Páginas

31 mar 2013

Reseña: "Pequeñas Mentirosas" de Sara Shepard

¡Buenos días! :D Hoy vengo con la reseña de Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard. ¡Espero que os guste! 


Título: Pequeñas Mentirosas 
Título original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 246
Precio: 16'95€
Idioma de lectura: Español
Saga: Pequeñas Mentirosas (1/14)

Sinopsis
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?




A este libro tampoco lo he resumido, ya que su sinopsis explica perfectamente de que va, y si queréis saber que secretos ocultan las protagonistas, tenéis que leerlo!

He decidido leer este libro ya que su serie es bastante famosa (aunque yo no la miro) así que cuando descubrí que está basada en libros, me puse de inmediato con la primera parte.

Ahora que lo he acabado puedo de decir que me ha gustado, aunque me esperaba un libro mejor, mucho más intrigante y con más secretos

Se trata de una historia de cinco amigas:
Alison, es la típica chica popular, guapa y presumida que nos encontramos en muchos libros y películas. Además Alison sabe un secreto de cada chica del grupo que nadie más sabe, por lo que puede hacerles la vida imposible cuando quiera, aunque no lo hace. A ella solo la encontramos en el prólogo de la historia, luego desaparece y no se sabe nada de ella hasta el final. No me cayó demasiado bien.
Aria se la considera una chica rara y diferente a los otros, ya que tiene su "propio mundo", aunque a mí me pareció normal. Después de la desaparición de Alison, se muda juntamente con su familia a Islandia a donde es una Aria completamente diferente: popular y segura de sí misma. Aunque cuando vuelve de nuevo a Rosewood vuelve a ser la de antes. Me dejó indiferente
Emily es la hija perfecta: saca buenas notas, hace actividades extraescolares y se comporta como un ángel. A mí la verdad que me ha caído bastante bien ya que parece una chica inteligente, dulce y inocente, aunque me irritaba varias veces por lo desorientada que es.
Hanna, no sé porque, es mi personaje preferido del libro. Antes era una chica con sobrepeso por lo que se sentía insegura y mal consigo misma, hasta que un día después de algunos comentarios de su padre, decidió cambiar. Y lo hizo, y se transformó en la reina del instituto: es bella, popular y muy segura de sí misma. Aun así no se muestra muy presumida ni irritable como Alison. 
Y finalmente Spencer, la chica "perfecta". Des de siempre compite con su hermana mayor, Melissa, por ser mejor en todo: tanto las notas,los deportes o la vida personal. A mí la verdad que me cayó muy bien, ya que al ver como es Melissa y sus padres, no me extrañé que también quiere destacar.

Es un libro bastante realista ya que podemos ver temas relacionados con la adolescencia como la amistad y el acoso escolar, aún así esta lleno de misterios y, obviamente, secretos. También hay pinceladas de amor, lo que es un punto positivo.

El libro está dividido en un prólogo, varios capítulos y un epílogo; que están narrados en tercera persona desde el punto de vista de cada una de las protagonistas (Hanna, Spencer, Aria y Emily). Esto es una de las cosas que me desagradó del libro, ya que hubiera preferido que fuese narrado en primera persona.

El ritmo del libro es algo irregular y en algunas veces pesado, sobretodo al principio (al menos para mí). La pluma de la autora es muy sencilla y fresca, aunque le faltó este "algo" para que me enganche del todo a la historia.

La edición me dejó indiferente, aunque me gustó mucho más ésta con las actrices que interpretan a las "Pequeñas mentirosas", que la original con la muñeca y el color amarillo de fondo tan vivo. La que os dejo aquí a la derecha también me gustó, aunque me pareció demasiado "delicada" para esta historia. 

El final creo que es lo mejor de todo, ya que te deja con intriga y con ganas de continuar leyendo la saga.

Un libro entretenido lleno de misterio y algunos toques de amor, que te dejará con ganas de leer la segunda parte de la saga. 



3.5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Sois fans de la saga? ¿Y de la serie? ¡Espero vuestros comentarios! ^^










Pequeñas Mentirosas     |     Secretos     |     Venganza     |     Rumores     |     Malicia     |     Killer     |     Heartless     |     Wanted     |     Twisted     |     Ruthless     |     Stunning     |     Burned     |     Crushed    |     Deadly

14 comentarios:

  1. No veo la serie, pero me llama mucho, a ver si me hago con algún libro ^^
    Me encanta tu blog Te sigo! ^^ Si quieres pásate por el mio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo leer, ya que quien sabe, quizá a ti te encantará. :)
      ¡Muchas gracias! ^^ Ya me he pasado, y me encanta! ¡También te sigo! :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Liwy!!
    Como sabes a mí me gustó mucho, aunque tampoco le puse la máxima nota porque creo que le faltó algo, está como un poco flojo de acción. Pero me gusta mucho la saga y en fin, iré ahora a por FLawless a ver qué me parece.
    Ya nos contarás qué te parece a ti la 2º parte también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo: si el libro hubiera tenido más acción seguramente sería mejor!
      Seguramente me pondré con él cuando termine de leer "La protegida Wittman". :)
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  3. No he leído el libro pero la serie esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto dos capítulos de la serie y aunque son un poco diferentes del libro, me ha gustado bastante. :)
      Si te gusta la serie seguramente también te gustarán los libros.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  4. A mi la serie no me llama demasiado pero leí el libro hace un año y mu gusto mucho, aunque que sea una saga muy larga me echo para atrás y lo acabe dejando ahí...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, uno de los puntos negativos de esta saga es que es tan larga que se me quitan las ganas de continuar leyendo; pero creo que al final lo acabaré haciendo por descubrir quien es A. xD
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  5. No he visto la serie, ni leído los libros; pero aunque no tienen mala pinta, no sé por qué, pero no me termina de llamar. Aunque me parece que quizás dentro de agún tiempo, les dé una oportunidad.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algún día no sabrás que leer, prueba de leerte éste primer libro de la saga, a ver si te gusta. :)
      ¡Gracias a ti por la visita! ^^
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!:)
    Te he otorgado un premio: http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/premio-al-blog-comparte-7-cosas-sobre-ti.html
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. La serie me encanta y tengo este libro pero aún sin leer porque sé que narra el primer capítulo y como estoy al tanto de lo que pasa me da más pereza xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Yo me puse a ver el primer capítulo de la serie sin aún acabar el libro, y la verdad que me estropeé el final (de éste primer libro). xD Bueno, si algún día ves que te aburres y no sabes muy bien que leer, pues coges éste libro y a ver que tal. :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥