Páginas

15 ene 2014

Reseña: "Cinder" de Marissa Meyer



Título: Cinder
Título original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426
Precio: 16'95€
Saga: Crónicas Lunares (1/4)

Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
 Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
 Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida…
 Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Cinder es una ciborg que pertenece a su madrastra Adri, la cual le complica la vida de todos los modos posibles. Cinder es la mejor mecánica de su país y tiene un pequeño puesto de trabajo en el mercado de Nueva Pekín. Quizá no tenga muchos clientes, pero aún así Cinder disfruta de su trabajo ya que es algo que realmente le gusta hacer. Claro que todo sería más bonito si no tendría que dar el dinero que gana a Adri...
La vida de Cinder se pone patas arriba cuando su hermanastra y única amiga humana, Peony, enferma de la letumosis (o también conocida cómo la peste). Adri en seguida piensa que Cinder la ha contagiado y la envía a los laboratorios de la ciudad para que hagan pruebas con ella en la búsqueda de una posible cura a la enfermedad.
Lo que Cinder no se espera es que allí descubrirá algo que le cambiará la vida para siempre.

Éste libro (ni la saga) nunca me terminó de llamar la atención, decidí leerlo ya que solo leía críticas positivas de él y cómo sabía que mi amiga Mayura lo tenía en su estantería... no podía evitar pedírselo prestado.
Es un libro que sin dudas me sorprendió muy gratamente, aunque le encontré un punto negativo bastante grande.

Nuestra protagonista es obviamente Cinder. Cinder me gustó mucho ya que no es ningún personaje lleno de tópicos, es una chica sencilla, que comete errores cómo todo el mundo y que te saca una sonrisa con alguno de sus comentarios sarcásticos. Es verdad que también me molestó en algunos fragmentos por ser tan indecisa e ingenua, pero todos tenemos defectos, ¿no?
El protagonista masculino de ésta historia es el príncipe Kai. Ah... El príncipe Kai. Igual que Cinder, Kai me enamoró gustó mucho por ser tan... normal. A pesar de tener un rango superior que los ciudadanos de Nueva Pekín, Kai los trata igual que a los suyos, siempre dedica una sonrisa simpática a alguien o un comentario amable. Es un chico dulce y también soñador, aunque sabe ponerse serio y tomar decisiones duras para salvar a su país.
Hay muchos personajes más con los qué simpaticé y con otros que no tanto (sí Adri, eso va por ti), y sin dudas mi personaje favorito es Iko. Graciosa, soñadora, dulce, leal, humana. Una persona dentro de un cuerpo metálico.

Algo que me encantó del libro es que encaja a la perfección con el cuento de la Cenicienta. La madrastra mala, el baile, el príncipe, el zapato perdido... todo esto lo encontraréis en Cinder, aunque mucho más... futurista.

Cinder es bastante rápido de leer ya que Marissa Meyer tiene un don de saber enganchar al lector a la lectura del libro y no querer soltarlo. La autora escribe con sencillez, aunque usa algunas palabras relacionadas a todo esto de robots y mecánica que no entendí.

El gran fallo que le encontré al libro es que es muy, muy predecible. Llega un momento de la lectura en que tú ya te haces una idea de lo que sucederá y, obviamente, lo hace.
Aún así, las últimas páginas son muy intensas, hay muchísima acción, y en el momento que menos te esperas el libro se termina y te deja con muchas ganas de leer su continuación.

Cinder es la historia de Cenicienta mucho más modernizada, futurista y con más acción, lo que hace no querer soltar el libro en ningún momento.
Aunque sea bastante predecible, es muy entretenido de leer y te deja con muchas ganas de más.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis sobre él? ¿Me recomendáis la segunda parte? ¡Espero vuestros comentarios! :D

25 comentarios:

  1. No lo he leído, pero desde hace tiempo que lo tengo en mi Wishlist. Me da curiosidad cómo debe tratar la autora a "cenicienta en un mundo futurista", es que era una de mis películas Disney de mi infancia ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO! el mejor cuento de hadas distopico, Totalmente de acuerto con tu opinion. Nos leemos!
    ABRAZOTE!
    love always,
    ever

    ResponderEliminar
  4. SIP TE RECOMIENDO FULLL LA SEGUNDA PARTE :D

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído y la verdad es que me gustó,aunque se me hizo un como predecible pero aún así está bien,es bastante diferente.
    Ahora tengo que leer Scarlet(espera en mi estantería).
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero le tengo ganas hace tiempo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi e-book y de hecho lo empecé pero con los estudios y el poco tiempo libre que tengo decidí hacer hincapié en los libros en papel, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Es posible que deje a parte los otros libros y retome la lectura.
    Muchas gracias por tu reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo este libro no lo he leído, y eso que he visto un montón de reseñas positivas...
    Me alegra que te gustara :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sí que es cierto que es muy predecible, pero a pesar de eso no le resta originalidad, ni lo hace tópico ni nada.
    A mí me encantó. Y si lees la segunda parte te encantará aún más.
    Estoy deseando que salga la tercera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me encanto!!!. yo tambientengo una nueva resena, la comentas? http://hijadeposeidon.blogspot.com/2014/01/resena-las-cronicas-de-kane-rick-riordan.html
    saludosssss

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leerlo, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm, todo el mundo le echa flores a este libro. Al final tendré que leerlo, ya verás XD

    ResponderEliminar
  13. Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me suelen gustar los retellings pero esta saga si la quiero leer

    ResponderEliminar
  15. A mí me decepcionó, pero su segunda parte me gustó más.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  16. Me gustó bastante, aunque creo que me esperaba más, seguramente debido a que al leer reseñas tan positivas donde lo ponían tan bien me creó expectativas demasiado altas. besos

    ResponderEliminar
  17. Ya lo leí! A mí tampoco me llamaba mucho, pero la historia me pareció original y me acabó encantando.
    Ojalá lea pronto la segunda parte! *-*

    ResponderEliminar
  18. Al principio no me llamaban nada estos libros, pero con tantas buenas reseñas al final acabré leyéndolos. Qué mal que sea predecible
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí :)
    ¡Este libro me apetece muchísimo! Espero que sea de mis próximas compras. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente este libro, porque me leí sin querer el segundo jaja!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Cinder. Es de mis libros favortios y tiene un punto original. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :D

    Me alegra que te haya gustado tanto el libro. Es una de mis sagas favoritas y estoy segura de que Scarlet te va a enamorar más incluso que Cinder *-* A mí también me encantó el parecido con la Cenicienta. Lo único por lo que le baje la nota fue que, como dices tú, es muy predecible. ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  23. Coincido exactamente con todo lo que dices, Kai es amor, Cinder es una chica con una muy buena personalidad y muy humana, odié profundamente a Adri y Pearl ¡agh! qué odiosas >.< me encantó su gran parecido con la Cenicienta :3 aunque es verdad que es muy predecible y para mí también ha sido el punto negativo más grande.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Definitivamente lee la segunda parte! Yo hace poco que la he leido, y el tercero salió hace poco en EEUU. ¡Seguro que te encantará! Coincido en que es predecible, creo que todos los que lo leímos caímos en eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Saludos,
    Al principio quería leerlo, cuando lo vi casi lo compro... Pero lo dejé. Y ahora tengo muy claro que no lo leeré. Lo siento :( Gracias por la reseña de todas formas
    Att.

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥