Páginas

5 jun. 2013

Reseña: "Éxodo" de Anissa B. Damom

¡Hola! Antes que nada, quiero avisaros que ésta semana y la siguiente estaré bastante ausente ya que estoy en época de exámenes  así que no podré actualizar mucho ni pasarme tanto por vuestros blogs. Esto sí, el día 14 ya volveré con más fuerzas que nunca. 8) 
Y hoy vengo con la reseña de Éxodo de la autora Anissa B. Damom. ¡Espero que os guste! :)


Título (original): Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Ediciones Ámbar
Páginas: 456
Precio: 16€
Idioma de lectura: Español
Serie: Éxodo (1/?)

Sinopsis
Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. 
Este es el primero: “Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas”. 
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.



Un día para otro, Lena se despierta en la casa de una familia que no conoce de nada, los De Cote, y además, no se acuerda de nada. Ésta familia tan peculiar le explica que ella y su familia tuvieron un accidente, y ella es la única que sobrevivió. Lena se siente perdida y asustada, y cuando conoce a Christian Dubois (el cual es un "asesino") por acto de desesperación, hace un pacto macabro con él: le pide que la mate. Lo que Lena no sabe, es que ella ya está muerta, y que el mundo de los muertos se divide en tres grupos: los cazadores, los guardianes y los grandes predadores.



Éste libro lo empecé a leer con toda la buena fe del mundo, ya que pensaba que con una portada tan bonita, una sinopsis atrayente y tantas críticas positivas habría de ser un libro bueno; aunque intenté no hacerme muchas expectativas, ya que el libro podría no gustarme ¿verdad? Y, ¡oh, coincidencias de la vida!, estaba en lo cierto: el libro no me gustó para nada.

El principio de la historia la verdad que me pareció interesante, quería descubrir que es lo que pasaba a Lena (¿Por qué no se acuerda de su pasado? ¿Quienes son realmente los De Cote?) pero rápidamente me di cuenta de algo curioso... ¿Qué hacían los personajes de Crepúsculo en éste libro?

Él era mi motivo para vivir... Y también para morir.

Bella Lena, nuestra protagonista, de un día para otro despierta en una ciudad que no conoce, sin recuerdos, pero por suerte tiene a los De Cote que le ayudarán. Pero ella, se siente tan desesperada y asustada, que decide matarse. Bueno, hija, entiendo que te sientas confundida y asustada, pero ¿en seguida decidir acabar con tu vida? Deja pasar un tiempo, para ver qué tal, y si ves que continuas sintiéndote igual, haz lo que tu quieras, pero no vayas así, a lo' loco! 
Así que nuestra querida Bella Lena, un día acompaña a Alice Lisange a la biblioteca y allí conoce a Edward Christian, el cual es todo un malote y desprende un aire de misterio que atrae muchísimo a nuestra Lena además es súper guapo. Resumiendo: Lena me resultó desesperada, asustadiza y fácil, mientras que Christian un chulo, amargado y creído.
Alice Lisange, en cambio, es guapa (lo sabe, pero obviamente no es algo que le importe demasiado, pero Lena le tiene un poco de envidia), simpática e inteligente, pero también valiente y fuerte (cómo no...)
El único personaje que me pareció original fue Liam (William), el que me conquistó completamente con sus buenas modales, su simpatía y su sinceridad (y me gustó muchísimo que cuando se dirige a alguien, le habla en tercera persona *o*).
Sé que diréis que estoy siendo muy cruel, pero la verdad que cuando leí Crepúsculo por primera vez me encantó, pero ahora con tantas historias y personajes parecidos, me he vuelto algo más exigente al leer libros.

Me cubrí la boca con la mano conteniendo el aliento mientras mi cuerpo se retorcía de dolor, y allí, encerrada en suelo de aquello baño, aprendí a llorar sin lágrimas.

La relación entre Lena y Christian no me gustó para nada, otra vez me recordó Crepúsculo: Lena al ver Christian por primera vez ya se enamora de él, y él, por extraña razón se fija justamente en ella, ya que ella es especial (¡ésto es tener suerte!). 
Y es cuando yo me pregunto: Lena, amiga mía, ¿por qué dices estar enamorada de él? ¿Por qué es guapo? ¿Por qué es un malote? ¿Por qué sabes que mata a tales como tú? ¿Y tú, Christian? ¿Por qué te fijas en una chica que solo quiere morir? Explicaos los dos, por favor.

El libro está narrado en primera persona por Lena, por lo qué conocemos sus pensamientos y emociones en cada rato (al principio solo son impulsos suicidas, luego solo Christian, Christian, Christian). 
La pluma de la autora la verdad que me gustó, es sencilla y fresca, con metáforas y frases preciosas. Además la admiro por su originalidad, al crear seres completamente nuevos e originales de lo que conocía hasta ahora. 
El ritmo me pareció algo irregular: en varios momentos se me hacía muy lento que es cuando quería soltar el libro y enviarlo todo a la mierda o bastante rápido.
Aún así pienso leerme la segunda parte, ya que no me gusta dejar sagas a medias, y también quiero ver si los personajes mejoran; y con el modo de escribir tan bonito que tiene Anissa, no quiero abandonar por completo sus libros.

Christian: - Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo. 
Lena: - Y tú que el mío dejara de hacerlo.

La edición me gustó muchísimo, aunque no me gustan para nada las mariposas, la portada es hermosa, y desprende mucho misterio y atracción.

El final me pareció algo raro y precipitado, tampoco sabría decir si es abierto o cerrado. Creo que un poco de dos, ya que para mí podría terminar en tan solo ésta primera parte, pero a la vez tengo algunas dudas que me gustaría resolver.

Anissa B. Damom con Éxodo creó un mundo diferente de lo que conocíamos hasta ahora, y que podría ser un libro perfecto gracias a su trama tan original, pero que la autora lo mandó a perder por los personajes tan ordinarios y comunes.
Si eres fan de libros al estilo Crepúsculo, seguro que te gustará, pero si buscas un libro con  una trama y sobretodo, personajes fuera de lo común, no creo que sea tu libro.


2.5/5

¿Lo habéis leído? ¿También os llevasteis un chasco como yo? ¿O os gustó? :)
¡Espero vuestros comentarios!


Éxodo     |     Revelación

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo tengo este libro desde hace tiempo me encanta la portada, es una pena que no te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    He leído la sinopsis y me ha llamado.
    Después he leído tu reseña y he pensado AJAJAJ NUNCA.

    Un beso1

    ResponderEliminar
  4. Me emocionó mucho tu resumen, pero después la reseña... nu huh. No quiero más Crepúsculos (y por eso mismo casi dejo de leer Blood Magic. A veces prefiero enfocarme en la historia de fondo).
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡No otro Crepúsculo no! Paso y lo alejo con un palo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya lo conocía porque alguien me lo recomendó y me encanta su portada, pero si la historia ya no me convencía mucho, ahora con tu reseña ya no sé que pensar...
    Supongo que si lo leo será en un futuro!
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Y yo que tenia ganas de leer el libro... Ya no se que pensar. Suerte y animo con los examenes;)
    Ñe encanta tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Mmm... la historia se ve bastante buena pero si tiene personajes tan poco originales... paso. Ya me harte de las tipicas chicas comunes y corrientes y los chicos malos e indiferentes. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo amé este libro
    Es único y original.
    Y aunque recuerde a veces a crepusculo Christian es incomparable con Edward... ES CIEN MIL VECES MAS OSCUROS.
    Y ademas, la nueva vida que se inventó Anissa es fascinante.
    Recomiendo totalmente este libro. Es mi favorito.
    Los personajes son MUY COMPLEJOS.
    Y que Lisange sea medio hiperactiva no significa que por eso sea Alice, ni Lena Bella. Es mas, Lena es... mucho mas....... extraña. Y ¿Christian Edward? BUF.
    En fin, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  10. Hiiii,
    Claramente, no lo leeré NUNCA. Largo, libro, fiera de ni vista!xD Muchas gracias por la reseña! Y sí, la edición es hermosa.

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.