Páginas

9 jun 2013

Reseña: "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

¡Muy buenos días a todos! :)
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé de leer justamente ayer por la tarde, y se trata de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. ¡Espero que os guste!


Título: Lola y el chico de al lado
Título original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 395
Precio: 17€
Idioma de lectura: Español
Saga: Un beso en París (2/3)

Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Lola es una adolescente de 17 años que lleva una vida muy interesante y bastante distinta a las otras chicas de su edad: vive con sus dos padres homosexuales, tiene un novio rockero cinco años mayor que ella, cada día viste una prenda diferente (si brilla y tiene colores más vivos, mejor) y sueña con ir al baile de invierno vestida de María Antonieta con sus botas militares. Aún así, a Lola le gusta su vida, ya que es tranquila y normal para ella; pero toda esta tranquilidad se rompe cuando la familia Bell decide volver. Lo que significa que vuelven los gemelos Bell, y con ellos, recuerdos muy dolorosos. Y lo peor, es que viven en la casa de al lado.
Aunque Lola intenta no verlos ni hablarles, no podrá evitar el encuentro con Cricket, su primer amor. Y no será solo un encuentro, ya que las ventanas de sus habitaciones están justo enfrente. Lola cada vez se siente más confundida al verlo tantas veces, ya que parece que sus antiguos sentimientos hacia Cricket empiezan a despertarse de nuevo...



Creo que todos los amantes de la literatura juvenil conocemos el título de Un beso en París y Lola y el chico de al lado de la autora Stephanie Perkins. Son libros que cada vez son más famosos y por lo tanto, más conocidos.
Lola y el chico de al lado es sin dudas un libro que destaca, no solo por su portada, sino por todas las críticas positivas que está cosechando. Pero aún así, nunca terminó de llamarme la atención ni él, ni Un beso en París. Cada vez que leía la sinopsis solo pensaba "¿Cómo es posible que un libro con una historia que parece tan sencilla destaque tanto?". Pero cuando empecé a colaborar con Plataforma Neo y me mandaron el ejemplar, debo de admitir que me alegré. ¡Por fin pude comprobar qué es lo que gusta tanto a la gente de éste libro!
Ahora que lo he terminado de leer, solo puedo preguntarme "¿Qué es lo que NO le gusta a la gente de éste libro?"

Nuestra protagonista, Lola, es un personaje muy peculiar: aficionada a la moda, comprometida a vestir cada día de un modo diferente, bastante segura de sí misma, cariñosa, energética, divertida y soñadora. Ella me encantó desde la primera página, me pareció un personaje completamente nuevo y único. Creo que Lola es uno de los pocos personajes que cuesta no cogerles cariño. 
El protagonista masculino es Cricket, uno de los gemelos Bell. Cuando Lola reacciona tan mal al ver que la familia Bell ha vuelto, solo pude pensar "Los voy a odiar a todos". Y, creedme, aunque lo intentara, creo que es imposible odiar a Cricket. Un chico tímido, sincero, inteligente, gracioso y muy muy dulce. Encantador. *-*
En Lola y el chico de al lado aparecen varios personajes, cómo los padres de Lola a los que amé, Calliope (la hermana gemela de Cricket) que me desagradó al principio pero que terminé comprendiéndola o Max, novio de Lola, el cual me pareció bastante "sospechoso" durante todo el libro. 
También aparece Anna y St. Clair de Un beso en París, y que sus apariciones solo me hicieron entrar ganas de leer el primer libro.

Uno de los temas importantes del libro es sin dudas el amor. Lola está enamoradísima de su novio Max y él también comparte sus sentimientos, pero cuando Cricket entra en juego, su relación empieza a debilitarse. Lola se siente muy confundida, ya que ama realmente a Max, pero tampoco es indiferente a los sentimientos de Cricket...

El libro está narrado en primera persona por Lola, por lo que conocemos los pensamientos de nuestra protagonista a todo rato y los que harán soltarnos varias carcajadas. Es un libro agradable y bastante rápido de leer, ya que tiene un ritmo ágil y regular.
Y la pluma de la autora... ¡wow! Stephanie Perkins escribe con sencillez, dulzura e inocencia y que sin dudas, sabe cómo narrar, cómo crear personajes únicos y cómo expresar los sentimientos de un modo especial que nos hará sentir escalofríos en nuestra piel por la emoción.

El final aunque puede parecer predecible, es simplemente perfecto para este libro; y a mí me hizo soltar unas cuantas lagrimillas de la emoción ¡Pero que llorica me he vuelto! 

Lola y el chico de al lado es un libro sobre la amistad y el amor, es realista y está lleno de toques de humor y de buenos sentimientos. Además, nos deja un mensaje muy bonito: No debemos cambiar para las otras personas, siempre tenemos que ser nosotros mismos.
Y los que aún dudáis si leerlo o no, dadle una oportunidad, es un libro que merece la pena ser leído. 


5/5
Muchas gracias a Plataforma Neo por mandarme el ejemplar.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él? ¡Espero vuestros comentarios! :)


Un beso en París     |     Lola y el chico de al lado     |     Isla y el felices para siempre

14 comentarios:

  1. Al final has acabado cayendo como a todos ;)
    Le tengo muchas ganas a estos dos libros, con estas reseñas tan buenas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo intercambie este libro porque me dijeron que salia edición nueva con el tercero de esta especie de saga, y no lo leí , pero solo veo reseñas positivas y le tengo ganas :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído muchas reseñas de este libro y cada vez me gusta más gracias un beso xxoo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa desde hace bastante (desde que salió casi), y todavía no me he puesto con él, no por falta de ganas, pero siempre hay otro libro que se "cuela"! (ejem :P)

    De verdad que no pasa el verano sin que lo haya leído!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas la verdad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo! pero primero quiero leer Un beso en París. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantas ganas de leermelo.
    Dos amigas y yo hemos hecho un trato y es que como somos tres y ésto es una trilogía, pues cada una se compra un libro y nos lo rotamos para leerlo. La primera ya se compró Un beso en París y ya lo hemos leído las tres. Ayer la otra se lo compró y nos lo tiene que pasar a las otras dos. Y cuando salga el de Isla me toca a mi comprarlo :)

    Por cierto, tienes un premio en mi blog.

    ¡Un besin! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me ha hecho gracia tu pregunta de que es lo que no le gusta a la gente del libro
    En mi caso es precisamente que va de amor jajaja

    Pero supongo que a los que les guste el género pues este tipo de novela les gustará, a mi es que no es una temática que me apasione..

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Puuuuuuuuuues debo ser una de las pocas que no ha leído ni este, ni el primero...Y así de primeras no me atrae el argumento, pero con tantas buenas críticas que tiene me pica la curiosidad. No creo que lo lea por ahora porque tengo muchos libros por leer, pero quizás me anime en unos meses.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No me gusta mucho el género romántico, por ello no me termina de convencer. Igualmente siempre cae algo, sin embargo, como no he leído nada de la autora todavía creo que tendría prioridad "Un beso en París".
    Gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Yo AMO a Lola, desde el primer momento. Es más infaltil que Anna, pero es un personaje igual de querible con todas sus locuras y sus derroches de personalidad, y es genial que al fin los libros estén en español. Los míos están en inglés pero lops quiero igual jajajaja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me muero de ganas por leerlo, la verdad es que llevo tiempo intentado hacerme con el :)

    Poppy Pots♥Petites Lettres d'Amour

    ResponderEliminar
  13. A mí no me va mucho este tipo de libros, la verdad.

    P.D.: Tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen gustar, pero este ha sido una grata sorpresa para mí. :D
      ¡Muchas gracias por el premio!
      Un beso. ^^

      Eliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥