Páginas

17 mar 2013

Reseña: "Los diarios de Carrie" de Candace Bushnell

¡Hola! 
Hoy os traigo la reseña del libro Los diarios de Carrie de Candace Bushnell. Espero que os guste. :)




Título: Los diarios de Carrie
Título original: The Carrie Diaries
Autora: Candace Bushnell
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 411
Precio: 6'95€
Idioma de lectura: Español
Serie: Los diarios de Carrie (1/2)

Sinopsis
Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw.

A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos... pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas...
A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo de su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda... ¿logrará encontrar algún día el amor? ¿O eso es algo que solo les sucede a sus amigas?




Carrie Bradshaw empieza su último curso de instituto, y juntamente con su mejor amiga juran echarse de novio este año; aunque a Carrie le importa más concentrarse en la escritura ya que de mayor quiere ser una exitosa escritora. 
Después de ser rechazada para asistir a un curso de escritura en la New School, Carrie se siente incapaz de hacer cualquier cosa. Y para colmo, al instituto llega Sebastian Kydd, su primer amor. 
Carrie tendrá que afrentarse a la típica vida de cada adolescente: discusiones con amigos, problemas familiares, el primer amor y mucho más. 




Este libro me lo compré hacen unos dos años (creo) ya que no tenía nada que leer, y como era barato y me gustaba su portada (sí, antes era una ignorante!) elegí a este.

Ahora que lo he leído por enésima vez, puedo decir que me sigue gustando y resulta ser un libro bastante entretenido y realista

Aquí nos encontramos con Carrie, una adolescente de 16 años que sueña con ser escritora. Carrie des del principio me ha caído bien, se muestra segura de sí misma (aunque no siempre), divertida y con un humor sarcástico que me ha encantado. Además Carrie no quiere ser la típica adolescente que le gusta ir de compras, salir con chicos y ir de fiestas, sino simplemente ser ella misma. 
Luego tenemos a Sebastian Kydd. A mí este personaje me desagradó des del principio ya que resulta ser el típico chico que nos encontramos en muchos libros juveniles: muy guapo, rompecorazones y todo un "malote". Así que no me cayó nada bien.
Y luego también está George. George es un amigo de Carrie, que se siente atraído hacia ella, aunque ella no sienta lo mismo. Aún así George no se muestra pesado en ningún momento, y la verdad que resulta ser bastante encantador. Es inteligente, con buenas modales y dulce, y la verdad que me gustó bastante.
También hay personajes secundarios, entre ellos la familia de Carrie y sus amigos. A mí me gustaría destacar a La Rata (Roberta) que aunque sea la empollona del instituto, no lo parece en absoluto y tiene un humor muy sarcástico (más que el de Carrie) que me ha encantado; aunque no llega al humor de Walt (otro amigo de Carrie). 

La relación de Carrie y Sebastian no me ha gustado nada, ya que des del principio se ve que Sebastian realmente no está enamorado de Carrie. Además ella se vuelve algo tonta a su lado, lo cual me irritó un poco. 

El libro está narrado en primera persona por Carrie, y la verdad que esto es un punto a favor, porque así sabemos lo que piensa nuestra protagonista en cada momento. 
La forma de escribir de la autora es ágil y fresca, sin ningunos líos al hacer descripciones, aunque con tantos diálogos me he perdido en algunas veces.

El final me dejó algo intrigada, aunque no pase nada sorprendente. Simplemente todo termina bien y el final es muy abierto y nos da a entender que hay una segunda parte. 

La edición me gustó bastante, ya que me pareció bastante sencilla. Las otras también me gustaron, en especial la que os dejo aquí a la derecha. 


Los diarios de Carrie es un libro entretenido y divertido con el que pasaremos un buen rato, aunque no es nada del otro mundo.


3.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Espero vuestros comentarios! :)








Los diarios de Carrie     |     Un verano en Nueva York

16 comentarios:

  1. La leí hace unos años, me encantó, pero me gustó mucho más la segunda parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que me quedé con muchas ganas de leer su continuación, pero de momento no la puedo conseguir. (¡otra vez falta de dinero! xD)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado la serie, así que dudo mucho que me anime con este libro, aunque el personaje de Carrie parece bastante atrayente ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tan solo me pareció un libro entretenido, pero tampoco es que sea fan xD Aunque sí que siento curiosidad por ver la serie. :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Había oído hablar del libro, pero nunca me he parado a ver de qué va...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas a leerlo y quizá te guste. :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  4. Hola! quisiera saber a partir de qué edad se puede leer,por que me atrae la 'trama' :) gracias! muy bien relatado de tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo creo que se puede leer tranquilamente a partir de los 13-14 años.
      ¡Muchas gracias a ti! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  5. No parece tan malo como dicen algunos, puede que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece bueno lo voy a leer

    ResponderEliminar
  7. Perdón, pero tienes una muy mala ortografía y si te gusta leer no debería ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de releer esa reseña y he encontrado algunas faltas de ortografía, pero, ¿tantas hay? Escribí esa reseña cuando aún no leía tantos libros como ahora, y como a mi día a día hablo y escribo en catalán, se me colaban muchos catalanismos (y me sigue pasando).
      Sé que continúo sin tener una ortografía perfecta, pero poco a poco intento mejorarla. :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  8. Hiii,
    El libro no es que me interese, aunque me gusta mucho la edición de la segunda img.(soy una superficial con las portadas xD). Por cierto, yo no te encuentro una mala ortografía. Lo unico quizá destacable sería "des de", pero es un catalanismo, no? Gracias por la reseña!
    P.D: Ayer, tras llevar como tres días metida en tu blog, fui a un centro comercial porque teníamos que comprar un regalo. Como yo soy así, me quedé aislada en la zona de librería xD Bueno, yendo al grano... Me compré Agencia Lockwood:Los visitantes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Creo que es una portada muy chula *-*
      ¡Muchas gracias! Admito que al principio de todo hacía bastantes faltas ya que no estaba tan acostumbrada a leer en castellano como ahora, pero tampoco hacía tantas, ¿no? Lo del "des de/desde" sí es un catalanismo, y eso ya lo tengo aprendido porqué ya me comentaron algunas personas que lo escribía mal jajaja
      Ooooooooh *-* ¡Espero que te guste muchísimo! Ahora mismo me siento como muy emocionada ya que es la primera vez que a alguien le guste tanto mi blog y que escuche algunas de mis recomendaciones jajajaja xD
      Un beso y muchísimas gracias por tus comentarios. ♥

      Eliminar
  9. Interesante... lo pondré en mi lista
    Estoy viendo todas tus reseñas :')
    Como sera mi cumpleaños, de 15 le pedí a mi papá que me llevara a la FIL a comprar libros, así que
    ¿Puedes recomendarme algunos? Ya vi casi todas tus reseñas, pero me gustaría que me dijeras "estos son mis preferidos" si no es mucha molestia, gracias! :´3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, ¡pues un feliz cumpleaños adelantado! Jajajaja Bien, pues algunos de mis libros preferidos son, por ejemplo, los de la trilogía de Delirium de Lauren Oliver. Es una distopía muy original y está narrada de una forma muy bonita *-* Si te gustan los libros de miedo te recomiendo "El dueño de las sombras" de Care Santos, ¡a mí me encantó! Entre la fantasía me gustó mucho "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss y la saga de Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, aunque esa última puede hacerse bastante lenta de leer. Entre los libros realistas pues están "Bajo la misma estrella" de John Green, "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky y "Antes de morirme" de Jenny Downham. Otro que también te recomiendo muchísimo es "Agencia Lockwood 1: Los visitantes" de Jonathan Stroud, mi mejor lectura del año. *-*
      Y Harry Potter, claro, larga vida a Harry Potter.
      Y espero haberte ayudado :D ¡Ya me contarás que libro te comprarás! ^^
      Un beso.

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥