Páginas

11 feb 2014

Reseña: "Una sonrisa roja como la sangre" de Adam Gidwitz



Título: Una sonrisa roja como la sangre
Título original: A Tale Dark & Grimm
Autor: Adam Gidwitz
Editorial: La Galera
Páginas: 260
Precio: 14'90€
Saga: A Tale Dark & Grimm (1/3)

Sinopsis:
¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!

Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.
Una novela deliciosa... solo para estómagos fuertes.

Una sonrisa roja como la sangre es uno de aquellos muchísimos libros que estaban en mi lista de deseos desde tiempos inmemoriales. Lo tiene todo para llamar la atención de un lector: una misteriosa y atrayente portada, un título intrigante y una sinopsis que deja con ganas de más. Tiene toda la pinta de ser un libro que puede llegar a encantar, y supongo que por eso me llevé una cierta decepción con él. 

Desde la primera página esperaba una historia sangrienta y muy sádica. Además del título que nos da a entender que vamos a encontrarnos con sangre y las pistas en la sinopsis, el autor nos va recordando cada dos por tres que nos esperan escenas muy gores y cosas así. Yo realmente me preparaba para lo peor, intentando adivinar qué escenas sangrientas nos pondrá el autor, y entonces ponía cosas tan flojas que ni me enteraba de que esa era la escena sádica. Durante todo el libro puse una mueca de asco quizá dos veces, mientras que el resto de la historia me resultó entretenido y divertido, pero no sangriento. 

Ahora, la idea de modificar los cuentos de Hansel y Gretel para qué resulten más violentos, me gustó. De todos los cuentos que nos presenta el autor, solo conocía la parte de la casita hecha de pastel, y me chocó la diferencia que hay entre el cuento original y la versión de ese libro. Mientras que en el cuento de Hansel y Gretel nos encontramos una narración mucho más inocente y menos violenta, aquí podemos ver como al autor no le da miedo entrar en detalles, explicando como Hensel empieza a asarse en el gran horno y cosas así.

Respecto a los personajes no tengo mucho que decir. Hansel y Gretel un hermano y una hermana que deciden abandonar el castillo donde viven por razones bastante lógicas, y deciden buscar alguien que los cuide y que los quiera. Los dos en cierto modo son parecidos, los dos son inocentesactúan sin pensar, impulsados por esa insensatez y curiosidad que sienten los niños, pero además tienen mucha valentía y no dudan en arriesgar sus vidas para salvarse entre ellos.

La forma de narrar del autor creo que es lo que más me gustó de todo el libro, ese toque tan personal que llega a dar a la historia hace que inmediatamente te resulta muy agradable leerla. Adam Gidwitz va narrando de esa forma tan típica de cuentos, haciendo muchas repeticiones y describiendo el ambiente de la historia del modo más sencillo posible. Debo de admitir que esa forma de narrar hizo que me sintiera bastante nostálgica en algunos momentos, recordando como mis padres me leían para que durmiera o como mi abuela me contaba sus propios cuentos. Y bueno, esos comentarios tan sarcásticos y sinceros que va añadiendo el autor de vez en cuando te saca más de una sonrisa.

Una sonrisa roja como la sangre es un libro donde esperaba encontrarme una historia muy sádica y al encontrarme con tan poca sangre en ella hizo que me decepcionara bastante. Aún así, disfrute leyéndolo gracias a la originalidad y el humor que le pone el autor.  

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Espero vuestros comentarios! :D


9 comentarios:

  1. A mí este libro me encantó, fue muy original y diferente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta!
    Ojalá lo pueda conseguir pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero siempre me han gustado los libros relacionados con los cuentos clásicos y este tiene una edición preciosa, no me corre prisa pero me gustaría leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno este libro desde que salio no me llama mucho >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me llama mucho la atención, pinta genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no lo he leído aún pero lo tengo
    pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este se lo regalé a mi chico porque me dijeron que estaba muy bien, se lo tengo que gorronear e.e. A ver si puedo leerlo pronto y te comento qué me parece :D

    Besotes :*

    ResponderEliminar
  8. De verdad al leer que tenia que ver con hanzel y gretel no dudo en empezarlo pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Saludos,
    Lo quieeeeerooooo! *-*

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥