Páginas

4 jul 2013

Reseña: "Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare

¡Hola a todos! :)
Hoy vuelvo con otra reseña de la saga de Cazadores de Sombras, y hoy llega su tercera parte, ¡Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal! Espero que os guste.

Ficha técnica




  Título: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
  Título original: The Mortal Instruments 3: City of 
    Glass 
   Autora: Cassandra Clare
  Editorial: Destino
  Páginas: 544
  Precio: 17'95€
  Saga: Cazadores de Sombras (3/6)

  Sinopsis:

  Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la 
  Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de 
  sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y 
  Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de 
  Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un 
  misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores 
  de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán 
  hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de 
  sombras?


Mi resumen

¡Puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga! 

Clary decide ir a Alacante por encontrar el brujo Rogner Fell, ya que según lo que le ha dicho Madeleine, él es el único que sabe como ayudar a su madre. Aunque Jace ofrece acompañarla  no le gusta nada la idea de que visite la Ciudad de Cristal, y le pide a Simon que convenza a Clary que es una mala idea. Simon se niega rotundamente, pero cuando menos se lo imagina, se producen una serie de inconvenientes y por lo que de pronto se encuentra en Idris, juntamente con Jace y la familia Lightwood. Y aunque el portal que han utilizado se ha cerrado, Clary no se rinde y encuentra un modo de entrar a Idris, juntamente con Luke.
Allí conoce a un misterioso cazador de sombras llamado Sebastián, el cual decide ayudarle en todo lo que puede y por lo que gana su confianza, pero Clary descubrirá que nada es como parecía.



Opinión personal

Admito que al leer los anteriores libros me sentí algo decepcionada, ya que todos los ponían por las nubes y  yo estaba segura que me iban a encantar, y aunque me gustaron mucho, tampoco creo que era para tanto. Así que al empezar éste tercer libro, no iba con las expectativas bastante altas, aunque Mayura me decía que el libro seguro que me encantará.
Y sí. Tenía razón.

Aquí nos encontramos con los mismos personajes de los anteriores libros, aunque obviamente aparecen algunos de nuevos.
Como siempre tenemos a Clary, la que como siempre me sigue cayendo bien, aunque en éste libro la encontré algo pesada, siempre haciendo lo contrario de lo que le dicen y yendo a su bola. Aún así debo admitir que también creo que en cada libro la encuentro más valiente, y en éste libro lo pude notar pasando las páginas.
Jace sigue siendo un personaje que me encanta, todo un filosofo cuando menos te lo esperas, y sorprendiendo con su humor sarcástico en momentos tensos. 
Simon como siempre se muestra divertido y encantador, aunque aquí también podemos ver que es un verdadero vampiro. 
Isabelle sigue siendo la misma de siempre, aunque aquí también podemos ver que no es tan dura como parece; y Alec se muestra mucho más abierto y seguro de sí mismo.
De personajes nuevos aparecen Sebastián, el que se muestra con buenas modales, amable y comprensivo; y que desde el principio me pareció algo sospechoso y el que no me gustó nada.
También aparece Aline Penhallow, la prima de Sebastián, que aunque al principio resulta algo irritante, al final cogió mi simpatía por su sinceridad; u Amatis, la hermana de Luke, que se muestra algo fría pero a la vez comprensiva.
La relación entre Clary y Jace se muestra algo incómoda y difícil, ya que aún no pueden aceptar que sean hermanos, y además saben que sienten algo más que una simple atracción hacia ellos; pero que no pueden hacer nada ya que su relación es incorrecta y prohibida.
También cuando Clary conoce a Sebastián se siente interesada por él, pero éste sentimiento desaparece tan rápidamente como apareció; aunque éste no es el caso de Sebastián, que parece que hará todo por Clary.  
Simon, en cambio, parece que haya aceptado que Clary no está enamorado de él, y además se encuentra con dos admiradoras de lo más peculiares: Isabelle y Maya.

El libro como los anteriores, está narrado en tercera persona mayoritariamente desde el punto de vista de Clary o Jace, aunque también fragmentos desde el punto de vista de Alec u Isabelle. 

La pluma de la autora sigue siendo sencilla y fresca, y aunque en los otros libros no conseguía engancharme, Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal no pude soltarlo desde que leí la primera página. No sé si era por la muchísima acción que hay, por curiosidad si Clary salvará a su madre o no o por la pluma de la autora, el tema es que el libro me pareció de lo más adictivo
Además en éste libro aprecié aún más la originalidad de la autora por crear un mundo tan peculiar, y la que además tiene un don increíble de juntar todos los hilos sueltos y resolver todas las dudas y preguntas que nos íbamos formulando al largo de la lectura. 
El ritmo como siempre es ágil y regular, por lo que la lectura del libro es muchísimo más fácil e entretenida.

Creo que ésta es la edición que más me gustó de los tres libros que he leído, tanto por la combinación de los colores cómo la imagen de Sebastián. Además cuando terminé el libro, y observé la ciudad y las luces que salen en la portada, me dí cuenta que encajan perfectamente con la trama del libro.

El final simplemente me encantó, por fin se resuelven todas las dudas, e aunque hay muchísimos momentos tensos y sorprendentes en los últimos capítulos, todo se termina perfectamente bien. 

Tras leer el cuarto y el quinto libro de la saga, debo decir que me parecieron muy de relleno, ya que la saga podría terminar tranquilamente siendo una trilogía. 
Pronto os traeré las reseñas de los siguientes libros para contaros que me han parecido.


Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, lleno de amor, acción, humor e intriga; y que me hizo estar muy de acuerdo con Stephenie Meyer:
"Cazadores de sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir."


Puntuación
5/5

¿Lo habéis leído? ¿También os gustó tanto como a mí? ¿Sois fans de la saga? ¡Espero vuestros comentarios! :)








Ciudad de Hueso     |     Ciudad de Ceniza     |     Ciudad de Cristal     |     Ciudad de los ángeles caídos     |     Ciudad de las almas perdidas     |     Ciudad de Fuego Celestial

19 comentarios:

  1. Yo lo he leído y me gustó mucho. Esta saga es una de mis favoritas :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muijijiji como me gustó este libro...(puedes notar como se me cae un hilillo de baba y todo) xD
    Ahora mismo lo estoy releyendo para ponerme con el 1º de Los Orígenes (que también será relectura) y el 4º y el 5º, que hace demasiado que me esperan. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. No leo que me hago spolier hahaha
    Tengo muchas ganas a este saga :3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo para mi este fue el mejor libro de la serie, casi llore con jace en este libro. besos

    ResponderEliminar
  5. Aún he de leer el primero, que ganas le tengo ya con todas las reseñas que estoy leyendo u.u
    Un beso y me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  6. Debería retomar la saga xD pero es que no aguanto a la protagonista y abandone el primero. de todas formas me han dicho que el 3y 4 son los mejores ,besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo tengo el primero por leer así que sólo leí tu puntuación :P
    me alegro de que te guste tanto la serie espero que a mí me guste así tb!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero pero todavía no lo he leído pero como en agosto van a estrenar la peli quiero hacerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me enamora, me la he leído entera, es fantástica. Siento decirte que el cuarto deja mucho que desear, ya que cae mucho en comparación con los otros :(
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía tengo que leerla ;n; una amiga me va a prestar los primeros dos libros mañana, así que apenas termine el que estoy leyendo me pongo con ellos :3
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. De momento de la saga es el mejor, me encanto ahora mismo me encuentro por el cuarto a la espera de leer el quinto ^^.

    ResponderEliminar
  12. Hace unos meses que me lo terminé, y me gustó tanto como a ti. Sin embargo no hago reseñas de estos libros, no por nada, si no porque no hice resña del primero, y así sigo.
    Me gustó cómo acabó, así que creo que yo voy a dejar la saga en este libro hasta que se publique el sexto, y así los leo del tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad yo no puedo esperar a leer el libro:) Aunque, si no sabias, los ultimos libros se hicieron porque los fans lo pidieron, y se decidio que en ves de ser trilogia (como originalmente se tenia planeado) fuera una saga:)
    Aun asi yo amo y amare la saga...
    Besos xx.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que si, yo lo lei y es el libro que mas me gusto de toda la saga, si tambien me parecio que pudo haber cerrado la historia en una triologia, o si queria alargarlo mas, pudo haber cambiado algunas cosas del final, para que se desarrollen en los otros libros. Lei, los otros dos y puedo decir que cazadores de sombras ciudad de los angeles caidos me parecio sumamente aburrido y decepcionante, a comparacion, y senti mucho la frase que dicen enlos libros anteriores que una vez que conociste idris ningun lugar mas se puede asemejar, eso me paso con los otros dos libros, no obstante cazadores de sombras ciudad de las almas perdidas me gusto un poco tambien, no se si tanto como el tercero o el primero, pero no estaba mal, no puedo esperar a leer cazadores de sombras ciudad del fuego celestial :D

    ResponderEliminar
  15. Yo me estoy leiendo el tercer libro ahora mismo que por cierto me encanta, de momento me tiene super enganchada, espero que los otros sean igual de buenos que este porque tienen opiniones muy buenas. Muchos besitos ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, yo me he leído hasta el quinto y el cuarto no lo veo de relleno, pero el quinto si se me hizo más pesado, pero incluso así es una de mis sagas favoritas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! Yo voy por el quinto y a mi .e han encantado todos los libros de toda esta saga, sobre todo los orígenes. Para mí este libro fue sencillamente perfecto, desde la primera a la última página. Es el mejor libro que he leído de los artefactos mortales y uno de los mejored que he leído nunca. El cuarto, según la gente lo vio de relleno, pero a mí me gustó bastante, y no de me hizo nada pesado. Ahora hace poco empecé el quinto y por lo que veo pints bien. Al menos esa es mi opinión. En mi blog tengo mi opinión mas extensa y detallada.

    distrito-14-juvenil.blogspot.com

    Un saludo, Xavier

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥