Páginas

23 jul 2013

Reseña: "Ángel Caído" de Asa Schwarz

¡Muy buenas!
Hoy llego aquí con otra reseña, y ésta vez se trata de Ángel Caído de Asa Schwarz. Así que sin nada más que decir, aquí tenéis la reseña.

Ficha técnica
Título: Ángel Caído
Título original: Nefilim
Autora: Asa Schwarz
Editorial: Planeta
Páginas: 251
Precio: 5'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Nombre: Nova Barakel
Edad: 19 años
Domicilio: una casa en Gamla Stan, Estocolmo
Ocupación: activista de Greenpeace
Mejores amigos: Eddie y Arvid
Intereses: el medio ambiente, la política, la informática
Música: Marilyn Manson, Metallica, Sisters of Mercy
Libros: El Señor de los Anillos
Películas: Los hombres que no amaban a las mujeresMalditos bastardos
Odia: la televisión

Nova Barakel acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico. Sólo tiene 19 años. Con rastas y un piercing en la nariz, Nova no presenta el aspecto de una chica convencional de su edad. Es fuerte, inteligente y tiene muy claro que el mundo podría ser un lugar mucho mejor, por eso decidió unirse a Greenpeace, para militar en favor del planeta. Tras la muerte de su madre intenta que su casa en Gamla Stan, Estocolmo, no parezca un lugar enorme y vacío. Pero todo lleva su tiempo y su situación personal no es nada fácil.
Cuando Nova acepta la misión de Greenpeace de entrar ilegalmente en el apartamento de Josef F. Larsson, uno de los mayores responsables de la contaminación en el mundo, no se imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre...


Mi resumen
Tras la muerte de su madre, Nova, una chica de 19 años, intenta mantener su vida en norma y decide unirse a Greenpeace, para así intentar proteger el medio ambiente.
Cuando le otorgan una misión que consiste de entrar ilegalmente a la vivienda de Josef F. Larsson, uno de los hombres de Dirty Thirty (Una lista de treinta empresas más contaminantes. Y él, es el jefe de una de ellas), ella acepta. 
Lo único que tiene que hacer es "decorarle" un poco el piso con un spray. Nova elige el color rojo del spray, ya que según ella, los escritos con éste color causan más efecto. Cuando ya está escribiendo en las paredes y los muebles del piso de Josef F. Larsson cosas cómo "Asesino" o "Dinero manchado de sangre", ve una mancha en el suelo. Al principio al ver que la mancha es de color rojo piensa que goteó el spray. Pero revisa el spray con atención y ve que no ha dejado caer ni una gota de pintura. Entonces ¿qué es? Después de unos segundos se da cuenta que es sangre, y que hay más manchas de lo que pensaba. 
Nova se intranquiliza pero aún así decide seguir el camino de sangre para ver donde lleva. Acaba llegando a una habitación a donde no solo encuentra el cadáver de Josef F. Larsson, sino además el cuerpo de la mujer de éste y de su perro. 
Nova al ver ésta escena tan horrible se escapa lo más rápido que puede de allí. 
Pero lo que Nova no sabe es que una serie de pistas llevará la policía hacia ella a donde justamente ella será la principal sospechosa de los asesinatos.


Opinión personal
Cuando mi madre me regaló éste libro, en un principio me llamó la atención por su portada y el título. Pero cuando leí la sinopsis se me quitaron las ganas de leerlo. Y no ha sido por la sinopsis en general, sino por tres palabras que me encontré allí: Greenpeace medio ambiente. No estoy en contra de intentar salvar a nuestro planeta, pero cuando leí que Nova es una activista en Greenpeace, en seguida me imaginé a una chica que solo miraba que podría reciclar y que recordaba a todo el mundo cuantos litros de agua malgastamos al año. Y, desgraciadamente, me encontré a alguien así.

Nova, tal como lo dice en la sinopsis, es tan solo una chica de 19 años. Es valiente, fuerte y sincera, y además le preocupa el medio ambiente. ¿Un encanto de chica, verdad? Pues no. Nova por cualquier vehículo, persona, niño, perro o cualquier cosa que ve, se pone a calcular cuantos quilos de dióxido de carbono debe producir. Y bueno, cómo a mi no me interesa demasiado el tema del medio ambiente, no entendía muy bien de que hablaba ni si producir una cantidad de dióxido de carbono era malo o no. Además, siempre pide que le entreguen hojas de papel reciclado, agua del grifo etc, lo cual a mí en cierto punto me pareció gracioso, ya que hay algún fragmento en que la chica está en un banco por sacar dinero, tiene mucha prisa para marchar, pero le da tiempo a pedir que si le pueden cambiar el sobre (que contiene el dinero), por un sobre de papel reciclado. Y creo que es la chica que he oído soltar más tacos en un libro.
Otro personaje principal es Amanda, una inspectora de policía, a punto de cumplir los cuarenta. Ella es la típica mujer que solo tiene tiempo para el trabajo, no quiere perder el tiempo en reuniones sino actuar. A mí no me convenció demasiado, me pareció algo fría y creída.
Aparecen algunos personajes más, como los amigos de Nova, o los compañeros de trabajo de Amanda, pero no hay ninguno que me pareció destacable.

La pluma de la autora a mí no me convenció, no se anda con rodeos y describe las cosas tal como son, pero yo prefiero cuando los escritores profundizan y describen un poco como se sienten los personajes principales, algo que en este libro no pude encontrar en muchas escenas. Sí, hay algunos fragmentos en que Asa empieza a describir un poco las emociones de algún personaje, pero en la mayoría de la historia tenía que esperar a que Nova o Amanda dijeran o pensaran algo para saber cómo se sienten.
El ritmo es bastante irregular, hay algunos capítulos que me parecieron bastante rápidos de leer y otros que se me hacían eternos.
El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Nova o Amanda, lo cual a mí me pareció correcto por un libro policíaco.

Y justamente es esta la mayor sorpresa que me llevé: que el libro fuese de género policíaco. Cuando me leí la sinopsis me imaginé varias historias, pero nada relacionado con asesinatos. Como ya dije una vez, yo no suelo leer ni libros de suspense ni policíacos pero cuando lo hago, me gusta que me mantengan enganchada. Y con éste libro no me pasó en ningún momento. Hubo momentos en que debería haberme sorprendido, pero me resultaron completamente indiferentes. No sentí ni intriga, ni necesidad a saber como se termina el libro, nada. Los dos principales sentimientos que me acompañaron con éste libro fueron pesadez y asco. Pesadez ya que el libro se me hacía muuuuuy largo; y asco, por algunas escenas de los asesinatos. Pero supongo que éste era el objetivo de la autora, crear escenas que hagan sentir al lector cierto desagrado; lo cual es un punto positivo.

El final es muy precipitado, parece que la autora tuviese prisa en acabar el libro, por lo cual lo deja un poco a medias: la autora nos hace formular muchas preguntas al largo del libro, de las que solo responde unas tres o cuatro, y todo lo otro lo deja al aire. 
A mí, personalmente, el final no me gustó, me pareció predecible y además, se mezclan algunos aspectos de fantasía, lo que hizo parecer el desenlace un poco irreal.

Ángel Caído es un libro de género policíaco, lleno de acción y que nos hace formular algunas preguntas al largo de su lectura pero que no obtenemos respuestas a todas. Me pareció un libro un poco predecible y aburrido.
Si te gusta el género policíaco es muy posible que te guste, pero si, igual que yo, eres más de lectura juvenil, no creo que sea tu libro.

2/5
¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta éste género? ¡Espero vuestros comentarios! :)

6 comentarios:

  1. No me sonaba de nada y después de tu reseña no lo voy a leer ni de broma.

    Por otra parte, yo sí estoy de acuerdo en salvar el planeta y reciclo la basura siempre (o casi), pero a mi no se me ocurre ir contando cuánto Co2 produce cada cosa que ves. Yo creo que la prota está un poco pirada xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenas! no conocía el libro pero pese a que no te ha acabado de convencer a mi sí me ha llamado la atención... me lo apunto y ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta por debajo de llamarme algo xD
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. no ha atraído para nada, pensaba que por el nombre del angel caido tendría algo que ver con los angeles. me decepciono. igual me gusto tu reseña :D chaoooooo

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues fíjate que el precio no está nada mal, que pena que luego no sea un buen libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! :D

    No me llama nada este libro. El género policiaco no es un género que lea a menudo y lo voy a dejar pasar. Soy más del género juvenil, como tú. *^* ¡Buena reseña! :D

    ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥