Páginas

26 jun 2014

Reseña: "Ocultos" de Jordi Sierra i Fabra



Goodreads     |      Bookdepository     |     Casa del Libro
Título (original): Ocultos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena
Páginas: 430
Precio: 16'95€
Saga: Libro autoconclusivo

Sinopsis:
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los libros prohibidos? ¿Existen en realidad?
Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elísabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elísabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir...

No voy a mentir: solo dí una oportunidad a ese libro por tratar los libros prohibidos. Me leí algunos libros de Jordi Sierra i Fabra y la verdad que nunca me parecieron gran cosa, y de ese me esperaba más o menos lo mismo. Aunque se nota que el autor ha trabajado bastante para hilar esa historia, tampoco terminó de convencerme. ¿Es un libro original e entretenido? Sí, pero creo que no es memorable.

Empezamos hablando de los personajes principales.
Por una parte tenemos a la protagonista femenina, Elísabet. Elísabet es una chica de ni idea cuántos años que vive en Nueva York (creo). Allí, parece que su única ocupación sea el baile que es cuando me pregunto cómo la zagala se gana la vida. Obviamente, Elísabet es la mejor de su... ¿Grupo de baile? ¿Escuela de baile? Ni idea que es. Elísabet también es una chica muy guapa e inteligente, y el autor tiene que recalcarlo en cada página para que no nos olvidemos de ello. Todas las chicas quieren ser tan guapas y bailar tan bien cómo Elísabet, y todos los chicos quieren rollo algo con ella. Y ella, ¡oh dios!, no se da cuenta de ello. No, por favor. Creo que no hace falta decir que fue un personaje que me cayó mal desde la primera página...
Luego tenemos al hermano de Elísabet, Eduard. Sinceramente, no sé que puedo decir sobre ese personaje. A Eduard se le da tan poca importancia que no pude entenderlo del todo. Es un chico bastante amargado y borde, su familia siempre ha esperado mucho de él al tener a una hermana tan perfecta a su lado. Pude comprender porque tiene tanta tirria al mundo porqué tener a una Elísabet cómo hermana (O pariente. Aunque sea muy lejana.) es bastante complicado. Lo que no entiendo porqué el chico siente tanto cabreo hacia su abuelo, la única persona a la que no le importaba que el chico sea tan toca pelotas. Es un personaje que tampoco terminó de convencerme, pero que en algunos momentos pude comprenderlo.
Y ahora Enzo. Enzo es un ser inmortal (Algo así cómo un ángel. O quizá era un demonio. Esa parte no la entendí.) que va persiguiendo a nuestros protagonistas creyendo que ellos le ayudarán a encontrar el libro que tanto busca y que buscaba el abuelo de los muchachos, y los hombres de negro, y la dependienta de la tienda de la cantonada: el Libro de Thot. Enzo es un personaje que me dejó bastante indiferente, aunque sea guapo y todo eso, no pude sentirme fascinada por él cómo lo hacía Elísabet. El chico me pareció bastante aburrido y plano, sin nada destacable.

La relación entre Elísabet y Enzo es tan... No, Dios, por favor, no. Elísabet ve a Enzo y en seguida pierde la cabeza por él. En ningún momento puede dejar de pensar en su belleza inhumana y ese halo de misterio que nos pierde tanto a las chicas nope. Y Enzo, pudiendo tener a cualquier moza, se fija en Elísabet. ¿Güat? Además de poco creíble, su amor me pareció muy precipitado. No se conocen de nada pero ya admiten estar enamorados el uno del otro. O sea... no. No.

El tema de los libros prohibidos es lo que me gustó más del libro, se nombran varios títulos al largo del libro y las consecuencias que tuvieron en su día. Además, el autor ha dejado unas cuantas páginas de títulos de algunos libros prohibidos y un enlace de la página dónde los encontró.

También me gustaron las pistas y los enigmas que deja el abuelo a sus nietos sobre dónde pueden encontrar las diferentes partes del Libro de Thot. La verdad que están muy curradas, y cuando los protagonistas resuelven dónde pueden encontrar el libro, vemos cómo todo cuadra perfectamente.

La pluma del autor no me pareció gran cosa, cómo ya he dicho más arriba, leí algunos libros de Jordi Sierra i Fabra y nunca llegaron a encantarme. El autor escribe con sencillez, no hace descripciones demasiado densas por lo que el ritmo de la historia es mucho más ágil, y usa muchos diálogos.

El final no me pareció gran cosa, la verdad que hay un punto del libro en que llegas a imaginarte cómo terminará la historia. Es cerrado, así que el autor no nos deja ningún tema al aire.

Ocultos es un libro entretenido, con bastante acción y enigmas. Que tuviera unos personajes tan desconcertantes y una relación amorosa tan poco creíble, hizo que no me gustara tanto cómo pudiera haberlo hecho. Aún así, me sorprendió varias veces y descubrí cosas bastante interesantes acerca de los libros prohibidos. 

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Espero vuestros comentarios! :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado nunca hablar de él, pero la verdad es que se ve entretenido *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantaba Jordi Sierra i Fabra cuando era más joven. Creo que tiene libros muy buenos, o al menos muy adecuados para ciertas edades, en los que trata temas muy realistas y algo dramáticos. Después le perdí la pista y la verdad es que me gustaría leer algo nuevo de él, para ver qué tal, aunque me da cosa que me decepcione...
    Igualmente, este no es que me llame demasiado la atención, así que intentaría ir a por otro con una historia más realista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía y eso que el autor me gusta mucho. Me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos ha llamado la atención, pero aún no hemos podido leerlo! Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! :3

    No había oído nada de este libro pero la verdad es que espero darle alguna vez una oportunidad ^^ Gracias por la reseña :D

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  7. A mí es que estos libros con romances paranormales en los que se ven y ¡toma! ya están enamorados hasta las cachas... Como que no. Están de moda, ero no pensé que Jordi Sierra i Fabra fuera a subirse al carro este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo de Jordi Sierra i Fabra solo eh leído "El fabuloso mundo de las letras" y a mi me gusto, me parece un libro entretenido y te hace pasar un buen rato.
    Así que más o menos sabré con que encontrarme, quizá en un futuro le de una oportunidad a otro de sus libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! cada vez que vengo por aquí, me sorprende lo preciosísimo que es el diseño, en serio. Me encantan esos tonos violeta y la minuciosidad de los detalles... *-*

    En cuanto al libro que reseñas, no tenía ni idea de que existía, pero me sorprende que le pongan exactamente la misma fuente que a ka saga "Oscuros", sobre todo cuándo el título es tan parecido... nos quieren timar xDDD Yo no he leído casi ningún libro de JSyF, pero mucha gente lo adora, así que le tengo ganas pese a que no haya logrado convencerte (y sí, es decir "libros prohibidos" y los ojos me hacen chiribitas, también).

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Friendly reminder de que todo lo que publico en mi blog es mi simple y humilde opinión, la cual no tiene validez suficiente para determinar si un libro es bueno o malo. Así, pues, si nuestras opiniones no coinciden espero que muestres comprensión y comentes siempre desde el respeto.
Por otra parte, no es necesario hacer spam ya que suelo visitar las páginas de todas las personas que me comentan.
Muchas gracias. ♥