Páginas

24 nov 2013

Reseña: "Las estrellas se pueden contar" de Giulia Carcasi



Título: Las estrellas se pueden contar
Título original: Ma le stelle quante sono
Autora: Giulia Carcasi
Editorial: Planeta
Páginas: 331
Precio: 5'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez... Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo... Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.
Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio... Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde... Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...

Alice. Carlo.
Dos miradas.
Dos maneras de vivir.

Éste libro ya llevaba bastante tiempo en mi lista de deseos ya que cuando leí por primera vez su sinopsis, supe en seguida que quería tenerlo. No es un libro que tenga las reseñas más positivas del mundo, pero aún así a mí me llamó la atención.

Después de terminarlo debo decir que aunque el libro me gustó, en ciertos aspectos me decepcionó y me sorprendió muchísimo

Tan sólo al leer la sinopsis nos damos cuenta de qué va más o menos la historia:
Alice, es una chica tímida e insegura de sí misma (y a mí me pareció muy infantil), que se esconde detrás de sus libros de texto por lo que también es considerada una empollona. Aunque en su clase es la típica chica que sólo sirve para dejar copiar los deberes a los demás, también tiene sus amigos.
Carlo, en cambio, es el rarito y marginado de la clase, siempre llega tarde por lo que ni se inventa excusas, en clase se sienta solo y al ser tan tímido y despistado, tampoco es demasiado sociable. La verdad que me pareció un personaje bastante plano, me resultó bastante indiferente ya que no pude encontrar nada destacable en él. 
Los dos encajan a la perfección: los dos en varias veces se sienten fuera de lugar, en varios aspectos se parecen, y además, sienten una cierta atracción hacia ellos. Parece una historia de amor bastante bonita, ¿no? Parece un amor bonito, dulce e inocente.
Pero ¿qué puedo decir sobre el sentimiento real que une a estos dos personajes? ¿Es bonito? Sí. ¿Dulce? También. ¿Inocente? ¡JA! Ni de broma.

Sinceramente, la relación de Alice y Carlo no me gustó demasiado. Los dos desde hace tiempo sienten algo hacia el otro, sobretodo Carlo hacia Alice, así que cuando establecen una fuerte amistad, en poco tiempo deciden dar un paso adelante en su relación. Pero la relación de ellos dos no es el tema principal del libro ya que antes los dos también salen con otras personas. 
En éste libro podemos ver cómo Alice y Carlo están a punto de convertirse en adultos por lo qué experimentan experiencias: el primer amor, el primer beso, las drogas, la primera vez... y aquí es cuando digo Para el carro, amigo. Desde la primera página he estado esperando de qué por fin Alice y Carlo confesaran sus reales sentimientos, pero lo que no me esperaba de que después de ello, solo se dedicaran a practicar sexo entre ellos. Quiero decir, no me molesta que la autora haya introducido éste tema en el libro ya que es algo natural, pero quería encontrar más sentimientos y pasión entre nuestros protagonistas. y no leer cómo no pudieron hacerlo en la playa porqué tenían miedo de que alguien los pillara y porqué los molestaba la arena Y no digo que no haya sentimientos entre ellos, porqué sí que los hay, pero no sé... me esperaba una historia más romántica
También hubo una escena entre Carlo y otro personaje en que me quedé flipando bastante, y solo me preguntaba si en el libro no se han colado algunas páginas de 50 sombras de Grey o algún otro libro erótico.

La pluma de la autora me gustó, Giulia Carcasi tiene un modo muy poético para expresar los sentimientos y pensamientos de los personajes; pero a la vez, no tiene pelos en la lengua, describe las cosas tal cómo son sin andarse con rodeos. 
El ritmo del libro es muy rápido, tiene los capítulos bastante cortos, además la letra también es bastante grande por lo qué el libro se lee en poco tiempo.

Algo que me gustaría destacar es sin dudas, su edición. La portada aunque puede no gustar y parecer bastante simple, la verdad es que está muy currada; ya que... ¡Brilla! Cuando después de apagar la luz vi cómo el corazón y las estrellas brillaban me quedé completamente enamorada de la portada. Además, tiene un tacto bastante suave por lo qué los lectores podemos palpar el libro con felicidad. ¿Soy la única a quien le gusta tocar los libros?

Las estrellas se pueden contar es un libro que a pesar de gustarme, me decepcionó ya que me esperaba una historia mucho más romántica. Además, no conseguí simpatizar con los personajes.
Aún así, disfruté de su lectura gracias a las preciosas metáforas que usa la autora.

¿Lo conocías  ¿Le tenéis ganas? ¿O ya lo habéis leído? ¡Espero vuestros comentarios! ^^



8 comentarios:

  1. No me llama demasiado, la verdad. Si encima dices que te decepcionó, pues como que pasando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero no me llama mucho...
    Gracias por la reseña :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no eres la única a quien le gusta tocar los libros (y olerlos), me presento voluntaria xD Un día me encontré limpiando las estanterías, y descubrí una gran diversidad de olores de las páginas de mis libros (mi hermana se estaba preocupando por mi). :')
    En cuanto al libro, me parece una edición preciosa, y un título romántico, así que me sorprendió y decepcionó cuando mencionaste el tema del sexo. xD De momento, lo apartaré a un lado, porque primero me he de leer 101 libros xD (gran acumulación).
    Y nada, gracias por la reseña... me ha gustado desconectar un rato de mi larga tarde de estudios. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que comentas no creo que lo lea porque si no es demasiado romántica no me gusta...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. OH no me llama demasiado la verdad *W* pero al menos lo pasaste bien con el

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo he visto en varios blogs y la verdad es que me llama la atención aunque no creo que pueda hacerme con él pronto.
    Un saludin :)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero no me llama mucho.
    Y realmente no eres la única que le gusta tocar los libros *__*
    OH, si la portada hace eso cuando hay oscuridad tiene que ser ajhsfkjghk

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No es la primera vez que leo que se esperaba más de la historia y que los personajes no llegan. Lo tengo pendiente, iré sin muchas expectativas cuando me ponga con él xD
    Gracias por la reseña =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥