Páginas

22 dic 2013

Reseña: "El secreto de Lucía Morke" de Inés Macpherson



Título (original): El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
Páginas: 257
Precio: 16'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.

O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.

SON SOLO LEYENDAS URBANAS...
... HASTA QUE TE PASAN A TI.

Lucía y Hugo eran amigos inseparables, hasta que Hugo se marchó, sin despedirse de ella.
Un tiempo después, mientras Lucía prepara las nuevas lecturas que leerá a su vecino ciego, Roderick, en uno de los libros se encuentra la última carta que le dejó Hugo. Con ella, vuelven los recuerdos y las ganas de volver a verlo.
Tras explicárselo a Roderick, él le propone encontrar a su viejo amigo y ella acepta. Después de muchas llamadas y búsquedas, Lucía encuentra a la tía de Hugo, la cual le da un e-mail del chico para que hable con él. Lucía escribe un mensaje a Hugo diciéndole que lo echa de menos y que le gustaría volver a verlo. Por su sorpresa, Hugo responde muy deprisa a su e-mail y le propone quedar para volver a verse.
Ahora que Lucía por fin ha recuperado a Hugo, su vida se pondrá patas arriba, y descubrirá secretos oscuros que preferiría no conocer.


El secreto de Lucía Morke lo conocía desde ya hace tiempo pero nunca fue un libro que me llamara la atención. Aún así, cuando vi que gané un ejemplar en el sorteo de Cris, me alegré, porqué yo mientras tengo un libro gratis no me quejo. xD

No iba con expectativas al leerlo así que no me decepcionó, y debo de admitir que el libro me sorprendió gratamente en algunos aspectos.

La historia en sí me pareció muy original, la autora supo añadir toques de terror y tensión en los momentos adecuados, y creo que es justamente esto lo que me sorprendió más del libro: todo el misterio y terror que hay en él. Además, en el libro también encontramos pinceladas de amor, por lo que los aficionados al género romántico también lograrán disfrutar de su lectura.

Ahora, un punto negativo que encontré en el libro son los personajes. Solo logré simpatizar con dos de secundarios, mientras que los protagonistas me dejaron indiferentes.
Lucía es una ratoncilla de la biblioteca, le encanta leer por lo que algunos la etiquetan cómo friki. Pensé que justamente por éste aspecto lograré conectar con ella: la pasión por los libros. Pues me equivoqué, ya que aunque en el libro pintan a Lucía cómo una loca por la lectura y vemos cómo lee a su vecino ciego, realmente no pude ver ésta afición. Sencillamente en otros libros con personajes aficionados a la lectura lo puedes ver de algún modo, cómo por ejemplo mencionan títulos de novelas o algo, pero Lucía no hizo nada de ello. Sí, soy tiquis-miquis, lo sé. Además, en varios momentos me pareció una chica bastante irresponsable, inmadura e irracional por lo que me sacaba de quicio. Un personaje que no me gustó.
Hugo para mí encaja perfectamente con la primera frase del libro: No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Me pareció un personaje plano, bastante... vacío, para decirlo de algún modo. Aunque en varios momentos la autora intentó hacerlo relucir con su humor, a mí me pareció bastante aburrido ya que no encontré nada destacable en él. Soy incapaz de decir si es alguien inseguro, inteligente, gracioso... NADA.
Ahora, un personaje que me gustó: Roderick, el vecino ciego tan misterioso. Éste personaje me intrigó desde la primera página, y debo de admitir que al principio me daba un poco de mala espina. Hubo algunos momentos raros en que sospechaba (juntamente con Lucía) si todo esto de su ceguera no era una farsa, ya que en varios momentos parece que el hombre mire a algo en concreto o se mueve con total comodidad por su casa, cómo si no hubiese obstáculos en forma de muebles. Pero con el paso de las páginas pude comprobar que realmente no es alguien que tiene malas intensiones y que solo quiere lo mejor para Lucía.
Y otro personaje que me gustó fue sin dudas Raúl. Éste chico, enamorado de Lucía desde hace tiempo, me gustó sobretodo por su sinceridad. Además, parece bastante friki y para qué mentir... a mí los frikis me encantan. Admito que varias veces odié a Lucía por tratarlo tan mal y solo esperaba con ansias a que aparezca de nuevo. Y aunque me gustó tanto, me pareció que la autora solo lo puso de relleno para crear un triángulo amoroso aunque se ve desde el principio que Lucía no siente nada de nada por él.

La relación de Lucía y Hugo no me gustó, me pareció demasiado rápida, desesperada... malsana. A Lucía aún logré entenderla, se ve que está enamorada del chico desde hacen años pero... ¿Hugo? Yo realmente no pude ver que él sintiera algo parecido hacia ella, ya que en sus encuentros parece que el tío solo piense en sexo. No sé, supongo que la autora quiso formar una relación llena de pasión entre estos personajes, pero yo solo pude pensar que Hugo quiere aprovecharse de Lucía.

La pluma de la autora no me resultó nada del otro mundo, Inés escribe con sencillez, describe las cosas tal cómo son por lo que es bastante fácil imaginar las distintas escenas del libro.
El libro tiene un ritmo bastante rápido, y además está dividido en varios capítulos con una letra grande, así que se lee en apenas un día.

El final me dejó más bien con un amargo sabor en la boca: aunque todo termina bien y de una manera cerrada, el desenlace me pareció demasiado precipitado por lo que no entendí algunas cosas.

El secreto de Lucía Morke es un libro de terror, con toques de amor e intriga en los momentos adecuados. Si sería un poco más joven sin dudas lo hubiera disfrutado muchísimo más, pero aún así me pareció bastante entretenido.
Un libro original para leer en una tarde. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :)

14 comentarios:

  1. Pues me llama la atención, pero he leído reseñas un poco flojillas sobre este libro así que ya veré...
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, esperaba menos y me sorprendió gratamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el argumento parece interesante, por el hecho de ser leyendas urbanas que me llaman bastante, pero ya he leído varias reseñas que no lo ponen demasiado bien, y que al final es precipitado y sin explicar bien las cosas.
    No tengo intención de leerlo, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que está en mi wishlist y todavía no he conseguido hacerme con él. Siempre hay alguno que me tira más y acabo dejando este de lado >.<
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues como a ti este libro tampoco me llama mucho la atención y no creo que vaya tras él, he leído algunas otras reseñas y aunque no lo ponen muy mal tampoco se dice que sea un libro espectacular, así que paso, pero como dices, si te tocó, pues qué bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Estoy leyendo el libro ahora mismo, y lo he empezado a las 13:30 y ya voy casi por la página 200... así que hoy lo acabo sí o sí xDDD
    Ha sido una grata sorpresa, sí, pero lo que más me gusta es el miedo que hay en el libro y la trama. El amor y varios personajes no me gustan, de personajes se salvan Roderick, Hugo y Lucía. Y el triángulo amoroso que la autora quiere crear me parece una chorrada xDD
    Ya te contaré cuando lo acabe.
    Y otra cosa: va demasiado rápido el libro, no me refiero a que el ritmo es ágil, sino a que los sucesos pasan muy rápido :$
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero se ve muy intrigante!
    Lo tendré en cuenta^^
    Besitos♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una amiga mía se lo leyó y no le gustó nada de nada. Pretendía leerlo pero creo que ahora se quedará en la cola :)
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. A mí me recordó un montón a la peli El resplandor, me gustó el libro, pero al igual que a ti Lucía/Hugo se me hizo demasiado poco creíble por su rapidez
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no sea perfecto si se ve muy interesante...yo le daría oportunidad un día de estos!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Saludos,
    Me he quedado en la nada xD Al principio no.me tiraba nada, luego un poco, luego de nuevo no... Creo que no lo leeré. Al fin y al cabo, por un par de cosas que pueden gustarme no vale la pena, y menos en un libro para una sola tarde, o menos. Así que no. Gracias por la reseña.
    Att.

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención bastante, pero una vez lo he leído me ha decepcionado completamente u.u Coincido contigo en que los personajes son bastante insípidos, y en sí este libro no me ha hecho sentir nada, ni siquiera el miedo que supuestamente debía provocar.
    Me alegro que para ti fuera una mejor lectura ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad es que este es uno de mis libros favoritos, lo he leído infinidades de veces y sigo sin cansarme, la verdad es que yo escribo en una web y siempre me he vasado siempre en este libro.
    Como todo libro tiene sus puntos buenos y malos, lo recomiendo a todo el mundo, creo que es un libro que nadie debería perderse

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥