Páginas

14 abr. 2013

Reseña: "Annabel" de Lauren Oliver

Hoy vengo con la reseña de Annabel de Lauren Oliver, la historia sobre la madre de Lena (del libro Delirium). ¡Espero que os guste! :)



Título: Annabel
Título original: Annabel
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 28
Idioma de lectura: Español
Saga: Delirium stories (2/4)

Leído en formato PDF

Sinopsis
La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
Descubre sus secretos en la brillante y original historia digital de Lauren Oliver situada en el mundo del New York Time Bestsellers, Delirium y Pandemonium.

La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes: Amor.
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape.




Este es otro libro que he decidido no resumir ya que su sinopsis explica perfectamente sobre que trata la historia.

Otra vez navegando entre blogs, me enteré que existe la pequeña saga Delirium Stories, formada por Hana, Annabel, Raven y Álex. Y como Hana ya me lo leí (reseña aquí) decidí leer Annabel. 

Otra vez me emocioné leyendo un libro de esta maravillosa escritora y le agradecí que por fin exista alguna historia a donde conocemos más a este misterioso personaje, Annabel.

Este libro está protagonizado por Annabel, la madre de Lena. Annabel es una mujer fuerte, valiente y paciente, y además realmente cree en el amor y haría todo por sus hijas aunque no las haya visto durante años. 
Aparecen personajes que han sido mencionados en Delirium como Conrad Haloway, el padre de Lena, y Thomas, el vigilante de Criptas que ayudó escapar a Annabel.
Conrad para mi salió demasiado poco, no puedo decir ni como es ni si me ha caído bien o mal. Tampoco sé nada acerca sus sentimientos hacia Annabel, y esto me hizo quedarme con intriga y comiéndome el coco después de haber terminado la lectura. 
También aparece el personaje de Carol, la hermana de Annabel y la tía de Lena que tuvo un mayor protagonismo en Delirium.

Solo nos aparece esta pequeña historia de amor entre Annabel y Conrad, en la que ella es capaz de hacer todo por él mientras que de él no se sabe casi nada, como he escrito en el párrafo de arriba. Aún así también podemos ver el amor que siente una madre hacia sus hijas, en este caso, Annabel hacia Lena y Rachel, que no puede parar de recordarlas y imaginarlas. 

El libro para mí ha sido demasiado corto para contar la historia sobre el maravilloso personaje de Annabel, y además con este ritmo tan ágil y rápido, y la mágica pluma de la autora, me lo terminé en pocos minutos.

Igual que Pandemonium, el libro es dividido en Entonces y Ahora, pero esta vez narrado en primera persona por Annabel. 

El final es bastante cerrado aunque nos deja con algunas preguntas e intrigas, que, supongo, nos responderán en Requiem. 

Un libro demasiado corto que nos emocionará y nos sorprenderá. Intrigante y lleno de amor e esperanza, que nos dejará con ganas de continuar leyendo la maravillosa trilogía de Delirium y ésta pequeña saga Delirium Stories.



5/5

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Sois fans de la trilogía? ¿También esperáis impacientes a que salga Requiem? ¡Espero vuestros comentarios! :D 








Hana     |     Annabel     |     Raven     |     Alex

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlos pero todavía no los he leído :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlos pronto! :D Ya verás que se aclaran algunas dudas de Delirium y Pandemonium. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme con la saga Delirium, a ver qué tal está!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin duda te la recomiendo, a mí me ha encantado! *-*
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo pronto! :3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No me llama mucho la atención la verdad.
    Aunque si sigo viendo reseñas buena le de una pequeña oportunidad ^^
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has leído Delirium y Pandemonium te recomiendo leer también a ésta pequeña saga, porqué aclaran algunas dudas. Al menos yo en varios momentos me he quedado con la boca abierta de la sorpresa!
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  5. No sabía que había un relato sobre la madre de Lena!! Qué ganas de leerlo! Solo he leído el de Hana, espero ponerme pronto con este y con el de Alex y Raven.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto! :D También he leído Hana y me gustó muchísimo, ahora al igual que a ti me quedan Alex y Raven.
      ¡Gracias a ti por la visita! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de la existencia de este libro. ¿Sabes si se publicará en español?
    Besitos desde: http://we-live-and-breathe-words.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has leído Delirium te recomiendo leer éste libro. :)
      La verdad es que no tengo ni idea, creo que se publicará (o quizá ya se haya publicado) en Estados Unidos un libro que adjunta todas éstas cortas historias (Hana, Annabel, Raven y Álex). Así que supongo que algún día (espero que sí) se publicará aquí.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  7. Que ganas de poder leerlo diosss:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás cómo lo busques te saldrán muchos links a dónde descargarlo! :)
      ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  8. Jo, tampoco puedo opinar mucho porque no he leído Delirium. Aunque me gustaría.
    Tengo que poner remedio a eso, y si me gusta buscaré estas historias ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, cómo amante de ésta trilogía, te la recomiendo de todo el corazón. xD ¡Y realmente espero que lo leas pronto y que te guste! :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. A ver cuando me leo Delirium, le tengo muchas ganas. Si lo leo y me gusta, luego me atreveré con estos!! Un saludo desde Librotecando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo muy pronto! A mí el libro me encantó, y me gusta leer opiniones a cerca de él de otras personas. xD
      ¡Un beso! :D

      Eliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.