Páginas

17 feb 2013

Reseña: "Tú y yo: Una historia catastrófica" de Jess Rothenberg

Hoy vengo con la reseña de Tú y yo: Una historia catastrófica de Jess Rothenberg; un libro que me encantó y que se ha convertido en uno de mis preferidos! 





Título: Tú y yo: Una historia catastrófica
Título original: The catastrophic history of you and me
Autora: Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok / La Galera
Páginas: 336
Precio: 16'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: ?

Sinopsis
Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 




Brie es una adolescente de 15 años (a punto de cumplir los 16) que muere después que su novio le rompa el corazón. Literalmente. Su corazón se parte en dos y Brie se marcha del mundo de los vivos.
Aún así ve su entierro, a donde están su familia y sus amigas, pero ellos no la pueden ver. Pero de repente se despierta en un autobús vacío que la conduce hasta "la eternidad". Brie no entiende muy bien que pasa, y entra a una pizzería que está cerca de su parada.
Allí se encuentra con diversos fantasmas, entre ellos Patrick el cual será capaz de hacer todo por nuestra protagonista y le ayudará a superar cinco fases del duelo: negación, rabia, negociación, tristeza y aceptación. 




Simplemente PERFECTO. Uno de los mejores libros que me he leído en toda mi vida. 
El libro me ha encantado, y puedo decir que lo único malo que encontré en el es que se acabe. 

Es un libro de fantasía con varios toques de amor y humor, así que en varios fragmentos de la historia no podremos contener la risa, sobretodo con Patrick.

En esta historia aparecen varios personajes pero hay unos que destacan más que otros.
Principalmente tenemos a Brie, la protagonista. A mí la verdad que este personaje me gustó mucho. Es una chica dulce, divertida y como ella misma dice "una romántica empedernida"; pero en algunos momentos es algo grosera, amargada y gruñona. Aún así la he admirado en varios momentos, sobretodo al principio cuando no es consciente del todo que está muerta y no se preocupa por nada. 
Luego tenemos a Patrick. El mejor personaje de la historia (para mí). Es un chico que se murió a los diecisiete años, muy divertido, muy gracioso y muy dulce. Me he reído muchas veces con las conversaciones entre él y Brie ya que no para de hacer bromas. Aún así esconde algunos secretos que nos dejan con la intriga durante toda la historia y que descubrimos al final del libro.
También está Jacob, el (ex)novio de Brie. La mayoría de las veces que aparece en la historia es en los recuerdos de Brie, pero aún así podemos ver que es un chico cariñoso, dulce y amable. Al principio lo odié por lo que hizo a Brie, pero luego cuando sale a la luz su secreto y el porqué de su ruptura con Brie, he cambiado de opinión y hasta me ha dado un poco de pena.


Lo que me ha encantado des del principio es la relación entre Patrick y Brie. Ella al principio no muestra mucho agrado hacia Patrick, pero él aunque se "burle" un poco de ella, es capaz de hacer todo para verla feliz. Además no para de llamarle con sobrenombres divertidos o dulces como Cheeto ("brie" es un tipo de queso así que Patrick se inventa apodos relacionas con queso), Ángel o Princesa.

El libro está dividido en cinco partes (negación, rabia, negociación, tristeza y aceptación) y cada capítulo está narrado en primera persona por Brie, así que está escrito de una forma sencilla y fácil de entender. También hay algunos flashbacks, pero todo se entiende perfectamente y no nos confundimos en ningún momento. 
Como es muy adictivo y muy divertido, no he tardado mucho en leerlo y la verdad que después de terminarlo sentía un extraño vacío en mi pecho. 

Al principio de cada capítulo hay un fragmento o un título de una canción, y la verdad que este detalle me encantó. La mayoría de estas canciones son conocidas como por ejemplo "Forever young" de Alphaville, "California Dreamin'" de Mamas & The Papas o "All you need is love" de The Beatles (¡y muchas más!).

El final de la historia es intrigante y muy sorprendente, pero es un final cerrado y feliz.


Un libro muy recomendable, lleno de fantasía, amor y humor, y con el cual pasaremos un buen rato y no querremos que termine. 



5/5


¿Lo habéis leído? ¿También os gustó? ¡Espero vuestros comentarios! ^^

9 comentarios:

  1. Las partes que nombras son las cinco fases del duelo. Pues me gustaría hacerme con él pero lo tengo difícil aunque nunca digas nunca. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por el comentario! ^^
      Exacto, no pierdas las esperanzas, estoy segura que lo conseguirás pronto!
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. Me late!!! lo quieroo!! gracias por la info:
    Por lo cierto te he otorgado un premio en mi blog, espero te guste es con mucho cariño.
    Besos enormes.
    RBC.
    P.D. que pases excelente inicio de semana.
    El link para ver el premio es el siguiente:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/02/sello-de-literatura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :D
      ¡Qué pases un buen inicio de semana tu también!
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. le tengo tantas ganas a ese libro, he leído miles de reseñas y solo me hace quererlo más, pero aquí en México, o almenos en Monterrey no esta en ninguna librería y no hay ningún pdf en español, es tan frustrante:c
    pero bueno, buenísima reseña!!
    seeU.
    pd: tu no tienes ningún link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! :( Si no lo encuentras en ningún lugar siempre puedes comprarlo por internet (por ejemplo en La casa del libro).
      ¡Muchas gracias! :)
      Acabo de buscar algún lugar a donde bajarlo pero no encontré ninguno, lo siento. :/
      Un beso. ^^

      Eliminar
  4. Me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. Lástima que donde vivo no hay ni una biblioteca decente :/ buscarlo por Internet me tocara, como siempre :( Había escuchado de este libro y quería leerlo pero, normal, ahora muero por leerlo gracias a tu reseña. Un besote. -Paola, xx.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥