Páginas

21 may 2013

Reseña: "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare

¡Hola a todos! :D
Hoy traigo la reseña de la segunda parte de la saga de Cazadores de Sombras, Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza! ¡Espero que os guste!


Título: Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza
Título original: The Mortal Instruments 2: City of Ashes
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 460
Precio: 17'95€
Idioma de lectura: Catalán
Saga: Cazadores de Sombras (2/6)

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




Puede contener spoilers de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

A Clary le gustaría tener su vida de antes, pero ésto es imposible, ya que ahora es una Cazadora de Sombras. Aún así, intenta continuar con su vida, pasando los días con Simon, el cual empieza a muestrarle sus reales sentimientos. Pero aún así Clary no puede vivir tranquila, ya que no puede sacarse de la cabeza la idea que Jace sea su hermano.
Jace, tampoco puede aceptarlo, ya que sabe que desea a Clary con todo su corazón, y siendo su hermano no puede tenerla. 
Además, en la ciudad aparece una ola de asesinatos, lo cual no dejará descansar a los Cazadores de Sombras. Pero Jace no podrá hacer nada, ya que se lo considera cómplice de Valentine, y está vigilado las 24 horas del día. 


Hace tiempo leí el libro de Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso (reseña aquí), el cual me gustó bastante, así que decidí continuar leyendo la saga.

Ahora que he terminado el libro puedo decir que me ha encantado, y cada vez me está convenciendo más ésta saga.

En ésta de segunda entrega de Cazadores de Sombras, nos encontramos con una Clary mucho más valiente, inteligente y fuerte que antes. Pero su carácter continua siendo el mismo, por lo que éste personaje me ha continuado gustando.
Jace, aún continúa sarcástico, engreído y valiente, pero también en varios momentos se muestra dolido (por el tema de Valentine y también de Clary) y algo quejica, pero aún así sigue siendo mi personaje preferido!
Simon, gana protagonismo en éste libro, lo que me encantó, ya que me encanta su humor y su carácter. Hay algo que cambia mucho en Simon, y no, no es el carácter (aunque debo decir que lo he notado muchísimo más valiente en éste libro), pero no voy a decir que es por no ser spoiler.
Los que también ganan protagonismo son Luke (amigo de Jocelyn, hombre lobo y un padre para Clary), Valentine (lo odio), Alec (mucho más simpático en éste libro) y Magnus (¡me encanta!). En cambio Isabelle cae un poco a segundo plano.
Aparecen personajes nuevos, como la Inquisidora o Maia, que también tienen un papel muy importante en la historia.

Ahora que se sabe que Jace y Clary son hermanos, ellos intentan evitarse siempre que pueden, ya que sienten mucha atracción hacia ellos y no pueden aceptar no estar juntos.
Simon, muestra sus sentimientos hacia Clary, y hasta empiezan una bonita relación, aunque ella no cree estar enamorada de él.
Y Alec, también empieza una relación con un personaje que no quiero revelar por no estropearos el libro (si aún no lo habéis leído, claro).

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes: Clary, Jace, Simon, Alec y Maia. 
La pluma de la autora sigue siendo fresca y sencilla, y aunque el principio de todo no me pude enganchar a la historia (hasta abandoné el libro por unos días olvidándome de él), después no pude soltarlo. El único inconveniente que lo encontré, es que en los últimos capítulos, en varios fragmentos noté que la autora repetía muchas veces las mismas expresiones, lo que me molestó un poco. 
El ritmo es ágil y regular, y no se me hizo demasiado lento o apresurado en ningún momento.

La edición me hubiera gustado más si fuese de otro color (es que no me gusta demasiado el color amarillo xD) ya que me gustó la imagen de Jace con la ciudad y el cementerio debajo. Y sí, aún sigo preguntándome porque cambiaron el orden de las portadas con las originales. xD

El final me gustó, no ha sido muy sorprendente, pero sí bastante abierto y intrigante y dejándome con ganas por leer Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Crsital (el cual ya leí y pronto os traeré su reseña).

Un libro lleno de humor, acción y magia, que no quieres soltar de las manos y que te deja con ganas de más.


4.5/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de la saga? ¡Espero vuestros comentarios! :)








Ciudad de Hueso     |     Ciudad de Ceniza     |     Ciudad de Cristal     |     Ciudad de los ángeles caídos     |     Ciudad de las almas perdidas     |     Ciudad del Fuego Celestial

19 comentarios:

  1. CAZADORES DE SOMBRASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MI SAGA FAVORITA!!!
    Me alegro que te haya gustado a mi me kadsgksagdkjdv encantaron!
    El tercero esta genial, espero que puedas leerlo pronto!
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! ¡Me alegro de que te guste tanto! :D
      Me leí todos los libros de la saga que se publicaron hasta ahora y sin dudas el tercero es mi preferido. *-*
      Un beso. ^^

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas hacerlo muy pronto! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Estoy de acuerdo contigo al 100%! :)
      Un beso. ^^

      Eliminar
  4. Esta saga va ganando progresivamente, aunque tengo que decir que mis favoritos hasta ahora son el tercero y el quinto, ambos impares. Bueno, y la saga de Los Orígenes.
    De hecho, me gusta bastante que el elenco de personajes se vaya ampliando cada vez más, porque hay secundarios con ganas de dar mucha guerra ;) como ya habrás podido ir viendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercero sin dudas es mi favorito, el quinto también me gustó pero me esperaba algo más de él... ¡Tengo muchas ganas a la saga de Los Orígenes!
      Es verdad, para mí no sobra ningún personaje, todos tienen una parte importante en la historia. :)
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  5. ¡Adoro esta saga! Me queda por leer el último que ha salido que está esperando en mi estantería y a cada libro mejor se vuelve la historia. Es una de mis sagas favoritas actuales y estoy deseando que se estrene la película.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el quinto y me gustó un montón; aunque también me defraudó un poquito. Esto sí, después de terminarlo me muero porque salga ya La Ciudad de fuego celestial! *-*
      ¡Yo también! ¡La película parece estar muy bien!
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  6. Yo no los he leído, pero mi hija va justamente por el segundo, y está como loca con esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si también te animas a leerla! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  7. Hace mucho que lo leí, pero sí es verdad que me encantó como su primera parte *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte me gustó un montón, pero creo que la segunda aún más. :D
      ¡Muchas gracias! ^^
      Un beso.

      Eliminar
  8. me muero de ganas de leer CIUDAD DE CENIZAS!!!! :( pero prometi a una amiga que lo leriamos juntas :( y estoy ansiosa!!!!!
    el primero me encanto aunque me hizo llorar cuando lei la parte en que Jace y Clary descubrian que eran hermanos!!!! :(

    ResponderEliminar
  9. me muero de ganas de leer CIUDAD DE CENIZAS!!!! :( pero prometi a una amiga que lo leriamos juntas :( y estoy ansiosa!!!!!
    el primero me encanto aunque me hizo llorar cuando lei la parte en que Jace y Clary descubrian que eran hermanos!!!! :(

    ResponderEliminar
  10. amoooo todos los libros de esta saga!!!!. haha recuerdo cuando simon se convirtio en vampiro, al principio creia que era un zombie xD. No quiero que salga la pelicula por que tal vez se arruine el libro...
    Un abrazo infinito.
    me regalas un comentario?http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-trilogia-delirium.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy un poco confundida... Descargué el libro en pdf y termina en la pagina 275, cuando la mujer dice que ella es la única que puede revertir lo que le pasa a la madre de Clary. Me pareció un poco dudoso el final, entonces busqué en internet y dice que el libro tiene 400 paginas aproximadamente... :l Alguien me puede decir si termina así en realidad o me falta la última parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo recuerde el libro sí termina de ese modo. Respecto lo de las páginas no te preocupes, las ediciones en papel y los ebooks siempre tienen una cantidad diferente.
      Un beso. ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥