso los de la biblioteca, ya que así no me da miedo que los pierda o que se estropeen. 

21. ¡Soy una spoiler! Cuando veo que una amiga mía está leyendo un libro que yo he leído, no puedo contenerme y le cuento el final. 

¡Y estas han sido mis manías! ¿Cuales son las tuyas? ¿También has hecho alguna vez lo mismo que yo? ¡Espero vuestros comentarios! :D

5 comentarios:

  1. Jaja muy graciosas tus manías, yo tambien tengo alguna de las tuyas :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... al fin y al cabo todos tenemos manías parecidas. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Coincido con muchas tuyas xDDD un besote cielo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejeje! Veo que no soy tan rara como creía, ya que algunas de las manías que tengo no me parecen normales xD
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. Hiii,
    Yo también tengo algunas de esas manías xD

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.