Páginas

26 mar 2013

Reseña: "La Gramática del Amor" de Rocío Carmona

¡Hola!
Hoy traigo la reseña del libro La Gramática del Amor que debo decir que me ha encantado, y que me encantaría tener un ejemplar suyo para poder releerlo cuando quiera!


Título (original): La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Páginas: 280
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán
Serie: Libro único 

Sinopsis
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle <<La gramática del amor>> a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami.  Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente su corazón. 



He decidido no hacer ningún resumen del libro, ya que la sinopsis explica perfectamente de que va la historia.

Este libro quería leerlo desde hace ya un tiempo, y cuando vi que mi amiga lo estaba leyendo, le pedí en seguida si podía prestármelo. Ahora que lo he terminado en menos de dos días, puedo decir que me ha enamorado completamente.

Últimamente solo he estado leyendo libros paranormales y de fantasía, y la verdad que esta historia ha sido un gran y perfecto suspiro. Está lleno de realismo y amor, y esto me ha enganchado completamente a la historia.

Aquí nos encontramos con Irene, una adolescente española de 16 años, que ha sido enviada a un internado en Inglaterra, a causa del divorcio de sus padres. Irene es una chica sensible, tímida, inteligente y dulce, así que cuando descubre que Liam no solo esta saliendo con ella, sino con 9 chicas más, queda destrozada. Irene evoluciona al largo del libro, y al final se muestra mucho más segura de sí misma
Peter Hugues, el profesor de gramática, es un hombre serio, dolido y nostálgico a causa de  la muerte de su mujer aunque también en varias veces se muestra dulce y cariñoso
Marcelo, un amigo de Irene, es un chico que simplemente me ha encantado. Al principio parece que lo único que le importa es el deporte, pero pronto vemos que es un chico divertido, cariñoso y amable, y que Irene siempre puede contar con él.
Nos encontramos con otros personajes secundarios, como Martha, la loca compañera de cuarto de Irene, o Josh, un bibliotecario de lo más divertido y peculiar; que sin ellos la historia no sería la misma.

En este libro hay varias relaciones y líos amorosos que a mí me han gustado mucho. Tenemos a Irene que al principio está enamorada de Liam, pero después de que él le destrozara el corazón y empezara las clases de Gramática del Amor, se siente atraída por el profesor Hugues. Pero mientras tanto otros personajes se sienten atraídos por Irene, aunque ella no sienta lo mismo, y esto produce varios malentendidos.

El libro está dividido en varios capítulos más un epílogo, todos narrados en tercera persona desde el punto de vista de Irene. Esto es el único punto negativo que le encontré  ya que si la historia fuese contada en primera persona por Irene, me hubiese conquistado del todo. 

Empecé a leer el libro con miedo, ya que mis amigas me dijeron que es muy aburrido y que seguro que no me gustará, pero desde el principio me pareció muy adictivo. El ritmo del libro es ágil y regular; y la pluma de la autora fresca y juvenil, así que no podía soltar el libro en ningún momento.

El final me pareció perfecto, y debo decir que leí el libro con emociones a flor de piel
El libro también tiene varias sorpresas, así que durante su lectura reí varias veces, sentí lágrimas en los ojos y abrí la boca de la sorpresa.

La edición me enamoró, me pareció hermosa y elegante, acuerdo con la historia. Además al principio de cada capítulo nos encontramos con dibujos de corazones o dientes de león, lo que también me gustó mucho.


Un libro con un trama original y emocionante, lleno de amor, amistad y realismo, con el que pasaremos un buen rato y que no queramos que se acabe.


5/5
¡INMEJORABLE!


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¡Espero vuestros comentarios! :)

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es un libro inmejorable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que a ti también te haya gustado! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Sé que no soy nadie para indicarte una falta puesto que yo cometo alguna que otra pero igual te lo digo, no te lo tomes a mal. "des del" no sé pone así sería desde el principio... igual por otra parte a este libro ya me había echado el ojo hace tiempo y me interesa, gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Justamente ayer descubrí cómo se escribe, y ahora estoy corrigiendo las faltas de mis entradas, pero veo que me dejé esta. De verdad, muchas gracias. :)
      De nada, gracias a ti por comentar! ^^ ¡Estoy segura que el libro te gustará!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí el libro no me gustó tanto, Irene me pareció una chica más bien indecisa que se enamora con mucha facilidad y a veces me sacaba de quicio. Son pocos los libros en los que por alguna razón el o la protagonista no me cae bien y este es uno de ellos. Pero si hay algo que enfatizar es que la autora escribe bastante bien y la novela está llena de frases bonitas para recordar.
    Espero poder leer pronto alguna otra obra suya para no quedarme con ese regusto un poco amargo que me ha dejado esta novela.
    Gracias por tu reseña, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te haya gustado, a mí la verdad que la protagonista me pareció estar bien, aunque admito que tienes razón que es una chica bastante indecisa.
      Es verdad, la autora escribe fenomenal, y la verdad que tengo muchas ganas de leer su libro "El corazón de Hannah". :) Cuando leas alguna otra obra suya ya me dirás que te ha parecido!
      ¡Gracias por el comentario! ^^
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Liwy!
    Ya sigo tu blog!! :D
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Cuando lo leas ya me dirás que te ha parecido! :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  5. Estoy oyendo maravillas de este libro, lo empecé hace unas dos semanas, pero me lo dejé ya que no me gustaba demasiado... Eso sí, espero retomar su lectura cuanto antes, porque si dices que está tan bien, creo que debería darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el libro me gustó muchísimo, pero sabes que no a todas las personas le debe gustar y tú quizás seas una de ellas. Aunque, como has dicho, dale una oportunidad y ya me contarás que te ha parecido. :)
      ¡Muchas gracias por tu visita! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. pues yo no lo he leído pero por lo que he podido escuchar y todas las reseñas que he leído tiene que estar bastante bien, así que espero leérmelo cuanto antes.. :)
    Un besito :)):))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando lo leas ya me dirás que te ha parecido! Espero que te guste, de verdad. :D
      ¡Muchas gracias por el comentario! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Lo tengo esperando en la estantería y, si antes le tenía ganas, ahora solo quiero ponerme con él enseguida *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero impaciente a tu reseña! :D
      ¡Gracias a ti por la visita! ^^
      Besos.

      Eliminar
  8. Había oído hablar de él pero no tenía ni idea de que iba...tiene pinta de estar bien! me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas conseguirlo pronto y así poder leerme tu reseña. :)
      ¡Muchas gracias por el comentario! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥