Páginas

12 may 2013

Reseña: "Los fantasmas del Pygmalion" de Denisse Callejas Jackson

¡Buenas tardes a todos! ^^
Hoy os traigo la reseña del libro Los fantasmas del Pygmalion de la autora Denisse Callejas Jackson. ¡Espero que os guste!



Título (original): Los fantasmas del Pygmalion
Autora: Denisse Callejas Jackson (Adriana C. J.)
Editorial: -
Páginas: 595 
Precio: 35'70€ (papel) / Gratis (ebook)
Idioma de lectura: Español
Serie: ?
Libro autopublicado
Comprar o descargar AQUÍ

Sinopsis
En el pasado La Castilleja fue territorio de dos poderosos linajes de gitanos conocidos como los "Hijos del Sol" y los "Hijos de la Luna", hasta que la alianza entre ambas castas llegó a su fin.
Hoy en día, La Castilleja es una ciudad fantasma cuyo misterio nadie ha logrado desvelar. Sin embargo, Luca un joven que a sus 20 años ya se comporta como un anciano; vive obsesionado con la historia del "Payaso Piérrot" y "Petrú la prisionera del reloj" cuyo trágico romance se ha transmitido en su familia de generación en generación. Perseguido por la estigma de su abuelo quien al final de sus días fue tildado como un viejo loco por alegar haber visto el fantasma de Piérrot - amo y señor del "Circo Pygmalion" - descubrirá que él mismo comparte un íntimo lazo con la isla fantasma a la que todos temen.
Con la ayuda de Elena, una locuaz arquitecta que también ha visto el fantasma relacionado con el misterio de La Castilleja; y Lully un apuesto vagabundo que sabe más de lo que dice. Luca viajará en el tiempo a través de las memorias de los muertos y aprenderá que éstos pueden regresar a nuestro mundo para recuperar aquello que más añoran: "carne y huesos."
Es una historia contada a través de historias, pues en el mundo de La Calleja las palabras de los gitanos poseen el poder para revivir a los muertos. 





He decidido no resumir éste libro ya que creo que la sinopsis explica muy bien sobre qué va, y si cuento demasiado podría estropearos la historia. 

Cuando la autora me ofreció leer y reseñar el libro, acepté encantada, ya que aunque no lo conocía, tras leer la sinopsis pensé que podría gustarme.

Ahora que ya lo he leído, puedo decir que es un libro lleno de magia, misterio y acción, y a mí, sin dudas, me ha gustado.

Tendría dudas en decir quién es el protagonista de éste libro, ya que aunque la historia empieza centrándose en Luca, después de unos capítulos, Lelouch gana un papel importante. 
Luca es un joven solitario, serio y algo pesimista, por lo que a sus 20 años ya se comporta cómo un viejo. Nunca ha tenido suerte en el amor, pero ésto cambia cuando conoce a Elena, una chica loca, excéntrica y única a su modo. Y su único amigo es Lelouch, un vagabundo que le encanta comer pizzas, y que es justo el contrario de Luca: alegre, abierto y divertido. Aunque pronto nos daremos cuenta de que Lelouch no es quien parece, y que además, tiene un pasado de lo más... peculiar. Un pasado oscuro y lleno de magia, el cual comparte con su amada Petrú. Petrú es una chica bella con el rostro dulce e inocente, pero realmente es alguien egoísta y lleno de maldad
En Los fantasmas del Pygmalion nos encontramos muchos personajes, todos tienen un papel importante en la historia, y sin ellos, el libro no sería el mismo.

En éste libro hay dos historias de amor: Luca e Elena y Lelouch y Petrú
La historia de Luca e Elena me pareció muy tierna, después de verse durante meses en la universidad, por fin establecen una conversación y se puede ver que los une un amor muy grande y dulce.
En cambio Lelouch y Petrú son otra historia. A ellos los une un sentimiento egoísta, oscuro y malicioso. Los dos sienten odio hacia ellos, pero no pueden vivir el uno sin el otro. Una relación rara que me gustó, pero que no logré entender del todo.

La pluma de la autora me encantó, tiene un modo de escribir poético, sencillo e elegante. Me encontré un montón de frases y fragmentos preciosos en el libro que me conquistaron completamente.
El ritmo es un poco irregular, ya que varios capítulos se alargaban mucho por lo que me perdía un poco y se me volvían un poco pesados. 
Un punto negativo que le encontré es que es un libro bastante largo, de 595 páginas, y cómo yo soy muy lenta leyendo ebooks, tardé en leerlo más de lo que me hubiese gustado. Aún así gracias a su letra bastante grande creo que es mucho más fácil y agradable de leer.

Aquí hay varios narradores, el libro empieza narrado en tercera persona desde el punto de vista de Petrú o Luca; pero mientras vayamos pasando las páginas, Elena y Lelocuh empezarán a contar las historias del circo Pygamlion, por lo que el libro será narrado en primera persona por los dichos personajes

El final es la parte del libro que más me intrigaba, no podía imaginarme cómo iba a terminar, así que debo de admitir que su desenlace me sorprendió. Es un final bastante cerrado por lo que podría parecer que es un libro autoconclusivo, aunque leí no sé dónde que será una saga.

Los fantasmas del Pygmalion es uno de aquellos libros con tanta magia y tanto misterio que cuesta explicar y resumir; simplemente se deber leer.
Si te gustan los libros de fantasía sin dudas te lo recomiendo.



4/5

Muchas gracias a Denisse Callejas Jackson por mandarme el libro.


¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :)

13 comentarios:

  1. o_o que libro más... extraño.
    Y que portada .___.
    Me da mieditus hahahahaha
    Creo que pasaré la verdad, la sinopsis no me llama mucho la atención.

    Un beso^^ (Y te espero en mi sorteo e_e)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! A mí me pareció interesante, y no es el más raro que haya leído. xD La portada tampoco me gusta demasiado. :P
      ¡Un beso! (Ya me he apuntado e_e ¡Jajaja! xD)

      Eliminar
  2. Parece interesante, pero en papel es super caro :S Y no tengo ebook. Jo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco tengo ningún ereader, y lo leí en el portátil. :)
      ¡Espero que te animes a leerlo!
      Un beso. ^^

      Eliminar
  3. Anda, no sabía de la existencia de este libro xD

    Besoteeeees ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Pues ahora ya lo sabes, y a ver si te animas a leerlo. xD
      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. Nunca lo había escuchado, pero tampoco me llama demasiado la atención ._. supongo que no es mi tipo u_u
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo tendre en cuenta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me dirás que te ha parecido! :D
      Un beso. ^^

      Eliminar
  6. Lo estoy leyendo y me sorprende tanto la originalidad narrativa como las faltas de ortografía y la irregularidad de puntuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues cuando lo leí también me encontré con varias faltas de ortografía o puntuación, pero supongo que eso se debe a que es un libro autopublicado.
      Un beso. :)

      Eliminar
  7. Hiiii,
    No me interesa para nada. Lo siento ^.^". Pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥