Páginas

19 jun 2013

Reseña: "Alexandra y las siete pruebas" de Roberto Santiago y Ángela Armero

¡Hola a todos! :)
Hoy traigo la reseña de Alexandra y las siete pruebas de Roberto Santiago y Ángela Armero. ¡Espero que os guste!


Título (original): Alexandra y las siete pruebas
Autores: Roberto Santiago y Ángela Armero
Editorial: Edebé
Páginas: 236
Precio: 12€
Idioma de lectura: Español
Serie: Libro único

Sinopsis
Mi nombres es Alexandra, con "x", tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: "No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego".




Alexandra es una niña de 11 años, normal y corriente, a la que le gusta jugar a los videojuegos. Así que cuándo a su colegio llega Alfonso Giménez Dom (jefe de la compañía Dom Industries, la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo), organizando una especie de concurso a dónde puedes ganar una beca por la universidad que quieres y el primer ejemplar de la videoconsola DOM 5000, ella sabe que tiene que ganar. Pero hay un problema: sus padres no les parece buena idea lo del concurso, y sin su autorización no puede participar. Aún así Alexandra no se rinde y decide falsificar la autorización. Lo consigue, entra al juego y desde aquel momento su vida cambiará para siempre. 




Éste fue un libro que gané en un sorteo organizado por Letras, libros y más (juntamente con el libro Melodías de la Sangre) y la verdad que me alegré un montón que éste fuera una parte de mi "premio". Es un libro que oí hablar de él antes y la verdad que le tenía bastante curiosidad.

Después de terminarlo, puedo decir que me ha gustado y me ha parecido entretenido, pero que a la vez me decepcioné un poco ya que esperaba una historia diferente.

Principalmente tenemos a Alexandra, la protagonista de ésta historia. Alexandra es una niña de once años sincera, inteligente y luchadora. Se podría decir que es una niña cómo cualquier otra, con la excepción que a ella le encanta jugar a los videojuegos.
Otro protagonista sería Alfonso Dom, uno de los hombres más famosos y ricos del planeta gracias al éxito de Dom Industries. No sabría decir cómo es, ya que en algunos momentos me pareció un hombre amable y comprensivo, pero en otros un egoísta y manipulado por el dinero. No es un personaje ni que me haya gustado ni que lo haya odiado, simplemente me ha dejado indiferente.
Tenemos a otros personajes cómo Vicky, la mejor amiga de Alexandra, Bódemer, el matón del colegio, Ricardo, el empollón u Ulises, el niño nuevo, bastante misterioso y peculiar. Son personajes imprescindibles en el libro, ya que cómo siempre digo, la historia sin ellos no sería la misma.

También podemos ver cómo a Alexandra le gusta un personaje de la historia, o por ejemplo a Ricardo que también admite que le interesa Alexandra. Es algo que me ha gustado, ya que son personajes que admiten que tan solo les gusta alguien, y no historias de amor exageradas con niños de 11 años cómo protagonistas.

La mayoría de los capítulos están narrados en primera persona por Alexandra, aunque también hay otros que son narrados en tercera persona desde el punto de vista de Alfonso Dom o los padres de Alexandra.
Las plumas de los autores me han gustado un montón, no se distingue cuándo escribe o Roberto o Ángela, y ésto hace que el libro se lea con más facilidad, sin interrupciones.
La forma de narración me pareció mucho más fresca y diferente de lo que haya leído hasta ahora: casi todo el libro está narrado en frases cortas, terminadas con puntos y aparte. Ésto hace que el libro sea mucho más rápido y agradable de leer.
El ritmo me pareció ágil y regular, bastante rápido, pero no es de extrañar, ya que Alexandra y las siete pruebas contiene una trama muy sencilla, así que obviamente no es un libro que debe alargarse.

La edición me encantó, la portada me parece atrayente y también misteriosa; y creo que por parte de la portada me esperaba una historia diferente, ya que al ver la portada pensaba encontrarme con una trama llena de misterios y momentos intrigantes. Los capítulos también me parecieron de lo más originales, ya que empiezan al revés (desde el 100 hasta el 0).

El final me pareció bastante sorprendente, pero todo queda resuelto y se acaba de una forma feliz y cerrada.


Alexandra y las siete pruebas es un libro corto, rápido y entretenido. Toca temas actuales cómo los videojuegos, aunque también tiene un aire un poco futurista.



3.5/5


¿Lo habéis leído? ¿No? ¿Os gustaría leerlo? ¡Espero vuestros comentarios! :)

12 comentarios:

  1. No lo leeré ^^ lo he visto en muchos blogs y no es que guste mucho a pesar de que a la chica le chiflen los videojuegos
    Besis <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque bueno no sé... hay algo de él que no me atrae pero para gustos los colores¿no?
    Besitos
    Lolay

    ResponderEliminar
  3. La verdad al principio, cuando te vi leer este libro me entraron ganas de leerlo y parecía un libro bastante interesante, pero acabo de darme cuanta que el tema de los videojuegos no me llama nada, y con protagonistas tan jóvenes pues como tampoco xD
    Un beso!!
    PD: Oruga Porreta

    ResponderEliminar
  4. hola cielo, el libro parece interesante. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque parece un poco infantil me llama la atención :P
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero le tengo ganas, aunque con tantos de pendientes no sé cuando le llegará su turno. Beos

    ResponderEliminar
  7. Plantea una trama interesante, pero no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No voy a mentirte, no me llama nada.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo lo leí hace tiempo y también me gustó, pero el final lo vi muy predecible. Aún así me gustó por cómo cuenta las cosas Alexandra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, he leído bastantes reseñas y le tengo muchas ganas, aunque no se que haré con él porque leo reseñas muy dispares.. Ya veré si me animo.

    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Es un libro muy original, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Si te ha gustado la trama de videojuegos, el año pasado leí Erebos de U. Poznanski y me encantó! Por si te interesa! A ver si tengo tiempo de releerlo y hago una reseña.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥