Páginas

21 nov. 2013

Reseña: "Jugando con fuego" de Niall Leonard



Título: Jugando con fuego 
Título original: Crusher
Autor: Niall Leonard
Editorial: Montena
Páginas: 283
Precio: 16'95€
Saga: Jugando con fuego (1/3)

Sinopsis:
La vida de Finn siempre ha dado bastante asco.
Pero desde hace unas horas, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal sospechoso.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.

Tras leer muchas reseñas negativas de ese libro, me picó la curiosidad y decidí darle una oportunidad. No tenía demasiadas expectativas con él, así que sin dudas me sorprendió mucho.
Es un libro con sus puntos negativos e imperfecciones, pero que en general me gustó y me pareció muy entretenido.

Finn, nuestro protagonista, es un personaje que me gustó: es un chico valiente, racional y con cierto sentido del humor que me sacó más de una carcajada. Es disléxico así que leer se la hace muy complicado y cansino, y por lo que en ciertos momentos llega a menospreciarse. Es cierto que es un personaje plano, durante todo el libro se comporta del mismo modo pero la verdad que en ningún momento llegué a cansarme de él. Algunos de sus comportamientos o decisiones no logré entender, pero en general me pareció un buen personaje.
Hay otros muchos personajes en esa historia: El Governador, un gángster que no logré entender, Zoe, una chica que en varios momentos me sacó de quicio, o el padre de Finn, que aunque no salió en muchas páginas, logró conquistarme por ser un hombre sencillo y soñador.

La relación entre Finn y Zoe no terminó de convencerme, al principio pensaba que se trata solo de una relación basada en el sexo, pero luego representa que a Finn realmente le gusta Zoe y no sé, no comprendí muy bien esa relación. Además, es muy muy rápida así que la hizo aún menos creíble.

La pluma del autor la verdad que me gustó, Niall Leonard no tiene pelos en la lengua y describe las cosas tal cómo son, sin miedo de soltar algún taco de vez en cuando. Además, sabe meter diálogos en los momentos justos y hacer descripciones de lo necesario.
El ritmo me pareció un poco irregular, ya que los capítulos iniciales son bastante rápidos, y luego la historia se vuelve un poco más lenta.
Está narrado en primera persona por Finn, lo cual también me gustó, sobretodo por los pensamientos sarcásticos del protagonista.

El final me pareció bastante sorprendente, la persona que mandó a asesinar al padre de Finn resultó ser alguien que no me esperaba para nada. Además, esos últimos capítulos están llenos de acción y cuando piensas que todo por fin se ha calmado, la historia da un giro radical.

Jugando con fuego es un libro que no me decepcionó para nada, resultó muy entretenido y divertido. Aunque no sea el libro policíaco más original que haya leído, consiguió engancharme y sorprenderme varias veces. Una historia llena de acción e intriga. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Os gustan los libros de ese género? ¡Espero vuestros comentarios! :D
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.






P.D. Perdón por estar tan poco tiempo por aquí, pero estoy de exámenes. T.T

7 comentarios:

  1. A mí me decepcionó muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Vaya sorpresa, la primera reseña que no le pone menos de 2 xD No creo que le de una oportunidad, con las otras reseñas TAN malas que he visto.

    En fin, sin embargo, gracias por la reseña. Siempre va bien alguien que se salga del tópico ;)

    BESOS

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No voy a leer este libro, no, no lo voy a hacer xDDD
    Al menos, a ti te ha gustado algo más que a otras personas...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Bueno no es un libro que me llame demasiado *W*
    besis

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí este libro no me llama demasiado, pero si lo veo igual le doy una oportunidad ^^
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame demasiado pero aún así gracias por la reseña.
    Como me gusta mucho lo que veo, me voy a quedar, así que te sigo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama demasiado. Encima, casi todas las reseñas que he leído de él son bastante negativas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.