Páginas

12 nov. 2013

Reseña: "Traición" de Scott Westerfeld



Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 437
Precio: 15'95€
Saga: Los feos (1/4)

Sinopsis:
Cómo todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años porqué entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. 

Traición nos cuenta la historia de Tally, la cual está a punto de cumplir los 16 años. Llegar a ésta edad significa someterse a una operación estética para convertirse en perfecta. Le cambiarán la piel, el rostro, el cabello, en general, todo el cuerpo, para que sea realmente bella y pueda vivir en Nueva Belleza, con otros perfectos.
Tally siempre deseó pasar por la operación, y éste deseo crece aún más cuando su mejor amigo Peris se convierte en perfecto y ella se queda sola. Pero unas semanas antes de la operación conoce a Shay, una chica que le gusta divertirse y vivir aventuras. En seguida las dos establecen una fuerte amistad, ya que Shay igual que Tally, también se quedó sola.
Antes de someterse a la operación, Shay confesa a Tally de que ella no está segura de querer vivir siendo perfecta y que quiere escapar a una ciudad llamada Humo, dónde vive gente imperfecta. Y sí, lo hace. 
Tras esto, Tally se queda sola de nuevo, aún más ansiosa por la operación. Pero esto no será tan fácil, ya que las autoridades le ofrecen "un trato": o va a buscar a Shay y la trae de vuelta, o nunca se convertirá en perfecta.


La verdad que me esperaba una historia completamente diferente en éste libro, por lo que no me gustó tanto cómo esperaba. Además, creo que tenía las expectativas demasiado altas con él, ya que aunque me gustó, en general ha sido bastante decepcionante.

Traición es una distopía, y tiene "un esquema" parecido a otros muchos libros de éste genero: chico/a que cree que la sociedad funciona de manera correcta, alguien hace cambiarle de razón, forma parte de la resistencia. Aún así, esto no me molestó, ya que para que mentir, si yo escribiera una distopía también lo haría así. xD 

El libro está protagonizado por Tally. Tally es una chica que aunque desea convertirse en perfecta, le gusta divertirse, reír y bromear; pero cuando Peris se convierte en perfecto y ella se queda sola, se vuelve más cerrada y callada. Conocer a Shay volverá a encender éstas ganas de volver a hacer bromas y reír. 
Shay en ciertos aspectos es parecida a Tally: le gusta bromear y reír, pero la podemos notar mucho más infantil que Tally. También tiene un lado más borde y rebelde, que lo podremos ver cada vez que salga a la luz el tema de la operación.
David, otro protagonista del libro, es uno de los habitantes del Humo. Es un chico responsable, trabajador y tocando de pies al suelo. También es simpático, cariñoso y comprensivo.
Sinceramente no he conseguido simpatizar con ninguno de los personajes, todos parecieron bastante planos, vacíos. No encontré nada destacable en ninguno de ellos, todos me parecieron en cierto sentido iguales. 

La relación de Tally y David tampoco me convenció, me pareció demasiado rápida, ya que se conocen tan solo unos días (o quizá semanas, ni idea) y el chico ya admite estar enamorado de Tally. Aún así, no noté demasiados sentimientos ni pasión en ésta relación, me pareció bastante vacía y fría. 

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Tally, pero aún así el autor nos da a conocer lo que piensa la protagonista todo el rato.
La pluma del autor me dejó bastante indiferente, Scott Westerfeld escribe con sencillez y describe las cosas tal cómo son, sin andarse con rodeos. 
El ritmo me pareció ágil y bastante rápido, y la verdad que no noté que decaía en ningún momento, lo cual es de agradecer.

El final me sorprendió mucho, no me esperaba para nada que las cosas tomasen éste rumbo y sin dudas leeré Perfección (su continuación), ya que es bastante abierto y me quedé intrigada



Traición es una distopía que me decepcionó bastante, sobretodo por sus personajes tan planos; pero que aún así, pasé un buen rato leyéndola.
Es un libro futurista, y que a pesar de sea una introducción, está lleno de acción y muchas sorpresas.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta la saga? ¡Espero vuestros comentarios! :)

19 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlos pero ufff...no se xD es que vale...en esta saga soy super superficial y DIOS QUE PORTADAS MAS FEAS EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS porque es que estas ya no están en ingles y es en plan : OK.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta saga. No sé por qué, pero no me llamaban mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. De esta trilogia se hablo mucho, aunque a mi jamas me llamo especialmente

    ResponderEliminar
  4. Le tengo mucha curiosidad a esta saga. A ver cuándo puedo hacerme con ella ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Leí esta saga, y cada libro iba bajando y me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No se.. no me acaba de llamar la atención esta saga la verdad..
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Esta saga me llama mucho la atención, no sé qué tiene pero eso de que sea distopia y te vayan mejorando cada vez más el cuerpo y eso me ha gustado.
    Espero leer esta saga y Leviathan, del mismo autor.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído hace bastante tiempo y tengo que reconocer que no lo recuerdo. Lo que sé es que no continué con la saga y por algo sería...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en ebook pero nunca me decido a empezarlo. Y por lo que comentas creo que seguiré dando prioridad a otros.

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda mucho a la saga Delirium, no solo en que es una distopía, sino también en el echo de que los tienen que operar para hacerles mejores, hay rebeldes... A pesar de eso, me sigue llamando:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola!
    me encanto este libro y el resto de la tetralogia :3

    ResponderEliminar
  12. Esta saga nunca me ha llamado, pero gracias por la reseña, ha sido interesante conocer tu opinión =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Saludos,

    Pues yo me quedé bastante contenta con esta saga, me gustó. Se situó entre mis libros favoritos por un tiempo, aunque tengo que reconocer que fue mi primera distopía y por eso me impresionó más. A día de hoy, puedo confirmar su simpleza y que, en este primer libro, los personajes se muestran planos. De todos modos, el final abierto ayuda a que te pique la curiosidad. Debo añadir que su continuación, Perfección, mejora, pues los personajes empiezan a desenvolverse más, haciendo así el libro mucho más interesante. Las relaciones Tally-Shay y Tally-David experimentan muchos cambios. Con esto quiero decir que la saga evoluciona positivamente hacia un final sorprendente en el tercer libro, Especiales. Eso sí, el cuarto cambia de punto de vista y, dado que no lo leí(no había oído hablar de el hasta hace poco), no puedo opinar sobre él.
    Att. Anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes como se llama el cuarto libro?

      Eliminar
    2. El cuarto libro se llama 'Extras'. :)

      Eliminar
  14. Es un buen libro. La saga empieza a evolucionar en Perfección, los personajes empiezan a desenvolverse y la historia cambia de rumbo drásticamente. Las relaciones Tally-Shay y.Tally-David también cambian mucho a lo largo del resto de la saga, y el final del tercer libro es apabullante. En resumen, la saga evoluciona positivamente y por lo tanto os recomiendo que le deis una oportunidad al segundo, a pesar de que sea una distopía simple y no demasiado buena dentro de su género. Coincido en que el primer libro es muy simple y los personajes planos, pero bueno, hay que tener paciencia! ;)
    Att. Anónima
    P.D: Intenté enviar un mensaje más extenso con anterioridad, pero falló, así que siento ser tan breve.

    ResponderEliminar
  15. Por ahora nada más leí perfección y me dejó sin palabras.
    Hacía meses que no leía un libro tan bueno.
    La verdad me dejó fascinada y me encantó. Me llegó directo al corazón, no se porqué, pero me parecio una oleada de aire fresco.
    Venía leyendo los juegos del hambre, bajo la misma estrella, ciudades de papel, la cupula, esos ojos y auqnue algunos me gustaron mucho, bajo la misma estrella me fascino, el resto me venia dejando indiferente.
    No me emocionaba y me precian copias.
    Traición me hizo volver a ver porque amo leer. Una saga alucinante.
    Se la recomiendo a todos. No se van a arrepentir :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo sólo me leí el segundo libro, que me llamo la atención, y me pareció alucinante. Leanla, no les decepcionará, ahora mismo estoy buscando los otros libros de la saga. Ya les contaré si mejora :)

    ResponderEliminar

Seguramente eso no se lo va leer ni dios, pero ahí lo dejo.
Ese es un blog personal, por lo tanto, todo lo que expreso es MI OPINIÓN PERSONAL. No soy crítica de libros ni tampoco aspiro serlo y me creé este blog por las mismas razones que otras muchas personas: poder hablar de libros. Si te gustan los mismos libros que a mí, bien, si crees que son una mierda, bien también. Si tienes necesidad de contarme lo mucho que te ha gustado un libro, o al contrario, lo mucho que lo has odiado, adelante, desahógate mi pequeño saltamontes. Pero por favor, no vayas en plan hater porque a mí no me ha gustado alguno de tus libros preferidos. Es tan solo mi opinión personal, y eso no implica que el libro en cuestión sea malo. Tan solo a mí no me ha gustado, y es que para gustos los colores, ¿no?
Ah sí, si quieres decir algún spoiler mejor que lo indiques con mayúscula en plan AHÍ VA UN SPOILER GENTE, PREPARE YOUR BODIES porque sino luego algunos se quejan, ¿saes? Gracias de antemano. :3
Y tampoco hace falta que hagas SPAM, suelo visitar todos los blogs de la gente que me comenta así que… ALEGRÍA *sevillana del whatsapp* *sevillana del whatsapp*
Muchas gracias y lof pa ti.