Páginas

3 ago 2013

Reseña: "Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos" de Cassandra Clare

¡Muy buenas a todos! 
Hoy traigo una nueva reseña, y se trata de la cuarta entrega de la saga Cazadores de SombrasCiudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare! ¡Espero que os guste! :)

Ficha técnica
Título: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: The Mortal Instruments 4: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Precio: 17'95€
Saga: Cazadores de Sombras (4/6)

Sinopsis: 
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.



Mi resumen
¡Puede contener spoilers de los anteriores libros de la saga!

Después de la muerte de Valentine, parece que por fin el mundo de nuestros cazadores de sombras va a calmarse un poco. Además, por fin sale a luz que Jace y Clary realmente no son hermanos, por lo que pueden mantener su relación felizmente. Pero por mala suerte, ellos no tienen tiempo de disfrutar bien de su relación. Simon no quiere aceptar que es un vampiro, tan sólo quiere vivir cómo un humano, pero esto no es tan fácil como parece. Jace empieza a tener pesadillas cada noche dónde sueña cómo mata a Clary. Y para colmo, en la ciudad se van encontrando cuerpos de cazadores de sombras del círculo de Valentine. Pero ¿quién es el culpable? ¿Y a qué se deben estos asesinatos?


Opinión personal
Cómo supongo que sabéis, ya llevo un tiempo leyendo los libros de la saga, y cómo me está gustando bastante, he decidido continuarla.

La verdad que no tenía muchas expectativas con éste libro, tampoco sabía que esperarme de él, y aunque me gustó, le encontré algunos puntos negativos

Cómo siempre, de protagonista tenemos a Clary. Desde que empecé con la saga, Clary me cayó bastante bien, aunque en varios momentos no entendía sus actos, pero en éste libro se me hizo insoportable. Cuando en la Ciudad de Cristal vi que al final por fin todo termina bien, Clary y Jace están felizmente enamorados, me imaginé que desde aquel momento Clary sería más positiva, feliz y dulce. Pero no. Aquí la encontré algo pesada, desesperada y obsesionada con Jace. Además, en varios momentos me pareció sentir que Clary desprendía cierta chulería. Ahora es cuando decís "Ésta chica está loca." Pues no sé, quizá sí que lo esté. xD El tema es: este "sentimiento" lo tuve en una o dos escenas del libro, y que no me han dejado tranquilas hasta el final del libro. xD 
Luego tenemos a Jace. Cómo sabéis, Jace es uno de mis personajes preferidos del libro, me encanta su humor sarcástico, pero igual que Clary, en éste libro me desagradó un poco. A mí me pareció algo ausente y distante, y ya me imagino que todo esto debe de ser por las pesadillas que va teniendo, pero su comportamiento me ha parecido algo exagerado. Aquí el personaje de Jace cae un poco al segundo plano, y la verdad que en el fondo lo agradecí, ya que si Jace hubiera tenido tanto protagonismo cómo en los libros anteriores, no sé si sería capaz de continuar leyendo.
En cambio Simon gana protagonismo, y aunque también haya algún cambio en él, a mí me continuó encantando. Él tan sólo quiere vivir cómo un humano, pero desgraciadamente, por ser un vampiro diurno hay muchos seres interesados en él. Lo que me pareció increíble, es que aunque Simon sea un vampiro, él es tan humano o incluso más que en los anteriores libros. Intenta mantener una vida normal, quiere proteger a sus seres queridos, se equivoca; y es esto lo que le hace tan... Simon. Además, Simon en cierto modo madura, por lo que se vuelve más serio y pierde un poco de su tan maravilloso sentido del humor, pero como he dicho, a mí me sigue encantando.
Tenemos a Isabelle, la que a mí me sigue cayendo fenomenal, y a Alec, al cual, igual que a Simon, vemos madurar de algún modo. Cómo siempre añoré a Magnus, mi personaje preferido, que para mí gusto sale demasiado poco. 
Aparecen personajes nuevos, entre ellos Jordan, con el que vive Simon después de marcharse de su casa, o a Camille, una vampiresa antigua y cruel.

Uno de los temas más importantes del libro es la relación entre Jace y Clary, que yo era
casi incapaz de ver. Ellos se siguen queriendo y intentan pasar todo el tiempo juntos, pero esto es imposible ya que cuando Jace empieza a tener las pesadillas, intenta evitarla de todos los modos posibles. Esto es algo que me dejó con un mal sabor en la boca, ya que para mí gusto, la autora intentó hacer todo para alargar la saga de algún modo, así, separándolos todo el rato. Y es cuando yo grito: ¡Déjales ser felices, hostia!
Nuestro querido Simon, aquí se vuelve todo un ligón, ya que empieza a salir con Maia y Isabelle al mismo tiempo. Esto es algo que me causó cierta gracia y aunque supongo que tendría ser cómo Clary, diciéndole todo el rato que se decida por una y que cuente la verdad a las dos, a mí realmente no es que me importó demasiado. Cómo Simon dice, a él le gustan las dos, con las dos se siente bien y no quiere herir a ninguna, y aunque supongo que es algo cobarde, es algo que realmente entendí. Bueno, pero al final se queda con una. 
Y también en éste libro podemos ver un poco mejor la relación entre Magnus y Alec, y aunque en varios momentos me pareció algo extraña (supongo que esto se debe a no toparme con relaciones homosexuales a mi día a día) a mí la verdad que me resultó encantadora. :)

La autora sigue con su forma de escribir sencilla y yendo directamente al grano; y para mi sorpresa, en éste libro sí que me pude enganchar a la historia. Gracias a Dios, empezaba a preocuparme. Gracias a esto, y a su ritmo ágil y regular, el libro se me hizo bastante rápido de leer; aunque también hay algunos momentos que se me hicieron pesados, hasta aburridos (supongo que esto se debe a algunos fragmentos de la trama que no me terminaron de gustar). 

La edición me gustó, me agrada que la saga se mantenga con las ediciones originales (aunque hay algunos cambios de orden). Esto sí: me hizo gracia el color de los ojos de la chica de la portada (que seguramente representa a Clary). No me preguntéis porqué, porqué de verdad que no lo sé. xD

El final para mí ha sido el mejor de todos, ya que al leer los anteriores libros de la saga, noté que siempre tenían el final (me refiero al final, final xD) bastante cerrado, y es esto lo que me esperaba de este libro. La sorpresa que me llevé.
Al leer las últimas tres páginas tenía los ojos abiertos como platos y iba balbuceando: ¿Pero qué? Esto es imposible. ¿Pero no...? ¿Cómo? Esto debe de ser una broma... 
Vamos, que me sorprendió.

Resumiendo: aunque en éste libro Clary y Jace me desagradaron un poco, la verdad que me gustó bastante. Tiene una trama, sin dudas, original, que además está llena de leyendas y seres mitológicos, lo cual a mí me gustó mucho. Y aunque la saga me está gustando, para mí podría terminar tranquilamente en Ciudad de Cristal, ya que al leerme éste libro tuve la sensación que la autora hacía todo lo posible para alargar la saga (con éxito y originalidad, eh :D).

Ciudad de los ángeles caídos es un libro lleno de acción, amor, originalidad y magia; y aunque me defraudó en algunos aspectos, pasé un agradable leyéndolo. 



4/5

¿Lo habéis leído? ¿Sois fans de la saga? ¿Tenéis ganas de ver la película? ¡Espero vuestros comentarios! :)







Ciudad de Hueso     |     Ciudad de Ceniza     |     Ciudad de Cristal     |     Ciudad de los ángeles caídos     |     Ciudad de las almas perdidas     |     Ciudad de Fuego Celestial

22 comentarios:

  1. Aunque la saga me gusta, el cuarto libro no me termina de convencer. Me parece muy lento a lo largo de todo el libro para que al final, todo se apresure, y Clare le de una vuelta de tuerca a la trama de forma que nos quedemos muy colgados. ¡Pero es que durante todo el resto de páginas no pasa nada!

    Como tú, los personajes protagonistas se me hicieron algo pesados en este libro. Y es que para mi gusto son los secundarios, algunos ya no tan secundarios, quienes se llevan más protagonismo y simpatía por mi parte. No sé, como que quieren darle vidilla al libro, pero que no se les deja hacerlo porque no tienen la importancia suficiente. No se si me explico.

    En fin, aunque es una buena saga, definitivamente para mi gusto, este no es de los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que es laprimera vez que veo el nuevo diseño, ¡me encanta! *----* El HTML y yo no nos llevamos demasiado bien jajajajaja

    Esta saga es increíble y me falta el quinto por leer, tendré que releer Ciudad de Hueso y refrescar la memoria para la película (Jace *-----* Modo Fangirl ON)Al igual que a ti, lo mejor de este cuarto libro fue el final, me dejó en shock y aún no sé porque no he leído el quinto con semejante final jajajaja (¡memoria de pez! >.<)

    ¡Un besazo! <33

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de saber con esta saga :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Leí este cuarto libro y me resultó un poco pesado, la verdad.
    A mí me hubiera gustado que se terminara en el tercero. Era el perfecto final. Pero aquí lo vi alargar por alargar.
    Tengo el quinto para leer y no tengo ganas de ponerme con él por pereza.
    Pero vamos, en mente está leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a empezar el dos en breve y el uno me ha encantado tengo pensado lanzarme también a por los orígenes después de estos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!
    Te tengo que decir que no he leído la reseña ,mas que nada porque yo voy por el primero y vamos me spoilearia dos libros ejejeej.
    Pero me interesa mucho ver la puntuación y saber que la saga no decae ,y veo que no ,un cuatro es una muy buena nota.Haber si me compre el segundo pronto!

    besoss

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gustó bastaaante. Cazadores de sombras es una saga que me chifla *____* Estoy deseando que salga el último libro!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Liwy :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo amo esta saga, Jace *-*, por lo que espero leas pronto el siguiente que está incluso mejor que éste, te lo aseguro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. He evitado leerla del todo, porque solo terminé el primer libro de la saga (voy un poco atrasada jajaja) Espero poder retomarla pronto, porque leí que iba mejorando con los tomos.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Estoy a punto de empezar a leer el 4º libro!!!!

    Gracias por la reseña

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola estoy empezando a leer el cuarto y hasta ahora esta super los anteriores me facinaron ,el romance de alec y magnus,de simon y isabel y por supuesto de clary y jace este chico es increible,.......bye...

    ResponderEliminar
  12. Empiezo el cuarto imaginandome que seris flojo porque el tercero hubiera sido un buen final y punto. Mi personaje favorito es simon. Y m gusta l actor que lo encarna. Acierto

    ResponderEliminar
  13. Leí las dos primeras líneas del resumen y he sido felizmente espoileado :D #Cagada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay xDDDD Aunque ya he puesto que puede haber spoilers de los otros libros, espero que no me odies demasiado :-D #Pazyamor

      Eliminar
  14. Yo comenzare con el 4 libro aunque te diré q no tenia ganas de empezarlo por q el tercero me parecia un buen fina.

    ResponderEliminar
  15. no entiedo q tengo que leer y que no gggbtegtkeeyjeefsfjstsgsfujoshituttthhhryhyyh

    ResponderEliminar
  16. aver quien encuentra el mansaje de lo que escribi antes

    ResponderEliminar
  17. Les recomiendo http://goo.gl/OADQvV pueden encontrar la serie completa gratis en pdf y epub :)

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí no me ha parecido nada lento. Me ha gustado bastante este libro aunque me sabio a poco. Sobre todo me encantó el final.
    Bueno, si queréis conocer mi opinión completa de este libro (o de otros) os dejo mi blog.

    distrito-14-juvenil.blogspot.com

    Saludos. Xavier

    ResponderEliminar
  19. es muy interesante los libros y la saga tiene tanto en comun ES INCREIBLE!!!

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥